SONY
Artistas

ChileJean Paul de la Harpe Z.

“Comencé con una fotografía muy descriptiva, de registro. La idea era capturar la especie o lugar a través del lente, sin cuidar mucho los aspectos más técnicos de la imagen. Y así estuve muchos años hasta que comprendí que la fotografía era más que registrar cosas y lugares en un momento dado. Ahí fue cuando logre descifrar los códigos y lógica de un lenguaje muy rico, que tiene un poder de penetración muchas veces mayor que las mismas palabras, y que es transversal y universal. Vi en la fotografía una forma de expresar conceptos, sucesos, y lo más importante, emociones, que son finalmente las que mueven al ser humano. Entendí que en la creación de una imagen debe haber un proceso emotivo fundamental, para lograr que tu mensaje llegue lo más lejos posible. Es por eso que hoy día busco fotografiar la naturaleza por lo que es, pero por lo que “además es”, intentando generar una conexión emocional con el espectador. De esa manera mi mensaje de conservación se hace más relevante y vigente en el tiempo.”

Conoce al Artista Jean Paul de la Harpe Z.

Jean Paul de la Harpe Z.

Jean Paul de la Harpe Z. es un fotógrafo de Naturaleza  y biólogo, de nacionalidad chilena. Con más de 20 años de experiencia, ha dedicado parte de su vida a retratar el patrimonio natural de su país con el propósito de educar y crear conciencia  de la importancia de la conservación de este. Para esto ha publicado diversos artículos en revistas especializadas, y es autor de 7 libros de fotografía. También en el año 2014 fundó la revista digital “Chile Indómito”, la cual tiene como propósito la difusión del patrimonio natural de Chile. Ha participado en numerosas exposiciones fotográficas, siendo también jurado en diversos concursos.

 

 

Pasa gran parte de su tiempo realizando cursos, workshop y expediciones fotográficas a distintos rincones de Chile y Suramérica y recientemente trabajando como guía en el continente blanco, la Antártica. También hace 2 años ha comenzado a incursionar en el ámbito multimedia, mediante la creación de su propio canal en youtube.

 

Equipos favoritos

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?