SONY
Notas 10 fotógrafos de vida silvestre para inspirarte

10 fotógrafos de vida silvestre para inspirarte

Por Sony, 13 de abril, 2022
10 fotógrafos de vida silvestre para inspirarte
Foto de Tere Abumohor.

 

Te presentamos una galería con las más bellas imágenes de estos 10 famosos fotógrafos de naturaleza y vida silvestre que te ayudarán a inspirarte.

 

Luis Solano Pochet

Destacado fotógrafo costarricense y Sony Alpha Partner, diseñador publicitario, blogger, TEDx speaker, aventurero y soñador. Luis es el fundador y director de ToTheWonder®, el blog de fotografía de aventura y tour operador fotográfico más importante de Costa Rica. Luis es reconocido por documentar de manera artística, emotiva y con un acercamiento original los espectaculares paisajes del mundo.

 

 

Para Luis Solano, “fotografiar la naturaleza más que capturar lo que vemos es lo que nos hace sentir”. En una entrevista que le hicimos en Alpha Universe, Luis comenta que su pasión es redescubrir el sentimiento de asombro, la curiosidad por explorar el mundo y perseguir esas maravillas naturales lo llevó a fundar su blog To The wonder, gracias al cual ha impartido clases a más de 2.000 fotógrafos en Latinoamérica y ha recorrido más de 20 países y todos los continentes. Ha nadado junto a gigantes ballenas y ha logrado captar con su magnífico ojo y su lente impresionantes imágenes de fauna salvaje y paisajes.

 

 

Su trabajo ha sido publicado en destacados medios de comunicación como National Geographic en español, TEDx, La Nación, Teletica, Repretel, CRHoy, El Financiero, The Tico Times, La República, Domus, Summa, ¡HOLA!, Traffic Mag, Matador Network, Passion Passport, Beautiful Destinations, entre otros. Actualmente lidera talleres fotográficos internacionales a través del programa educativo ToTheWonder Workshops, que ofrece expediciones a destinos como Namibia, Madagascar, Botswana, Islandia, Noruega, Guatemala, Brasil y Costa Rica entre muchos otros destinos que se siguen sumando a la lista.

 

 

“La fotografía me impulsa. Viajo por el mundo en búsqueda de los paisajes etéreos y remotos con el objetivo de capturar emociones y evocar el poderoso sentimiento de asombro. Las fotos de los lugares que visito se convierten en los trofeos tangibles de las experiencias vividas. Son un vistazo a ese momento en el tiempo. Es mi manera de compartir un poco de este planeta espectacular en que vivimos y guardarlo para siempre”. – Luis Solano Pochet

 

 

Para Luis, el fotógrafo debe formarse y la fotografía cumple también una función de educar sobre los problemas que estamos enfrentando con los cambios climáticos y mostrar las bellezas que podemos perder si no cuidamos el planeta.

 

Conoce los secretos de fotografiar paisajes y naturaleza con Luis Solano

 

 

 

Memo Gómez

Memo Gómez es un reconocido fotógrafo y Sony Alpha Partner colombiano que se ha especializado en fotografiar aves en ambientes naturales, por eso se hizo famoso como “el fotógrafo de las aves”. Su proyecto fotográfico se ha centrado en la conservación de las especies y los ecosistemas a través de imágenes e historias. Para él, la fotografía no sólo es su pasión sino un mecanismo para sensibilizar a la gente sobre la importancia de preservar la naturaleza.

 

 

Memo Gómez siente pasión por compartir la belleza de las aves y sensibilizar sobre su conservación. Pasa la mayor parte del tiempo viajando, enseñando fotografía de naturaleza, realizando talleres y expediciones por Colombia, el país con más diversidad de aves del planeta, alrededor de 1.950 especies que son su centro de trabajo y le sirven para la difusión y sensibilización sobre la importancia de los ecosistemas para la vida en el Planeta. Bosques, selvas, sabanas, páramos y humedales son su territorio de acción. A través de sus clases de fotografía busca promover la conservación de las especies y dar a conocer el trabajo de otros fotógrafos ayudándoles a elevar su nivel y a difundir más imágenes de fauna salvaje. “Todos sumamos”, dice Memo, “así enamoramos a mayor cantidad de personas que podrían ser futuros ambientalistas.”

