SONY
Notas 5 Razones de por qué todos deberíamos tener un 50 mm

5 Razones de por qué todos deberíamos tener un 50 mm

Por Sony, 17 de mayo, 2017
5 Razones de por qué todos deberíamos tener un 50 mm
SEL50F18/B 50mm Fotografía Lent, Sony, Alpha, Prime, Focal fija, Lense, Photo
SEL50F18/B

Siempre cuando queremos llevar nuestra fotografía al siguiente nivel, nos preguntamos cuál sería el lente que me puede ayudar a cumplir con esta tarea. Por lo general preguntamos a alguien con un mayor grado de experiencia, quien en la mayoría de los casos nos recomendará un objetivo fijo de 50mm. Hay varias razones por las cuales esta es una buena óptica. Aquí te traemos 5 razones por las cuales deberías tener esta óptica.

 

Es la mejor óptica en relación costo beneficio que vas a tener

Existen un sin fin de lentes que te pueden dar fantásticos resultados en cuestión a nitidez y fuera de foco. Pero todas ellas son una buena opción una vez que domines la profundidad de campo y estés familiarizado con el uso de tu cámara.

 

La óptica normal

Esta distancia focal es la más parecida a como nuestros ojos captan el mundo, es decir, nuestros ojos tienen un campo de visión de aproximadamente 150º grados en los dos ojos. el 50 mm es el lente que más se aproxima a cómo nosotros percibimos el mundo.

No es ni muy angular, ni muy tele, así que con este te sentirás más familiarizado y te podrás dar cuenta, si esta óptica es la que necesitas o quieres un encuadre con mayor ángulo de visión o menor. Este es un lente de cajón que todos los fotógrafos profesionales utilizan muy comúnmente.

 

Lentes luminosos

SEL50F14Z 50mm Fotografía Lent, Sony, Alpha, Prime, Focal fija, Lense, Photo mejor primer lente, best choice
SEL50F14Z

A este tipo de ópticas con diafragmas muy abiertos como f/1.4 o f/1.8 se les denomina objetivos rápidos ya que, gracias a la posibilidad de usar números F tan abiertos puedes utilizar velocidades de obturación más bajas sin que tu imagen se barra.

 

La nitidez ante todo

Gracias a que es una focal fija, cada uno de sus vidrios está diseñado para trabajar óptimamente a diferencia de los zooms que cuentan con un rango focal mayor. Esto hace que su diseño está pensado en varias distancias.  Por tal motivo debe adecuarse a mover los vidrios para acercar o alejar la escena.

 

Espectacular fuera de foco, mejor conocido como bokeh

Si tu eres de aquellos que disfrutan las imágenes donde el modelo se ve claramente en primer plano y el fondo sale desenfocado, este lente te fascinará, Puedes usarlo en diafragmas abiertos y aislar tu sujeto del fondo.   

Existen un sin fin de modelos para esta focal, algunos más rápidos que otros, con diafragma f/1.4 y otros con f/1.8 o también los hay macro. Esta es una óptica con la cual podrás comprender muchos fenómenos de la fotografía y quien quita se vuelve tu lente favorito. Existen muchos artistas que después de probar con todas las óptica siempre vuelven al 50 por la estética que imprime a las imágenes.  

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?