SONY
Notas 5 herramientas creativas para grabar con RX

5 herramientas creativas para grabar con RX

Por Claudia Rodríguez, 14 de enero, 2019
5 herramientas creativas para grabar con RX

En esta nota te hablaremos de las herramientas que puedes aprovechar con tu RX para lograr grabaciones súper creativas y pongas a volar tu imaginación.

 

Grabación Ultra rápida

En primer lugar estas cámaras tienen la capacidad de lograr una grabación ultra rápida. La grabación a cámara súper lenta era una característica casi exclusiva de las cámaras profesionales. Hoy día gracias a los avances tecnológicos que Sony desarrolló en las Cyber-shot de la serie RX, los aficionados y profesionales a la imagen y el video pueden captar impactantes imágenes de acción rápida a niveles asombrosos (gracias al obturador anti-distorsión ultra rápido de hasta 1/32.000 segundos).

 

Graba a cámara ultra lenta con el HFR

Con las cámaras RX podrás capturar lo inimaginable gracias a su alta frecuencia de imagen de hasta 960 cuadros por segundos, capaz de producir una cámara súper lenta de 40x, anteriormente casi exclusiva para equipos profesionales. Podrás captar lo que es invisible al ojo, hasta el aleteo de un colibrí sin ninguna distorsión.

 

Time Lapse

Las cámaras RX traen una aplicación incorporada de Time Lapse que te permite hacer esta maniobra creativa sin necesidad de hacer complicados ajustes manuales o tener que recurrir a la postproducción para lograrlo.

 

Capacidad de grabación a 4K

Las cámaras RX traen incorporado el códec XAVCS que permite grabar videos en definición ultra alta o 4K que le da una apariencia ultra realista a la imagen, con el doble de nitidez y resolución que el HD o alta definición. Para grabar con el códec es necesario utilizar una tarjeta SD de al menos clase 10 que tienen una tasa de transferencia mayor sin lo cual no sería posible registrar material en 4K. También puedes sacar ventaja de la grabación en 4K aun para videos en HD. Simplemente teniendo una imagen en mayor resolución te permite manipular el material en postproducción, pudiendo ampliarlo o reducirlo, con lo cual se te abre un sinfín de posibilidades para crear con las imágenes finales.

 

Capacidad de disparar a 24 cuadros por segundos en seguimiento AF/AE

Esta herramienta te permite hacer una rápida secuencia de imágenes que puedes creativamente convertir posteriormente en edición en un original Stop Motion.

 

Estas solo son 5 herramientas que puedes utilizar con tu RX de manera creativa para dejar volar tu imaginación. Sorprende a todos y a ti mismo con lo que puedes crear. Hay muchas más herramientas, accesorios y aplicaciones que puedes utilizar con tu cámara RX, como por ejemplo, la gran variedad de filtros creativos que trae incorporada la cámara, el mando a distancia, las aplicaciones descargables de Play Memories de Sony entre muchas otras.

 

Realiza videos épicos con tu cámara RX de Sony.

 

Recuerda que todas las cámaras Cybershot de Sony de la serie RX todas tienen un sensor CMOS de tipo 1.0 con chip DRAM y memoria integrada con bufer ultra rápido, que te permiten una alta velocidad de lectura capaces de reproducir cámaras super lentas hasta 40x. El tamaño del sensor además facilita la nitidez, calidad y estabilidad de la imagen. Por un lado, las características de su construcción compacta pero sólida en un cuerpo portátil y versátil permiten que el usuario pueda grabar en multiplicidad de situaciones sin tener que cargar mucho peso.

 

Cuentan con estabilizador óptico de la imagen y en el caso del más reciente modelo la RX 100 VI tiene un poderoso zoom de gran alcance equivalente a un 24-200 mm que le permite acceder a toda la gama de rango focal en un solo lente.  En el caso de la RX100 V, la ventaja que tiene aunque tenga un rango de distancia focal equivalente a 24-70 mm es que su apertura máxima es de 1.8

 

A continuación puedes visualizar todas las ventajas y características que incluye el modelo más reciente de la serie, la RX100 VI, considerada la mejor cámara para viajes y vlogging del mercado actualmente.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?