SONY
Notas De tu Alpha a tus redes en 3 pasos: Imaging Edge Mobile

De tu Alpha a tus redes en 3 pasos: Imaging Edge Mobile

Por Claudia Rodríguez, 10 de septiembre, 2019
De tu Alpha a tus redes en 3 pasos: Imaging Edge Mobile

¿Te imaginas el impacto en las redes sociales si las imágenes que subes a ellas estuvieran hechas con tu flamante Sony Alpha? Probablemente ya lo has hecho esporádicamente, descargando las fotos en la computadora y de allí a tus dispositivos móviles, o enviándotelas a ti mismo (o a quienes quieras compartirlas) por correo electrónico. 

Ahora puedes hacerlo mucho más expresamente, sin perder tiempo bajando de resolución de las imágenes en diversas aplicaciones ni transfiriendo manualmente los archivos, gracias a la tecnología de Sony. Estos son los pasos a seguir para que las fotos y videos de tu Sony Alpha vayan directamente a tus redes y puedas presumir de un contenido audiovisual de calidad profesional:

 

1- Instala Imaging Edge Mobile 

 

Imaging Edge Mobile es una aplicación para dispositivos móviles, mediante la cual se interconectan la cámara y tu smartphone o tablet para enviar imágenes al teléfono con un solo clic, controlar la cámara remotamente y etiquetar fotos de manera instantánea. Esta aplicación se instalará automáticamente al actualizar PlayMemories Mobile App, actualmente descontinuada, y que ha sido sustituida por Sony Imaging Edge, que mejora la calidad y eficacia de los trabajos fotográficos (Imaging Edge es una suite de aplicaciones de edición, captura y transferencia de Sony) con nuevas funciones como la transferencia a servidores FTP y la posibilidad de etiquetar imágenes con comandos de voz.

 

Si no has instalado previamente PlayMemories Mobile App o simplemente quieres una instalación limpia, entra aquí para obtener Imaging Edge Mobile. En la misma página encontrarás los enlaces respectivos para instalar el cliente tanto en Android como en iOS. 

Consulta el soporte técnico para verificar si tu cámara y tu smartphone son compatibles con la aplicación o conoce las novedades aquí.

 

2- Conecta la cámara a tu dispositivo móvil

 

Una vez hayas instalado la aplicación, simplemente oprime el botón MENÚ de tu Sony Alpha y selecciona “Controlar con el Smartphone” y selecciona la opción “encendido”. Debajo de este cuadro de diálogo presiona “Conexión” y aparecerá en la pantalla de tu cámara un código QR. Abre la aplicación Sony Imaging Edge en tu smartphone o tablet y allí selecciona “Escanear código QR de la cámara”. Escanea el código siguiendo las indicaciones en la pantalla de tu dispositivo móvil y ya estás listo. Ahora podrás controlar remotamente tu cámara mediante el dispositivo móvil y transferirle imágenes con un solo toque.

 

3- Transfiera imágenes y videos a su Smartphone con solo un toque

Puedes transferir imágenes o vídeos a su Smartphone con tan solo un toque, de la misma forma en que se hacía con la anterior Play Memories Mobile App, es decir, La novedad es que si usted tiene la RX0 II o una Alpha 9 equipada con un firmware versión 5.0 o posterior, la selección y transferencia de imágenes después de la captura ya no son necesarias gracias a la función de transferencia automática en segundo plano a un servidor FTP, que transfiere las imágenes a un smartphone a medida que se capturan (Esta función está disponible únicamente en los modelos RX0 II y α9 versión 5.0 o posterior, y al usarla las imágenes se exportarán en tamaño 2MP).

Las imágenes pueden ser transferidas individualmente o en lotes, en su resolución original o escaladas a 2MP. Se pueden transferir archivos de vídeo con una alta velocidad de bits (incluida 4K), únicamente en los modelos α7 III, α7R III, α6400, α9 versión 5.0 o posterior, RX10 IV, RX 100 V, RX 100 VI y la nueva RX 0 II. Después de la transferencia, podrá compartir de forma inmediata las imágenes de alta calidad en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico.

 

La función Transfer and Tagging –una de las nuevas añadiduras de la aplicación- permite añadir a las imágenes o videos capturados la información de ubicación utilizando el GPS del smartphone. Esta función es compatible únicamente con los modelos α7 III, α7R III, y α9 versión 5.0 o posterior.

Adicionalmente, la posibilidad de transferir automáticamente las imágenes capturadas a un servidor FTP, sin que afecte el uso que se le está dando a la cámara, es posible mediante esta función, aunque únicamente en la α9 versión 5.0 o posterior. También permite etiquetar o rotular imágenes con comandos de voz.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?