SONY
Notas 5 accesorios para tu Alpha, que todo profesional debe tener

5 accesorios para tu Alpha, que todo profesional debe tener

Por Claudia Rodríguez, 28 de febrero, 2019
5 accesorios para tu Alpha, que todo profesional debe tener

Como buen profesional apasionado de la fotografía, cuando tienes una cámara Sony Alpha quieres completar tu equipo con aquellos accesorios que te facilitarán el trabajo. En esta nota te presentamos los 5 accesorios imprescindibles que todo profesional debe tener.

 

Control vertical para cámaras

Control vertical VG C2EM para Sony Alpha

Un accesorio extremadamente útil para bodas, eventos, periodismo gráfico o fotografía de modas y publicitaria es el control vertical para cámaras. Este accesorio te permite colocar dos baterías en la carcasa, lo que prolonga la duración de la sesión y, por  consiguiente, aumenta la productividad y facilita el flujo de trabajo. Hay varios tipos de modelo de control vertical, dependiendo del modelo de cámara Alpha. Si tienes una α9, α7RIII y α7III, el control VG-C3EM  es el indicado. Si tu modelo de cámara es el α7RII, α7sII y α7II, el control vertical es el VG-C2EM

 

Flash de alta velocidad

Flash automático HVL-F60RM de Sony

La iluminación lo es todo en la fotografía y un profesional debe contar con accesorios que lo ayuden a complementar la luz existente para lograr una imagen perfecta en caso de necesitarlo. Hay muchos tipos de flash con los que puedes trabajar; uno de los más recomendables es el flash de alta velocidad. Te invitamos a leer las 7 claves para practicar la técnica del strobbist, si quieres aprender a usar el flash de manera creativa en tus fotos. Aconsejamos el modelo HVL-F60RMde Sony, con el cual puedes “llevar el sol en la bolsa en forma de flash”

 

 Micrófono para video

Micrófono KLR-K2M de Sony

Un buen micrófono mejorará la grabación de sonido con tu cámara Alpha. Para ello, Sony  ha diseñado el XLR-K2M, un kit de adaptador y micrófono que facilita frecuencia direccional perfecta para bodas, entrevistas o cualquier evento. El soporte del micrófono de este accesorio reduce la vibración y permite ajustar fácilmente el sonido para obtener la configuración deseada en cualquier ocasión.

 

Tarjetas de memoria

Tarjetas de Memoria Sony SFG Tough

Todo profesional alpha debe conocer cuál es la tarjeta de memoria ideal para grabar en 4K o para sus fotos en alta resolución. En esta ocasión, recomendaremos la tarjeta SD más rápida del mundo, la nueva tarjeta de la serie SF-G con especificación TOUGH. Esta tarjeta tiene velocidades ultrarrápidas para disparo continuo, y te permite grabar hasta 299 MB/seg y eliminación rápida del búfer. Con esta tarjeta podrás tener una copia de seguridad y un proceso rápido de transferencia, algo que te dará tranquilidad y protección en todo momento. Además, está diseñada con materiales de alta resistencia para profesionales que trabajan en condiciones extremas.

 

Monitor o panel LCD con clip

Monitor LCD CLM-FHD5 para Sony Alpha

Otro de los accesorios que se ha vuelto imprescindible es el monitor o panel LCD con clip, en especial para los profesionales que hacen videos con sus cámaras sin espejo Sony Alpha. Para un óptimo soporte de captura de video recomendamos el monitor LCD CLM-FHD5 de Sony, compatible con Full HD 5.0 compacto, que incluye funciones como ampliación y maximización de la imagen para lograr enfoques precisos, color falso y marcador de nivel de video para asistencia de ajuste de exposición y asistencia de visualización S-Log para capturas ultra confiables. El artesano de la imagen Alpha Brian Smith lo recomienda como uno de los accesorios más útiles para tener a mano, si se va a hacer una grabación de video con las cámaras de la serie 7. Si quieres ver sus recomendaciones, te aconsejamos visitar su blog donde hace una guía de accesorios para la sony a7R y a7

 

Estos son los 5 accesorios indispensables sin los cuales no debes salir a hacer fotos o videos con tu Sony Alpha. Hay muchos más, pero ahora solo vamos a añadir  2 accesorios adicionales a los ya mencionados.

 

Luz de video LED

Crea sencillos efectos de iluminación natural para tus videos o fotos adaptadas a tu escena con una buena luz de video LED. La temperatura de color natural de este accesorio reproduce con precisión la luz solar. Si pones un filtro de conversión de color, puedes obtener tonos más cálidos de piel en interiores. Es un accesorio imprescindible a la hora de realizar un video e incluso muy útil a la hora de hacer fotos en situaciones de poca luminosidad. El modelo HVL-LE1 es compatible con varios tipos de cámara desde las de lente intercambiable sin espejo de Sony Alpha hasta las handycams. Sus 60 LED ofrecen una potente iluminación durante la grabación de video (1800 lux/0.5 m 5500K).

 

Trípode o tripié

Trípode VCT-R640 de Sony

El trípode es indispensable para todos aquellos amantes de la fotografía nocturna, paisajes, arquitectura, productos o para realizar fotos de larga exposición. Si ese es el caso, no podemos dejar de recomendarte un buen trípode como el VCT-R640 de Sony, de 1.200 gramos capaz de cargar hasta 3 kg de peso. Sencillo, útil, portátil y práctico accesorio que no te dejará mal parado en ninguna ocasión.

 


Te puede interesar ¿cuál es el equipo esencial para hacer videos de bodas?

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?