 

 

Su trabajo se reconoce por producir emociones en el público, Memo Gómez es uno de los finalistas de la competencia abierta del SWPA 2022 de la categoría Naturaleza y Vida Salvaje. Ha sido también ganador y finalista de muchos concursos de fotografía nacionales e internacionales y conferencista y tallerista en ferias de aviturismo internacionales.

 

 

 

Jean Paul de la Harpe

El Sony Alpha Partner chileno Jean Paul de la Harpe es un destacado fotógrafo de naturaleza y vida salvaje desde hace más de 20 años. Estudió biología, pero su pasión por la imagen lo llevó a querer compartir sus maravillosas imágenes con el resto del mundo.

 

 

Fundó Chile Indómito, un proyecto que se ha dedicado a promover talleres, cursos y expediciones fotográficas durante todo el año, así como la publicación de libros, calendarios, reportajes y revistas especializadas en la difusión del patrimonio natural de Chile.

 

 

Sus hermosas fotografías hablan por sí solas y pueden apreciarse en sus páginas o redes así como en los reportajes que hemos publicado en Alpha Universe como el arte de hacer fotos de aves en bebederos, documentando el nacimiento de águilas, tras las huellas del puma de la Patagonia entre otros.

 

 

 

Matt Kloskowski

Matt Kloskowski es un Sony Artisan of Imagery y se considera a sí mismo más como un educador de fotografía que como un fotógrafo profesional.

 

 

Ha escrito al menos 20 libros de enseñanza de la fotografía y de Photoshop, siendo además uno de los 33 fotógrafos que ha alcanzado el honor de pertenecer al Hall de la fama de Photoshop.

 

 

Matt tiene una página llamada MattK.com donde enseña y ofrece cursos y tutoriales de varios programas de edición desde Light Room, Photoshop y ON1. Tiene más de 300 mil seguidores entre todas sus redes y su objetivo es ayudar a personas que aman la fotografía a hacer mejores imágenes.

 

 

 

Paul Nicklen

El canadiense Paul Nicklen es uno de los más importantes fotógrafos de naturaleza y conservación del mundo. Como fotógrafo asignado para la revista National Geographic y Sony Artisan of Imagery, Nicklen captura la atención de una audiencia global.

 

 

Por décadas ha creado un estilo de fotografía documental para crear conciencia e informar sobre la fauna salvaje en condiciones extremas. Su trabajo lleva al público a un reino submarino del que pocos son testigos.

 

 

Las sensibles imágenes de Nicklen han obtenido más de 30 de los más importantes premios otorgados a cualquier fotógrafo en su campo, incluido el Fotógrafo de Vida Silvestre del Año de la BBC y el prestigioso World Press Photo for Photojournalism. Es co-fundador de Sea Legacy una ONG dedicada a la protección del océano, junto con su colega la fotógrafa Cristina Mittermeier.

 

 

Es igualmente reconocido por la comunidad conservacionista por su trabajo franco y ha sido galardonado con el Premio Visionario BioGems del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales. Además de ser uno de los fotógrafos de la naturaleza más aclamados del mundo, Nicklen es un orador, autor y becario de National Geographic, donde ha compartido historias de sus aventuras, además, Paul ha colaborado con científicos, cineastas, conservacionistas y exploradores para crear conciencia e inspirar acciones para problemas globales como el cambio climático.

 

 

Cristina Mittermeier

Cristina Goettsch Mittermeier está reconocida dentro de los primeros 40 fotógrafos más influyentes de conservación del mundo según la revista Outdoors Photography. Nacida en México, estudió ingeniería bioquímica y ciencias marinas, así como una especialidad en artes. Su deseo de dar a conocer la importancia de la conservación la hizo volcarse hacia la fotografía para transmitir con sus fotos la urgencia de preservar las especies y el planeta.

 

 

Es una de las fundadoras de la prestigiosa Liga Internacional de Fotógrafos Conservacionistas- Internacional League of Conservation Photographers (ILCP) y junto al fotógrafo canandiense Paul Nicklen también fundó Sea Legacy una ONG dedicada a promover la protección de los océanos a través de la fotografía. Cristina Mittermeier ha recorrido más de 100 países en todo el mundo en todos los continentes documentando la naturaleza y la vida salvaje.

