SONY
Artistas

ArgentinaJuan Pablo Brach

“Nada más apasionante que construir y contar una buena historia”

https://www.youtube.com/juanpablobrach

Conoce al Artista Juan Pablo Brach

Juan Pablo Brach https://www.youtube.com/juanpablobrach

Mi nombre es Juan Pablo Brach, tengo 30 años y nací en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

 

Mi primer contacto con el audiovisual fue a los 16 años allá por el 2006 cuando uno de mis amigos llegó con una de esas viejas cámaras “pocket”, las que por primera vez ponían en nuestro bolsillo la posibilidad de filmar video (que en ese entonces era en 4:3 a una resolución que no llegaba a HD). Sin darme cuenta al día siguiente me encontraba en mi PC con una buena cantidad de videos que habíamos filmado y pensé: “todos estos archivos se deberían poder transformar en una única cosa ¿no?”. Ahí fue cuando edite mi primer video y al poco tiempo compre una compacta Sony para empezar a experimentar por mi cuenta, sin búsqueda narrativa pero cumpliendo la necesidad de generarme algo para editar. De allí en adelante me la pasaba editando y experimentando con Adobe Premiere y After Effects, algo que despertó en mí las ganas de empezar a recorrer este camino de una manera más contundente.

 

En 2010 comencé a estudiar en la Universidad la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual, una carrera que me gusta definir como 90% cine y 10% televisión. Allí comencé a comprender este mundo desde una perspectiva mucho más integral y descubrir cómo la teoría del lenguaje cinematográfico atraviesa todo lo que hacemos, cómo todas sus facetas están en constante dialogo pidiéndonos que profundicemos y que nos formemos para poder llegar a resultados superadores.

 

En paralelo comencé a conseguir mis primeros trabajos: editando televisión en Rosario, filmando junto a mis compañeros nuestras primeras publicidades, trabajando en bodas, haciendo animaciones y todo lo que estuviera a mi alcance.

 

Igualmente mi interés siempre estuvo anclado a la web y ante la finalización de mi recorrido universitario en 2014 funde mi propio estudio de animación donde me desempeñaba como guionista, animador y director de videos explicativos animados para empresas de diferentes países. En esa etapa aprendí mucho sobre contar historias en videos de un minuto pero sobre todo a ser emprendedor en el mundo audiovisual, algo que a veces creo dejamos de lado por nuestro afán de ser artistas. Además, empecé a editar algunos proyecto más desafiantes, como documentales o series web y le daba continuidad como ayudante de cátedra a una nueva pasión que había descubierto en la Universidad: el interés pedagógico por compartir lo que iba aprendiendo día a día.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRACH (@jpbrach)

 

En paralelo mi interés por contar historias crecía cada vez más y fue ahí cuando hice una de las compras más importantes en mi carrera: la Sony a6300. Una cámara que desde su versatilidad me permitió hacer de todo: publicidades, institucionales, videos para redes sociales, videoclips y darle comienzo a mi canal de YouTube. Finalmente tenía en mis manos una herramienta que me daba un control narrativo mucho mayor que aquél con el que me encontraba en instancias de postproducción, pero que lejos de traerme confort despertó en mí un nuevo deseo: el de dirigir.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRACH (@jpbrach)

 

Es así como desde el 2016 estoy embarcado en esta etapa que tiene dos facetas. Por un lado, la de encarar proyectos audiovisuales desde su dirección, siempre en intentando contar algo partiendo de un hilo narrativo o sencillamente desde su construcción audiovisual. Por otro lado, la búsqueda de compartir en mi canal de YouTube todo aquello que se va aprendido a lo largo del tiempo con la gente que está interesada en este maravilloso mundo, siempre intentando profundizar para poder ayudarles a alcanzar ese entendimiento del lenguaje cinematográfico que de a poco me fue trayendo hasta aquí. Por aquellas épocas de crecimiento también se fue sumando la Sony a7SII a mi arsenal.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRACH (@jpbrach)


Hoy en 2021 cuento con una creciente comunidad de +50.000 suscriptores en mi canal de Youtube asumiendo la responsabilidad de generar el contenido de mayor utilidad para quienes se acercan. Esto me permitió escribir, dirigir y editar una decena de videoclips, estar en eventos deportivos de gran magnitud como los Juegos Suramericanos de Playa y el Mundial de Rugby U20, ambos en Rosario en 2019 y la mismísima final de la Copa Conmebol Sudamericana ese mismo año, mantenerme como editor televisivo durante años y desempeñarme como director de cámaras con conocimientos que hoy aplico al streaming. También pude colaborar en mi canal con muchísimas marcas importantes como Zoom, Hollyland, Feelworld, Zhiyun Tech, Wondershare, Synco, Movavi y la mismísima Adobe. Pero por sobre todas las cosas haberme convertido en Sony Alpha Partner es uno de los mayores logros que he podido alcanzar.

 

Junto a Sony espero poder potenciar todo lo ya hecho, seguir aprendiendo y principalmente darle una mano a los que encuentren útil mi trabajo, para que por sus propios medios puedan llegar a cumplir los objetivos que se propongan, siempre tratando de empujar un poco más allá de lo que se considere posible.

 

 

 

 

 

 

Equipos favoritos

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?