SONY
Notas Adéntrate en el proceso de esta fotógrafa de juguetes LEGO

Adéntrate en el proceso de esta fotógrafa de juguetes LEGO

Por Anna Bitanga, 4 de marzo, 2022
Adéntrate en el proceso de esta fotógrafa de juguetes LEGO
Foto de Anna Bitanga. Sony Alpha 6000. Sony 30mm f/2.5 Macro.

 

Contactamos a la embajadora de LEGO y fotógrafa de juguetes de LEGO Anna Bitanga (@fourbrickstall) para que nos hablara sobre su proceso para crear escenas con minifiguras de LEGO y capturarlas con su cámara y lente Sony. 

 

Anna Bitanga (@fourbrickstall) es embajadora de LEGO y fotógrafa de juguetes LEGO. También es la administradora de la comunidad de @brickcentral , una reconocida comunidad de fotografía de LEGO. Crea escenas convincentes con minifiguras LEGO y las captura con sus cámaras Sony Alpha. La contactamos para ver detrás de cámara cómo creó y capturó esta divertida escena. Sigue leyendo para conocer más sobre su proceso y lo que ella llama este “nicho peculiar de la fotografía de juguetes”.

 

Foto de Anna Bitanga. Sony Alpha 6000. Sony 30mm f/2.5 Macro. 2.5 segundos, f/7.1, ISO 100

 

 

La escena

Hace dos años construí un callejón japonés muy estrecho con ladrillos LEGO para ponerlo entre mis libros, y durante la pandemia, me desafié a mí mismo a fotografiar escenas de la vida en él. Fue una excelente manera de recrear la sensación de volver a viajar mientras estaba atrapado en casa.

 

Foto de Anna Bitanga. Sony Alpha 6000. Sony 30mm f/2.5 Macro. 2.5 segundos, f/7.1, ISO 100

 

La escena que construí se inspiró en Omoide Yokocho, un callejón lleno de puestos de yakitori, linternas brillantes y flores de cerezo artificiales en el área de Shinjuku en Tokio, que tiene mucha vida nocturna. Tengo cientos de piezas de minifiguras LEGO, así que jugué con ideas y creé personajes que encajaran en mi historia. ¡Allí hice fotografías con personajes que van desde amantes de la moda hasta ninjas y geishas!

 

Detrás de escena del proceso de Bitanga para fotografiar minifiguras LEGO.

 

 

El equipo

Esta imagen fue tomada en mi Alpha 6000 con lente Sony 30mm f/3.5 Macro. Cambio bastante los cuerpos y los lentes Sony, pero me encanta el lente Sony 30mm f/3.5 Macro en mi Alpha 6000, mi Alpha 6000 o mi Alpha 7 III en modo APS-C cuando disparo dentro de estos estrechos rincones de libros que he construido con ladrillos LEGO.

 

Es una gran distancia focal para un lente macro porque realmente abre estos callejones japoneses construidos con ladrillos y permite al espectador ver más detalles en los edificios mientras llena el encuadre con un sujeto tan pequeño. Algo más largo haría que mi espacio ya muy reducido se viera aún más estrecho y perdería mucho del medio ambiente. Tampoco hay distorsión en las fotos tomadas con el lente Sony 30mm f3.5 Macro, lo cual es importante porque todos mis modelos LEGO están hechos de ladrillos con muchas líneas rectas. Es el mejor objetivo para la fotografía de juguetes LEGO.

 

Detrás de escena del proceso de Bitanga para fotografiar minifiguras LEGO.

 

Para la iluminación, puse micro LED en las linternas y mezclé un poco de flash. Las linternas eran solo luces decorativas que en realidad no emiten mucha iluminación, por lo que el flash hizo todo el trabajo. Construí estos rincones de libros pensando en la iluminación, por lo que hay muchas puertas y ventanas a los lados por donde puedo pasar la luz. La parte superior también se quita para poder colocar luces en el techo.

 

La toma

Como estaba trabajando con estas luces decorativas débiles y necesitaba una exposición prolongada, me aseguré de que mi estudio estuviera oscuro. Disparo de noche o con las persianas opacas bajadas en las ventanas para que la luz ambiental no contamine mi escena. Estas tomas de rincones de libros suelen ser escenas nocturnas, cuando el callejón está muy ocupado con los clientes, como estos dos hombres de negocios que se relajan después de horas con un poco de karaoke y cerveza.

 

Aseguré mi Alpha 6000 en mi trípode en una orientación de retrato para poder obtener más del callejón en la toma y ajusté mi apertura a f/16 para enfocarlos a ambos. Siempre enfoco manualmente cuando fotografío minifiguras LEGO en el estudio y la precisión del objetivo macro de 30 mm f/3,5 me permite enfocar exactamente lo que quiero. Con mi cámara configurada en manual e ISO a 100, expuse para el ambiente con las luces decorativas encendidas y decidí una exposición de 2-3 segundos.

 

Detrás de escena del proceso de Bitanga para fotografiar minifiguras LEGO.

 

Luego coloqué flashes a cada lado del rincón de libros para iluminar a mis sujetos. A un lado había una puerta transparente, así que difuminé el flash con una pequeña caja de luz. En el otro lado había puertas de pantalla blanca, así que coloqué un flash desnudo detrás de eso, confiando en los elementos LEGO para suavizar esa luz.

 

También me gusta meter un poco de atmósfera en mis escenas LEGO como lluvia o niebla, para llevar luz a áreas a las que no puedo llegar y agregar profundidad. También aprecio que reduce el contraste y la nitidez, lo que siento que le da a mis sujetos plásticos un poco más de realismo. En esta escena, utilicé un poco de niebla de un Micro Fogger 2 para simular el humo de una parrilla yakitori flotando por el callejón. Tuve otro destello con un mini reflector y gelatina azul, apuntando hacia abajo a unos 45 grados desde atrás, para iluminar el humo.

 

La edición

En Lightroom, cambié el balance de blancos para hacerlo más frío como la noche. Subí un poco la curva para resaltar las sombras y también agregué un poco más de neblina con el control deslizante Dehaze. Trato de eliminar el resplandor en la cámara usando un filtro polarizador en mi lente, pero como tengo tantas fuentes de luz y ángulos limitados para ellas en un espacio tan reducido, no puedo controlarlas todas.

 

Foto de Anna Bitanga. Sony Alpha 6000. Sony 30mm f/2.5 Macro.

 

Los elementos LEGO también son muy reflectantes. Así que hago un poco de retoque en Photoshop para eliminar solo los reflejos que más distraen, especialmente en las caras. Tampoco quiero eliminarlos todos porque todavía quiero algunos defectos en mis fotos de juguetes LEGO para distinguirlos de los renderizados.

 

Vea más del trabajo de Anna Bitanga en Instagram @fourbrickstall .

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?