SONY
Notas 9 atardeceres milagrosos en 9 días seguidos

9 atardeceres milagrosos en 9 días seguidos

Por Andrew Eggers, 21 de marzo, 2022
9 atardeceres milagrosos en 9 días seguidos
Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. .8 seg., f/16, ISO 50

 

El fotógrafo Andrew Eggers (@andreweggers) de Alpha Collective comparte su experiencia al capturar nueve puestas de sol durante nueve días consecutivos, con su Sony Alpha 1 y una combinación de lentes Sony: 12-24mm f/2.8 G Master , Sony 24-70mm f/2.8 G Master y Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master .

 

A mediados de enero, tuve una experiencia fotográfica única en la vida al capturar nueve puestas de sol durante 9 días consecutivos que iban de buenas a excelentes en color y aspecto de las nubes. Fue después de la quinta puesta de sol que me di cuenta que se trataba de una buena “racha”, lo que hizo que me despertara todos los días con ganas de salir después del trabajo.

 

Mi trabajo diario me mantiene frente a una computadora hasta las 5 p. m. casi todos los días, y para llegar a estos lugares clave, hay que salir corriendo y/o tomar decisiones de última hora sobre las ubicaciones, ya que el sol se estaba poniendo a la misma hora. Actualmente vivo a unos 10-15 minutos de donde se tomaron la mayoría de estas fotos en el centro de Sacramento, un lugar subestimado para fotografiar con una gran comunidad fotográfica. Andrew Eggers del Alpha Collective tuvo una rara oportunidad al capturar nueve puestas de sol perfectas . Vea cómo le sacó máximo provecho gracias a su Alpha 1.

 

Nunca olvidaré la “caza” de atardeceres para fotografiar estas nueve puestas de sol, ya que revisar los informes meteorológicos era una tarea de casi una hora diaria, pero la sensación de satisfacción después de cada día me inspiró a seguir adelante. El atardecer No. 10 fue de hecho un fiasco con cielos mayormente despejados, pero igual fuí por si acaso aparecían nubes.

 

 

Atardecer No. 1 (martes 11 de enero)

Mi esposa y yo llevamos a nuestro hijo de 5 años a Old Sacramento justo después del trabajo porque es un sitio familiar ideal, con una excelente vista hacia el suroeste de Tower Bridge y Delta King. Estacionamos y nos dirigimos a un muelle que sobresale unos 20 pies sobre el río Sacramento, cuando nos recibió esta colorida puesta de sol.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 1/125 seg., f/4.5, ISO 640

 

 

Atardecer No. 2 (miércoles 12 de enero)

Era otro día de trabajo, lo que significaba salir corriendo para hacer la puesta del sol a tiempo en el garaje comunitario de Sutter, que está a solo unos 10 minutos de mi casa. Recuerdo a un hombre bien vestido que salió del ascensor en el último piso mientras yo estaba tomando la foto y dijo algo como “¡Guau, qué gran toma estás haciendo!” Ciertamente tuve que estar de acuerdo con él cuando sacó su teléfono celular para tomar algunas fotos también.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 6 seg., f/11, ISO 50

 

 

Puesta de sol No. 3 (jueves 13 de enero)

Las nubes se estaban formando muy bien esa tarde y me dirigí a un paso peatonal hacia el oeste por la calle H en el centro de Sacramento. El edificio de la izquierda es la cárcel del condado de Sacramento y el tren SacRT gira a su alrededor, por lo que era exactamente la toma que había imaginado obtener.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1,3 s, f/11, ISO 50

 

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 10 s, f/16, ISO 50

 

 

Puesta de sol No. 4 (viernes 14 de enero)

Un grupo de amigos y yo aprovechamos al máximo la noche del viernes captando algo de color detrás del horizonte de Sacramento desde el estacionamiento de H Street. Fue la puesta de sol más débil de la colección, pero me gusta mucho esta composición porque el rastro del auto rojo que atraviesa el callejón le da un poco de interés adicional.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 10 s, f/16, ISO 50

 

 

Atardecer No. 5 (sábado 15 de enero)

Después de ver los playoffs de fútbol en la casa de un amigo esa tarde, fue difícil encontrar un lugar para fotografiar, así que me reuní con un par de amigos en un lugar familiar. Opté por un encuadre más ajustado enfocado en el edificio más iluminado, pero luego pensé que la toma más abierta durante la hora azul podría ser más atractiva a la vista. Fue entonces cuando mi amigo, Felipe, condujo su Jeep por un callejón mientras yo apretaba el obturador para esta foto, que puede ser mi favorita de todas las tomas durante la racha.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 100-400 mm f/4.5-5.6 G Master. 3,2 s, f/11, ISO 200

 

Foto de Andrew Eggers.  Sony Alpha 1. Sony 24-70 mm f/2.8 G Master.  30 s, f/11, ISO 64

 

 

Atardecer No. 6 (domingo 16 de enero)

Fue una decisión difícil, porque esa tarde mi equipo, los 49 de San Francisco, tenían un juego decisivo, así que para mantener viva la racha, ese domingo dejé mi televisor antes del final del juego. Era un manojo de nervios persiguiendo esta puesta de sol mientras escuchaba en la radio cómo mi equipo lograba la victoria en la carrera final. Las posibilidades de una buena puesta de sol parecían sombrías ya que la luz luchaba por abrirse paso, pero al final del día, tanto mi equipo como yo salimos ganadores.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 1 segundo, f/16, ISO 50

 

 

Atardecer No. 7 (lunes 17 de enero)

El 7, número de la suerte, fue muy divertido pues lo pasé  con mi amiga Marion, mientras nos sentábamos sobre el Capitol Garage viendo cómo el cielo se iluminaba con rojos, naranjas y rosas. Obtener una toma del capitolio estatal para esta serie parecía apropiado y valió la pena, ya que las mejores nubes flotaban hacia el sur sobre el edificio icónico.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 1 segundo, f/11, ISO 50

 

 

Atardecer No. 8 (martes 18 de enero)

Este fue uno de esos días en los que sabías que te esperaba una gran puesta de sol, ya que todas las proyecciones meteorológicas parecían alinearse para un crepúsculo épico. Un grupo de amigos y yo pasamos el rato en la parte superior del mismo estacionamiento en Old Sacramento esperando que comenzara el espectáculo. Estábamos encantados cuando el color comenzó a filtrarse por los cirros en lo alto de Tower Bridge.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. 1/80 seg., f/5, ISO 400

 

 

Sunset No. 9 (miércoles 19 de enero)

El día comenzó despejado y así se mantuvo hasta alrededor de las 4:00 p. m., cuando un bloque de nubes finalmente fue empujado hacia arriba por vientos del sur. Aún así, me sentí obligado a disparar en este punto para mantener la racha y me dirigí al río Sacramento con la esperanza de atrapar una franja de luz baja a lo largo del agua.

 

Me tomó un tiempo encontrar el lugar adecuado para esconderme, pero estoy feliz de haber obtenido esta composición con las rocas y el reflejo del río. El encuadre más amplio muestra toda la escena y transmite la tranquilidad del momento mientras el suave sonido del río se equilibraba perfectamente con el fuego en el cielo.

 

Foto de Andrew Eggers. Sony Alpha 1. Sony 12-24 mm f/2.8 G Master. .8 seg., f/14, ISO 100

 

 

Vea más del trabajo de Andrew Eggers en su perfil Alpha Universe y en Instagram @andreweggers .

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?