SONY
Notas 5 razones por las que Alpha 1 cambia las reglas del juego

5 razones por las que Alpha 1 cambia las reglas del juego

Por Colby Brown, 9 de abril, 2021
5 razones por las que Alpha 1 cambia las reglas del juego

 

Se puede decir que con el lanzamiento de la Alpha 1, Sony ha llamado mucho la atención en la industria de la fotografía. Para los fanáticos de la tecnología, aficionados como yo, hay muchas razones para emocionarse con la Alpha 1. Pero muchas veces, este tipo de conversaciones tienden a centrarse (o posiblemente obsesionarse) en las especificaciones técnicas en lugar de resaltar la importancia de cómo varias funciones, cuando se combinan, marcan grandes diferencias en el trabajo de un fotógrafo. 

 

En caso de que acabes de adquirir la Sony Alpha 1 (o estás pensando en ello), vamos a profundizar y hablar sobre las cinco razones principales por las que creo que Alpha 1 supondrá un impacto duradero en la industria.

 

 

1. La suma de sus partes

Si bien las especificaciones técnicas de la Sony Alpha 1 son impresionantes en sí mismas, en realidad no son lo único que cuenta. Por ejemplo, ya existían los sensores de 50mp, ¿verdad? Solo después de darte cuenta que es la combinación de sus especificaciones y características, te darás cuenta de lo especial que es realmente el Alpha 1. La verdad es que la industria nunca antes había tenido una cámara que pudiera disparar 50mp a 30 fps mientras mantiene un rango dinámico líder en su clase y un AF insuperable. Simplemente no se ha hecho antes. En el pasado, siempre había una compensación, como estar limitado a un sensor de 24 MP para obtener FPS sólidos o sacrificar el rango dinámico para impulsar la velocidad de lectura de un sensor. En mi opinión, esta cámara es la cámara para deportes y vida salvaje más revolucionaria que haya visto la industria.

 

 

2. Todo es cuestión de elección

Uno de los aspectos que más se pasan por alto del sistema Sony Mirrorless es lo personalizables que son. Cada botón y casi todos los elementos del menú se pueden personalizar para satisfacer tus necesidades como fotógrafo o director de fotografía. ¿Quieres un acceso rápido para activar el disparo silencioso con Alpha 1? Esa función puede configurarse en uno de los muchos botones personalizados de la cámara, o en el botón Fn. Menú para acceso rápido, o en el punto Mi menú del sistema de menús para que siempre sepa dónde está esa configuración. No importa si eres fotógrafo Sony o vienes de otra marca de cámara, tu Sony Alpha 1 se puede personalizar para satisfacer tus necesidades. 

3. ¡Los sensores apilados son el futuro!

Una de las cosas que hace que la Sony Alpha 1 sea tan rápida es el hecho que tiene un sensor CMOS BSI apilado, que es esencialmente el sucesor del sensor apilado que se encuentra en la α9 II. Podríamos dedicar un artículo completo hablando de los aspectos técnicos de un sensor apilado, pero lo importante es que esta cámara es verdaderamente rápida. Al apilar los sensores y mejorar drásticamente sus velocidades de lectura, la Alpha 1 es capaz de realizar 120 cálculos de enfoque y exposición POR SEGUNDO mientras dispara a 30 fps. ¡Eso es inaudito!

4. El nuevo rey del video de Sony

Si bien la información sobre la Sony Alpha 1 se centra en su capacidad para disparar 8K sin preocuparse por los problemas de sobrecalentamiento de su competencia, hay otras cosas clave que debes saber sobre esta cámara. Primero, tener la capacidad de disparar 4K en 4: 2: 2 a 10 bits es asombroso, especialmente en cada una de las tasas de fotograma por segundo disponibles (24p – 120p). En segundo lugar, Sony incorpora el perfil de imagen S-Cinetone de su línea FS de cámaras de video profesionales, que permite una graduación de color increíble en post-producción con el material capturado. 

5. La memoria importa

Una de mis características favoritas de la Alpha 1 es el hecho de que Sony optó por utilizar las nuevas tarjetas de memoria CF Express Type A. Ahora, a diferencia de otras cámaras insignia que tuvieron que hacer sacrificios en cuanto a espacio / tamaño, distribución de calor o incluso otras opciones de tarjetas de memoria, la Alpha 1 le permite usar tarjetas CF Express Tipo A o SD estándar en AMBAS ranuras para tarjetas. Esto ayuda a que el Alpha 1 esté preparada para el futuro sin obligarlo a reemplazar todas sus tarjetas SD de un solo golpe. Si bien las tarjetas CF Express Type A pueden aprovechar las increíbles velocidades de búfer de imagen y cosas como disparar a 30 fps durante períodos prolongados de tiempo, para aprovechar todas las demás funciones de las que hablábamos anteriormente todo lo que necesita es una tarjeta SD de gama alta, incluidos todos los modos de video.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?