SONY
Artistas

ColombiaJuan Diego Buitrago Cano

“Todo es posible, sólo necesitas imaginarlo y trabajar duro para conseguirlo”

https://www.juandiegocano.co

Conoce al Artista Juan Diego Buitrago Cano

Juan Diego Buitrago Cano https://www.juandiegocano.co

Juan Diego Buitrago Cano tenía 12 años cuando Armenia, su ciudad natal en el departamento de Quindío, Colombia, fue sacudida por el sismo conocido como el Terremoto del Eje Cafetero de 1999.

 

Sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo, tomó una cámara automática que tenía y salió acompañado de su madre a recorrer las calles y tras ver la devastación resultante, comenzó a hacer fotografías; en particular, una de las fotos que hizo de un edificio derrumbado, marcó su destino. Ese fue el momento en que consideró dedicarse a la fotografía.


Te puede interesar: Los 6 objetivos más recomendados para Sony Alpha


 

A sus 32 años ha recorrido una gran trayectoria en el medio de la fotografía documental y editorial, e inició su carrera en el Diario La Crónica del Quindío en 2004. Posteriormente dirigió el departamento de fotografía de El Periódico en Bogotá y en 2010 entró en El Tiempo, donde su trabajo se encaminó hacia la fotografía y el video documental registrando las complejas situaciones sociales que ocurren en su país.

 

 

Su trabajo periodístico se complementa entre las labores como Embajador Sony Alpha en Colombia y dictando talleres en la escuela de fotografía Labloom en Bogotá de documental, fotografía básica, composición, video y fotografía con celulares, actividad que le ha servido para recorrer todo el país realizando varias conferencias.

 

Sus fotografías han sido publicadas además en libros como Suramericano Sub 20 de la FIFA, la publicación Fotógrafos de El Tiempo (ediciones 2010, 2011 y 2012) y COLOMBIA, percepciones a blanco y negro. En mayo de 2017 El Tiempo recibió el galardón Picture of the Year 2017 por las fotos aéreas de Juan Diego Buitrago Cano e Ina Bayter Horta.

 

 

Buitrago Cano ha sido ganador de diversos premios, entre ellos el XX Premio Latinoamericano de fotografía Documental, Mención de honor en el POY LATAM 2017, Finalista Premios Álvaro Gómez Hurtado, 2do puesto día Nacional de la Fotografía Categoría Documental, Ganador Premios Pirinola Categoría Mejor producción Documental, Mención de Honor Maratón Rock al Parque Categoría Videografía, Ganador Festival de Fotografía de Santa Fe de Antioquia, Ganador Concurso de Fotografía Canon Colombia, Categorías Fotografía nocturna, entre otros.


Participa en el concurso Sony World Photography Awards AQUÍ.

Equipos favoritos

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?