SONY
Artistas

MéxicoTamara Blazquez Haik

“Creo firmemente que sin educación ambiental no podemos tener resultados reales y tangibles en la conservación de la biodiversidad y la fotografía es la mejor herramienta para llevar el conocimiento y el amor por la naturaleza a las demás personas.”

https://www.tamarablazquez.com/

Conoce al Artista Tamara Blazquez Haik

Tamara Blazquez Haik https://www.tamarablazquez.com/

Fotógrafa Mexicana Conservacionista. Estudió en el Club Fotográfico de México y en la Escuela Activa de Fotografía.

 

Ganadora del Primer Lugar del concurso National Geographic Travel 2019 y MasterClass Photographers 2019 en la categoría de naturaleza. Ganadora del 3er lugar en los International Photography Awards 2020. Ganadora en Haz Click con México 5 y octavo lugar en la World Photographic Cup 2020. Finalista en los Smithsonian Photography Awards 2019, Concurso Internacional de Fotografía FFIEL 2020 y 2021, y en los Urban Photography Awards 2016 y 2019.

 

 


Miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la UICN (Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza).
Miembro de la junta directiva de OneProtest-An Advocacy Organization, Proyecto Gran Simio México y vocera del colectivo Xochimilco Vivo.

 

Se ha desempeñado como conferencista en plataformas como TEDxPolanco, Talent Land Digital, World Bank Group, University of Virginia, Semana Cultural de la Escuela Moderna Americana, Segundo Congreso Internacional de debate en torno a los demás animales, 2do. Encuentro de Fotógrafas Mexicanas, UnCommon Worlds 2018 Human Animal Studies, Cautiverio, Conservación y Ética, Análisis de los espacios de exhibición de especies en México, Colegio Madrid, Escuela Miguel Alemán, Escuela Josefa Ortiz, Coexistencia con Fauna en Latinoamérica, The BioDiverse festival, Multi-species Stories Heritage Edge Hill University, y también como educadora ambiental en distintos lugares de México y el mundo, enseñando sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad urbana y las aves de México a través de la fotografía.

 

Su trabajo ha sido publicado por National Geographic y  distintos medios nacionales e internacionales como CUARTOSCURO, México Desconocido, Mexicanísimo, La Jornada Suplemento Ojarasca, Revista Este País, Gatopardo, El Sol de México, The Journal of Wildlife Photography, Outdoor Photography, la campaña “Sembrando Imágenes” de Pronatura México, entre otros.

 

Actualmente trabaja en “Fauna de la Ciudad de México” proyecto educativo y de conservación que busca acercar a la población a la fauna de la ciudad a través de la fotografía para que puedan aprender sobre ella, como protegerla y a coexistir de manera respetuosa con ella.

 

 


“Creo firmemente que sin educación ambiental no podemos tener resultados reales y tangibles en la conservación de la biodiversidad y la fotografía es la mejor herramienta para llevar el conocimiento y el amor por la naturaleza a las demás personas.”

 

El proyecto “Fauna de la Ciudad de México” así como  el trabajo de Tamara han estado expuestos en: Galería Abierta Gandhi de las Rejas del Bosque de Chapultepec, Centro Cultural San Ángel, edificio SEMARNAT, Escuela Moderna Americana, Facultad de Ciencias UNAM.

Aves de México: Museo de Historia Natural Alfredo Dugés.

Habitat. Naturaleza Creativa: Museo de Arte e Historia de Guanajuato

URBAN Photography Awards 2016 y 2019: Fotografías expuestas en Budapest y en el aeropuerto internacional de Trieste en Italia.

Equipos favoritos

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?