
Realmente poder tener un equipo que permita no solo enfocar, sino también hacer tracking de sujeto a fotografiar es una herramienta muy útil al momento de fotografiar aves.
Hace un par de semanas Sony me hizo la invitación de poder ir al Colombia Bird Fair y con esto probar el 4D-Focus de la a7III + el 200-600mm G, esta combinación me permite tener un largo alzance en zoom y una cámara con un excelente sistema AF.
¿Pero qué es el 4D-Focus?
Es una tecnología que no solo enfoca de manera instantánea, sino que también, predice el movimiento del sujeto a fotografiar, esto usando algoritmos para hacer predicciones y que el sistema de AF de la cámara sepa hacia dónde y qué tan rápido enfocar. Esto sumado a 693 puntos de enfoque, nos permite tener la certeza de que hacia donde sea que el sujeto se mueva dentro del campo de visión, con este sistema es muy dificil que no salga enfocado!
Acá te dejo unas fotos ejemplo para que veas el rendimiento del 4D-Focus fotografiando aves





Mira una demostracion de como funciona el sistema 4D Focus
*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.