SONY
Notas 10 Astro fotógrafos para inspirarte

10 Astro fotógrafos para inspirarte

Por Sony, 29 de septiembre, 2022
10 Astro fotógrafos para inspirarte
Foto de Robinski.

 

¿Quieres hacer astro fotografía y buscas inspiración?  No te puedes perder estos 10 astro fotógrafos que no puedes dejar de seguir.

 

 

 

  1. Robinski

 

El Sony Alpha Partner Roberto Valdés, mejor conocido como Robinski, es un apasionado fotógrafo de naturaleza ecuatoriano que ha dedicado su vida a capturar paisajes asombrosos como los volcanes y los cielos nocturnos. Sus fotos son como cuadros o poemas visuales y al contemplarlos no puedes dejar de asombrarte por tanta belleza. Para Robinski “contemplar un planetario sobre tu cabeza durante toda la noche, te cambia la vida y tu forma de pensar”. En el 2021, Robinski ganó el SWPA en la categoría competencia abierta por su foto Volcán Activo Sangai.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Valdez (@robinski__)


“Tus sueños son como estrellas que siempre las verás brillar, así estén lejos” – Robinski


 

 

  1. Luis Solano

 

Al Sony Alpha Partner de Costa Rica Luis Solano Pochet y fundador de ToTheWonder, el blog de fotografía de aventura y tour operador más importante de su país, lo impulsa el deseo de compartir con los demás los paisajes etéreos y remotos que fotografía para evocar emociones y causar el asombro que le produce la naturaleza. Sus fotografías del cielo son cautivadoras y fascinantes.

 

 

“Siempre que admiro un paisaje, pienso en lo que ha atravesado y se ha transformado a través de los millones de años e innumerables eventos geológicos. El paso del tiempo profundo que, como humanos no logramos comprender por ser tan alejado de nuestro instante vivido en el planeta, me causa una admiración y asombro impresionante. En esta fotografía se puede apreciar la rotación de la Tierra, capturada en una exposición de 40 minutos, mostrando las estrellas como rastros perdidos en el tiempo” – Luis Solano Pochet

 

SFFA

 

 

  1. Jess Santos

 

Jess Santos es miembro de Alpha Collective y es una fotógrafa de paisajes y astropaisajes. Jess se describe a sí misma como una aventurera, vagabunda y observadora de estrellas. Su trabajo es un estallido de color y aventura que con frecuencia nos brinda diferentes perspectivas y puntos de vista.

Esta fotógrafa comparte sus historias de lugares salvajes y sus experiencias a través de sus imágenes. Su cuenta de Instagram está llena de imágenes con colores deslumbrantes, haciéndolas parecer de otro mundo.

 

 

 

  1. Colby Brown

Colby Brown es un fotógrafo, educador y autor radicado en el este de Pensilvania. Especializado en paisajes, talleres de viaje y fotografía humanitaria, su portafolio fotográfico abarca los cuatro rincones del mundo. A lo largo de su trabajo, se puede ver que combina su amor por el mundo natural con su fascinación por las diversas culturas del mundo. Cada una de sus fotografías cuenta una historia de vida en este planeta.

Como uno de los fotógrafos más influyentes en Internet con una audiencia que llega a millones en todo el mundo, Colby crea y ejecuta varias campañas de marketing social para algunas de las empresas más grandes y destinos globales.

 

 

 

 

 

  1. Stan Moniz

Stan Moniz es miembro de Alpha Collective y muy conocido por sus paisajes marinos y estelares. Este experimentado astrofotógrafo logró capturar a la vía láctea iluminada por la luna y una estela de luz con el lente Sony 14 mm f/1.8 GM y explica cómo lo hizo aquí. A Stan Moniz le encanta usar ese ultra gran angular para su fotografía estelar por su ausencia de distorsión en una distancia focal que puede abarcar grandes distancias y capturar escenas como la vía láctea. Stan Moniz eleva la narración de la astrofotografía a un paso más allá.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de STAN MONIZ (@stanmoniz)

 

 

  1. Stefan Liebermann

Stefan Liebermann es un físico y fotógrafo profesional de astronomía y paisajes radicado en Alemania. Pasearse por su Instagram es como mirar pinturas en miniatura: ¡es difícil creer que son reales! Lo cual tiene sentido porque describe la fotografía astro como “un tipo de fotografía muy especial: no visible para el ojo humano, pero real”.

 

Nos encanta la composición de esta imagen; cómo la Vía Láctea forma un arco perfecto sobre el árbol. La foto es, de hecho, un panorama de trece fotogramas individuales. Lea sobre el equipo que Liebermann usa para hacer estas imágenes AQUÍ .

 

 

 

  1. Vikas Chander

Vikas Chander es un astrofotógrafo muy talentoso. Esta imagen es una composición de tres fotogramas individuales. En el pie de foto describe su proceso: “Bajé al nivel del río antes del atardecer y disparé desde la base en la hora azul. Para obtener más de las rocas en primer plano, la distancia focal se mantuvo en 12 mm, mientras que las cataratas se filmaron en 24 mm. Más tarde subí a la cima de las cataratas para obtener un horizonte despejado y fotografiar la Vía Láctea”. Usó la Sony Alpha 7R IV para capturar el primer plano y la Sony Alpha 7 III para el cielo. ¡Admiramos su visión bien ejecutada!

 

 

 

  1. Julio Castro Pardo

Julio Castro es un fotógrafo español quien siempre ha sentido una fascinación por la naturaleza, senderismo y muy especialmente la astronomía, propiciando su gran pasión por la fotografía nocturna. Durante un viaje a la costa oeste de Estados Unidos en el 2015, quedó maravillado por la belleza de los paisajes pero sus fotografías no reflejaban sus vivencias y eso propició su interés en la fotografía.

Ese impulso, lo ha llevado a dominar la fotografía nocturna, logrando innumerables premios y destacándolo en concursos como el Sony World Photography Awards (SWPA), entre muchos otros. Sus fotos han sido publicados en revistas y medios de comunicación alrededor del mundo, convirtiéndolo en un referente de la astro fotografía.

 

 

 

  1. Debbie Hill

Debbie Hill es una fotógrafa de paisajes que reside en Suiza. ¡Es una maestra de la fotografía de paisajes y nos encanta ver lo que está haciendo a través de su Instagram!

 

Esta imagen es una composición, y al fotografiar la parte del cielo de la imagen, pudo capturar la lluvia de meteoritos Gemínidas. Nos encanta la yuxtaposición de las rayas de luz del meteorito y las rayas de los coches en la carretera. Realmente cuenta una historia. La imagen astronómica se tomó con la Sony Alpha 7 III con el lente Sony 14 mm f/1.8 G Master y el primer plano se tomó con la Sony Alpha 7 III y el lente Sony 16-35 mm f/2.8 G Master. Dale a Dill un seguimiento para agregar más imágenes impresionantes a tu feed.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Debbie Dill (@debbie.dill.photo)

 

 

  1. Chris Olivas

Chris es educador de ciencias y fotógrafo/camarógrafo por más de 14 años. Tiene una amplia experiencia en astronomía, fotografía y ha ganado numerosos premios por su trabajo fotográfico. Le encanta la combinación de ciencia y arte que conlleva la astrofotografía y le encanta difundir su pasión por el cielo nocturno.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?