 

 

“Las imágenes nos ayudan a entender la urgencia que sentimos muchos fotógrafos de proteger los lugares salvajes. Mi trabajo consiste en construir una mayor consciencia de la responsabilidad que significa ser humanos. Se trata de comprender que la historia de cada ser vivo que ha poblado esta tierra también vive dentro de nosotros. Se trata del imperativo ético, el recordatorio urgente de que estamos conectados con todas las demás especies del planeta y que nos corresponde el deber de ser los cuidadores de todas las demás formas de vida”. – Cristina Mittermeier.

 

 

 

Charly Savely

Charly es una fotógrafa que nació y creció en Inglaterra, pero que ha vivido la mayor parte de su vida en la costa oeste de los Estados Unidos. Actualmente reside en el estado de Alaska, en Anchorage.

 

 

Es una fotógrafa freelance profesional de tiempo completo que combina sus ansias de aventura con su amor por la fotografía capturando experiencias con un toque único y personal. Se ha especializado en fotografía de viajes, de aventura, de vida salvaje y comercial. Actualmente está enfocada en documentar el ártico y su posible desaparición, así como momentos minimalistas. Charly Savely se graduó de Diseño Gráfico, Fotografía e Ilustración Científica en la Universidad de California en Santa Cruz.

 

 

El Sony 100-400mm f/4.5-5.6 G Master es su caballo de batalla. “El zoom lo hace versátil, así que lo dejo encendido la mayor parte del tiempo. Me encanta poder obtener una perspectiva diferente o minimalista acercando y recortando las distracciones. Para la vida silvestre, tener tanto zoom puede ayudar a crear intensidad entre el animal y el espectador. También captura más detalles del animal. A pesar de que es f/4.5-5.6, todavía obtengo toneladas de bokeh y compresión”. “No siempre necesitas un lente largo para la vida salvaje. A veces, también es genial tener el paisaje en una toma para ayudar a contar la historia. No todas las fotos tienen que ser un primer plano”, menciona Charly sobre el Sony 24-70 mm f/2.8 G Master.

 

 

 

 

Robinski

Roberto Valdés, mejor conocido como Robinski es un fotógrafo ecuatoriano y Sony Alpha Partner reconocido por capturar con gran majestuosidad lo más bello de los volcanes y paisajes de la Cordillera de la Costa y por contar historias que honran los mitos y leyendas que se esconden detrás de esos imponentes monumentos naturales.

 

 

“En la naturaleza he aprendido que la humildad te hace tan grande como un volcán y tan fuerte como una erupción y que tus sueños son como estrellas que siempre verás brillar así estén lejos” – – Robinski

 

Robinski su amor por las montañas lo ha llevado a tener una gran capacidad para conectarse con la naturaleza y esa gran afinidad la plasma en sus fotografías.

 

 

 

Teresa Abumohor

La fotógrafa, filmaker y Sony Alpha Partner Tere Abumohor es una viajera empedernida: su pasión por la imagen y los viajes la ha llevado a recorrer más de 60 países en 19 años.

 

 

Desde muy joven tuvo el sueño de viajar y conocer el mundo y durante un tiempo lo consiguió compitiendo en bicicleta y practicando deportes de aventuras. Gracias a su empeño y determinación, Tere logró crear y conducir un programa de televisión que tuvo gran acogida llamado Gen Nómade que contó con 14 episodios transmitidos por la TVN de Chile.

 

 

Actualmente, Tere sigue viviendo su sueño de viajar y compartir sus experiencias, documentándolas y transmitiéndolas a través de sus redes y también cuenta con una agencia de viajes de aventura por todo el mundo.

 

 

 

 

Marlon du Toit

Marlon es un entusiasta de la naturaleza y tiene una sed insaciable por explorar nuestro mundo natural. Se interesó por primera vez en la fotografía de vida silvestre cuando era niño y se aventuró en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

 

 

Ha trabajado en la industria de viajes y turismo y por 7 años trabajó en una de las mejores compañías de alojamiento de safari en África: Singita Game Reserves. He aparecido en programas de televisión galardonados como The Tonight Show con Jimmy Fallon, The Today Show y The Martha Stewart Show.

 

 

Es un orgulloso Alpha Partner y además ha sido director de Wild Eye, una empresa dedicada a brindar un servicio profesional que sea divertido y relajado mientras brinda a los huéspedes con experiencias de viaje inolvidables y un servicio de clase mundial.

 

 

A través de sus redes sociales comparte sus experiencias de viaje que lo han llevado por varios países africanos, Brasil e India entre otros. Su intención es concienzar sobre la difícil situación de nuestros recursos naturales.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?