SONY
Notas 12 Retos Fotográficos para este año nuevo

12 Retos Fotográficos para este año nuevo

Por Claudia Rodríguez, 16 de diciembre, 2019
12 Retos Fotográficos para este año nuevo
@Abel Pérez

Se acaba el 2019 y nos dejó miles de fotos bellas pero también nos quedamos con ganas de hacer más. Es por eso que el año nuevo nos regala miles de oportunidades para que hagamos nuestros sueños realidad y plantearnos nuevos proyectos fotográficos o de video que siempre hemos querido hacer.

 

A continuación te daremos 12 ideas para que lleves a cabo en este nuevo 2020 y comiences el año cargado de buena energía y mucha creatividad.

 

12 Retos Fotográficos para este año nuevo

A continuación te proponemos estos 12 retos fotográficos para que te inspires y lo hagas en este 2020

  1. Proyecto Selfie 365 – Tomar una foto diaria

Es quizá el proyecto más ambicioso de todos. Tomarte una foto diaria y no necesariamente desde tu teléfono móvil puede ser todo un reto. Antes de la existencia de los teléfonos móviles los fotógrafos se la ingeniaban para hacerse autoretratos. El arte del autoretrato puede comenzar con fotografiar tu propia sombra, o tu reflejo en una ventana, incluso sobre el agua. Más que hacernos fotos frente al espejo, un selfie  podría ser la foto de tus pies frente a un escenario. Luego de que termines los 365 selfies podrás ver en retrospectiva lo interesante y enriquecedor que fue este ejercicio fotográfico. ¡Es todo un reto creativo¡

 

  1. Comenzar un Vlog

 

Un vlog es como un diario de tu vida en video. Sara Dietschy es una vlogger famosa que comenzó hace apenas 3 o 4 años y te explica cómo lo logró en Si quieres ser un vlogger comienza con una historia. Te recomendamos sigas a Jason Vong (@jasonvongmedia) para que te inspires.  ¿Cómo lo hace? Simplemente tiene algo que decir, busca cómo es la mejor forma de decirlo y conocen sus herramientas para poder decirlas como un profesional. ¡Atrévete y comienza tu vlog en el año nuevo!

 

  1. Hacer una serie de fotos blanco y negro

Todo fotógrafo que se precie de serlo, siente fascinación por la fotografía en blanco y negro. Quizá por sentir nostalgia de lo que fue en sus orígenes la fotografía, quizá por lo hermoso de los tonos y el contraste, el blanco y negro nunca pasará de moda. El blanco y negro es elegante, sensual, interesante, le añade misterio y melancolía a la imagen.

 

El blanco y negro exige que seas muy creativo con la composición y la iluminación, el contraste, el uso de patrones, la manera en que encuadras o compones, todo eso está en juego o más aún si haces un rodaje como la editorial de moda “Gotham” de Douglas Dubler para la revista The Driven Magazine enteramente con cámaras mirrorless de Sony Alpha, lee “La alta moda va sin espejos”.

@Mark Selliger
  1. Video en Slow Motion

Si no has hecho un video en cámara lenta o slow motion, este nuevo año tendrás muchas mejores herramientas para lograrlo ya que la sony α6400 y la nueva α7III cuentan con la posibilidad de grabar a 120 fps con lo que serás capaz de grabar videos en ultra Slow Motion como nunca antes imaginaste. Este año 2020 tienes la oportunidad de hacerlo y en esta nota te damos los 6 trucos para hacer un fantástico Slow Motion.

  1. Hacer un increíble TimeLapse

Gracias a la nueva actualización del 2019 ya puedes hacer increíbles Time Lapse automáticamente con las cámaras mirrorless de Sony α7III, α9, α 6400 y α 7RIII sin necesidad de utilizar las aplicaciones de Play Memories. Si aún no lo has hecho, el 2020 es el año ideal para hacer tu primer Time Lapse.

  1. Iluminar una escena

¿Estás incursionando en video y sueñas con ser el director de fotografía de algo más grande en un futuro? No esperes más, comienza a cumplir tu sueño ahora, en el 2020. Hay muchas maneras de iluminar una escena de manera profesional e incluso cinematográfica. Experimenta, lee sobre los esquemas básicos de iluminación profesional, ve videos tutoriales donde aprenderás sobre el tema. No dejes el 2021 lo que puedes hacer en el 2020. La iluminación es es un arte que se aprende y se practica.

@Matt Ferr.
  1. Fotografía a tu mascota

No dejes pasar otro año más sin dedicarte a fotografiar a esa mascota querida que tanto quieres y te acompaña. Conoce los 10 trucos para hacer fotos de mascotas como un profesional. Comienza ahora y verás que a final del año podrías incluso hacer un calendario con las mejores 12 fotos de tu mascota.

@Annette Hageijmeier. Bordercollies
  1. Macrofotografía

Amas la fotografía de aves o insectos o flores, pero todavía no obtienes la imagen que tanto sueñas. No lo pienses más y compra un lente macro para hacer macrofotografía tal como el Sony FE 90mm f/2.8 macro G OSS. Es ahora o nunca. Aprende los consejos de los expertos y lánzate a la aventura.

@LiangFu. SWPA 2019.
  1. Fotografía de acción

¿Tus amigos son todos aventureros, paracaidistas, surfistas, ciclistas, escaladores o simplemente adictos a la adrenalina y tu adicto a la fotografía? Este nuevo año es ideal para que subas el nivel y experimentes el poder con una nueva cámara y nuevos lente para capturar la acción a la mayor velocidad posible. Con la nueva α7III puedes hacer disparos en ráfaga hasta 10fps o mejor aún, con la α9II lograrás hacer fotos hasta a 20fps y por si fuera poco, también puedes hacer excelentes fotos y videos con la nueva RX100VII si lo que buscas es un equipo compacto y ligero. Y si quieres saber cuáles son los mejores lentes para fotos deportivas, revisa el kit que se armó Rick May para hacer acción rápida e inspírate en sus fotos.

@Philip Edsel. RX100VII
  1. Fotografía nocturna

¿Ya revisaste el calendario lunar, planetario y de fenómenos astronómicos del 2020? Iníciate en el arte de la astrofotografía siguiendo estos sencillos pasos y prepara tus lentes para lograr los mejores paisajes nocturnos. Recuerda que la α7III es la mejor cámara para astrofotografía y fotos nocturnas.

@Robinski.
  1. Fotografía en color

El color afecta nuestra percepción del mundo. Los colores forman parte de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor y a veces no le damos mayor importancia por su obviedad. ¿Sabías que en Alaska, los esquimales utilizan más de 40 palabras para definir el color de la nieve? ¿Cuánta importancia le das al color en tu vida? Aprovecha el color para transmitir emociones a través de tus imágenes. Conoce la importancia del color en la fotografía

@Chad Wadsworth
  1. Paisaje

Atrévete a hacer ese viaje que tanto has querido hacer y no lo has hecho ahora en el 2020 para ir de excursión fotográfica para hacer fotos de paisajes. Planifica tu viaje y prepara tu equipo como lo hacen los grandes fotógrafos de paisajes (Explora Africa con el mejor equipo como lo hace Luis Solano Pochet). Descubre la belleza de la naturaleza y explora tus horizontes creativos frente a la inmensidad de las planicies, montañas, ríos y playas y sigue estos 10 consejos para fotografiar paisajes para completar el último reto fotográfico del 2020.

Luis Solano Pochet

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?