SONY
Notas Sony Alpha 7 III, la mejor cámara para astrofotografía y fotos nocturnas

Sony Alpha 7 III, la mejor cámara para astrofotografía y fotos nocturnas

Por Roberto Valdez, 4 de diciembre, 2019
Sony Alpha 7 III, la mejor cámara para astrofotografía y fotos nocturnas
  1. LOW LIGHT.

Esta cámara tiene una sensibilidad hacia la luz que me dejó sorprendido desde el primer día que la usé, cómo astrofotógrafo me veo obligado a subir el ISO de mis fotos para poder captar la vía láctea o todo un cielo estrellado.

 

He aprendido a perder el miedo a subir el ISO hasta 10,000 y dándole el respectivo trabajo en post producción, lo cual no era ni imaginable poder hacerlo con otras cámaras. que al llegar a 1600 ISO todo quedaba demasiado granulado.

También tengo que mencionar, que siendo una cámara de 24mp la recomiendo para paisajes y situaciones de luz escasas, ya que al tener 24mp los fotodiodos que componen el sensor de esta cámara son más grandes, dejando entrar más luz por cada fotodiodo.

 

  1. AUTOFOCUS.

Cuando probé el autofoco contínuo me dejó sin poder hablar, era algo que no había podido hacer en otros sistemas, el poder fotografíar aves en vuelo, vicuñas corriendo por las pampas o cualquier objeto en constante movimiento y poder tener la opción de trackerar sin tener que preocuparme si las fotos están enfocadas, porque siempre lo están, más aún cuando lo juntas con un 100-400mm G Master que enfoca al instante.

  1. UN CUERPO COMPACTO.

Al momento de tener que subir un volcán por 4, 5 o 6 horas y cargar todo tu equipo en la espalda, se agradece tener una cámara tan compacta y que no comprometa tamaño con la cantidad de cosas que puedes hacer y la calidad que tiene, tanto calidad de construcción y calidad de imagen, ya que soporta muy bien temperaturas muy frías y salpicaduras.

Como fotógrafo de paisajes, siempre estoy en las montañas, donde el clima es muy cambiante, a veces mucho sol, otras veces mucha lluvia y nevadas, y todas las condiciones las soporta sin dificultad.

 

  1. BONUS – BATERÍA

Las baterias Z de Sony, me duran hasta 2 días de constante uso entre fotos y videos. Solo tengo 2 baterías y nunca he sentido la necesidad de tener una tercera, ni en mis viajes. ni cuando hago timelapses me quedo corto de baterías.

Aún así contando 4 puntos que más me gustan de esta cámara, estoy dejando de mencionar muchos más, como poder tener 2 SD card al mismo tiempo en la cámara, una ráfaga de 10 fotos por segundo, poder hacer timelapses sin necesidad de un control adicional y hasta sus características en video, su 4K, sus 120fps, y poder hacer videos donde la cámara persigue el foco en el rostro de una persona.

Tantas cosas que hacen de esta una excelente cámara para más de un uso.

Te invitamos a conocer más sobre el increíble trabajo de Roberto aquí 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?