SONY
Notas 7 maneras de dar una retribución con la fotografía

7 maneras de dar una retribución con la fotografía

Por Me Ra Koh, 4 de mayo, 2020
7 maneras de dar una retribución con la fotografía

Es fácil dejarse llevar por el caos en las épocas vacacionales y perder la perspectiva de los que son menos afortunados. Me Ra Koh comparte algunas ideas para que los fotógrafos puedan ayudar a los más necesitados.

 

Sesión fotográfica de familias monoparentales

 

En noviembre, Brian y yo recibimos una llamada de nuestra iglesia local. Se aliaron con la fundación Make a Wish (Pide un Deseo) para regalarle un divertido día de vacaciones a ocho familias monoparentales. Querían saber si nosotros estaríamos dispuestos a comenzar nuestro primer día de asueto tomando fotos a cada una de esas familias monoparentales. Debo ser sincera, si bien estaba emocionada también me sentía cansada. La finalización del trabajo exhaustivo de viajes de otoño me dejó exhausta. Pero también sabía que esto sería algo fácil y divertido para ayudar a otros. El viejo proverbio que reza “da y recibirás” es cierto. Brian y yo recibimos muchísima satisfacción al trabajar con estas bellas familias de un solo progenitor.

 

Tú puedes hacer lo mismo. Acércate a tu comunidad, bien sea la iglesia, el centro comunitario y pídeles que te ayuden a conseguir un grupo de familias monoparentales para una sesión de fotos familiares por un día. Hace unos años, hicimos algo similar para familias de escasos recursos. Yo busqué a algunos fotógrafos de la zona para que se nos unieran. Repartimos anuncios en las escuelas de bajos recursos del área y con más de una media docena de fotógrafos, pudimos hacer fotos de varias familias. Los retratos de familia son a menudo lo primero que eliminamos cuando tenemos problemas económicos. Es una manera genial de hacer algo bueno con tus colegas a la vez que das una retribución a tu comunidad. Revisa el movimiento “Help-Portrait” que se hace cada año. http://help-portrait.com/

Sony α7, Sony Vario-Sonnar T* 24-70 mm F2.8 ZA SSM
Sony α7sII, Sony Vario-Sonnar T* 24-70 mm F2.8 ZA SSM

Retrato de Madre soltera

 

Antes de que la madre soltera se vaya, pregunta si puedes tomarle una foto a ella sola. ¿Cuándo fue la última vez que alguien le prestó atención? Anímala, apóyala y ayúdala a construir su confianza a la vez que le haces un hermoso retrato. Ella amará la imagen, pero más aún, nunca olvidará esos minutos que se le regalaron con un fotógrafo para capturar su belleza en su mirada y en su sonrisa.

Sony α7sII, Sony Vario-Sonnar T* 24-70 mm F2.8 ZA SSM

Enseña fotografía  

 

Incluso si eres un principiante o aspirante a fotógrafo, tienes conocimientos que puedes transmitir. Contempla enseñar una clase de fotografía para novatos. Mantén el foco de tu clase en contar historias o composición básica de la imagen, elementos que cualquiera puede adquirir así sea utilizando sus teléfonos móviles o su cámara point-and-shoot. Yo lo he hecho con niños en edad escolar, grupo de madres adolescentes, niños huérfanos en Cambodia y mujeres de todas las edades. Ver los rostros iluminándose de alegría a medida que van aprendiendo es de las mejores recompensas que puedas tener jamás.

Comparte tu historia

 

Me invitaron recientemente como conferencista a un evento de madres adolescentes. Jóvenes, algunas de tan solo 13 años, que ya tenían bebés. Yo no fui madre adolescente y me dio miedo pensar en no ser la mejor oradora. ¿Alguna vez les ha pasado? ¿Nunca han vacilado porque piensan que no tienen lo que se requiere porque no han tenido esa misma experiencia? Vacilar es normal, pero no dejen que eso los detenga de hacerlo. Yo compartí mi historia de cómo me inicié en la fotografía, qué me inspira, cuáles fueron mis luchas para llegar a donde estoy ahora y cómo veo el mundo, y les encantó. Escucharlo de una artista trabajadora les sembró ideas de que los sueños que tienen pueden ser más realizables de lo que ellas creen.

Sesión para ser mentor de una promesa fotográfica

 

Con la ayuda de la iglesia y de organizaciones sin fines de lucro de la zona, identifique uno de los aspirantes a fotógrafos a quien puedas hacerle una sesión como mentor. Si son locales, invítalo a almorzar o cenar. Si no son de tu zona, coordina la sesión por Skype. Cada vez que hago una sesión como mentora, le pregunto a la persona que responda algunas preguntas con anticipación. De esa manera, podré aprovechar al máximo el tiempo de la sesión. Les pido que describa en pocas palabras en qué etapa se encuentran de su proceso fotográfico o de crear un emprendimiento, hacia dónde quieren ir en el lapso de uno a tres años (metas y sueños), qué obstáculos están enfrentando y cómo les gustaría que les ayudara. Estas preguntas estratégicas son útiles para mantener la mentoría enfocada y productiva.

Crea una beca fotográfica

 

Puedes crear una beca fotográfica a pequeña o gran escala. Desde que Brian y yo comenzamos a dar nuestro taller de fotografía y confianza de dos días para mujeres en 2007, siempre quise guardar un cupo para una madre que realmente lo necesite. Es una beca para una madre que debe ser nominada por sus amigos o familia. Es maravilloso ver cómo muchas de estas mujeres comienzan sus emprendimientos fotográficos para ayudar a sus esposos a llegar a fin de mes o en gastos imprevistos, o ir a dar clases en sus propios talleres o simplemente cumplir un sueño porque renovaron la confianza en sí mismas. En una mayor escala, también creamos y llevamos la beca SOAR de dos años. Cada año, tres mujeres son elegidas en base a sus aplicaciones y video y se les da un equipo de cámara Sony, un año de sesiones de mentoría fotográfica dictadas por mí, coaching empresarial de mis propios coaches y les brindamos sitios en internet para lanzar su negocio fotográfico al final del año. El espectro de cómo crear una beca fotográfica es amplio y vasto. Si tienes alguna idea, ¡no dejes de intentarlo!

Llévalo de viaje

 

Si te gusta viajar, lleva tus talentos fotográficos de paseo. A Brian y a mí nos encanta buscar maneras de darle a nuestra fotografía formas filantrópicas cuando viajamos. No siempre trabajamos con grandes organizaciones sin fines de lucro. Las necesidades fotográficas y oportunidades por lo general se van presentando  de manera orgánica cuando viajamos. Un año dimos un taller de fotografía a niños huérfanos en Cambodia, otro año capturamos a egipcios y su cultura para enseñar el otro lado de su revolución y uno de nuestros proyectos favoritos es ayudar a un proyecto de elefantes en Tailandia que ayuda a los elefantes más ancianos a retirarse luego de años de trabajo pesado. Si estás abierto a la idea de viajar con tu cámara, las oportunidades te irán surgiendo sobre la marcha. Riega la voz entre tu comunidad, iglesias y tus organizaciones sin fines de lucro favoritas. A veces te pagarán por tu tiempo y tu trabajo fotográfico. En otras ocasiones, tendrás que recaudar fondos para pagar tus propios gastos, de cualquier manera, vale la pena.

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?