SONY
Notas La agencia AP (Associated Press) equipará a todos sus reporteros gráficos con lentes y cámaras Sony

La agencia AP (Associated Press) equipará a todos sus reporteros gráficos con lentes y cámaras Sony

Por Alpha Universe, 17 de agosto, 2020
La agencia AP (Associated Press) equipará a todos sus reporteros gráficos con lentes y cámaras Sony
La reportera gráfica de la AP, Renata Brito, cubre las protestas en la frontera Francia-España el 12 de noviembre de 2019 con equipos Sony (Foto de AP).

 

 

La agencia AP (Associated Press) y Sony acaban de anunciar que el proveedor exclusivo de equipos audiovisuales para los periodistas de AP será Sony a partir de ahora.  Para mayor información lea el anuncio completo a continuación.

 

 


Sony será el proveedor exclusivo de equipos audiovisuales para los periodistas de AP (Associated Press).


 

 

 

23 de julio de 2020 – Sony Electronics Inc., líder mundial de equipos audiovisuales, y AP (Associated Press), la prestigiosa agencia internacional de noticias, anunció el 23 de julio sobre una nueva colaboración que convertirá a Sony en el proveedor exclusivo de equipos audiovisuales para sus periodistas y reporteros gráficos en todo el mundo. 

 

Con periodistas en casi 250 lugares en 100 países, la AP aporta periodismo veraz y convincente en todos sus formatos, que incluye 3.000 fotos y 200 videos diariamente. Esta agencia de noticias tiene un poderoso historial de reportajes gráficos y ganó el Premio Pulitzer 2020 a Mejor Fotografía -siendo el Pulitzer número 54 para AP y el 32° de AP en fotografía- obteniendo el reconocimiento de la Royal Television Society por su excelencia en video. 

 

Sony procederá a la entrega inmediata de una amplia variedad de equipos audiovisuales, entre ellos cámaras Alpha™ mirrorless de formato completo, cámaras de video 4K XDCAM y un surtido de 57 lentes de montura E, incluyendo algunos modelos de la serie G Master™.

 

 

Georganne Moline compite en carrera de obstáculos de 300 metros en los juegos de Weltklasse Zurich el 9 de julio de 2020 en la Universidad de Monte San Antonio de Walnut, Calif. (Foto de AP/Ashley Landis)  Sony α9 II, lente Sony 400mm f/2.8 G Master.

 

 

“Nos honra profundamente anunciar la colaboración con AP, organización con una increíble trayectoria en periodismo que sigue elevando el estándar en periodismo internacional, reportajes y difusión”, dijo Neal Manowitz, vicepresidente de Imaging Products and Solutions Americas en Sony. “La agencia de noticias AP es una de las más prestigiosas del mundo. Nos honra poder equipar a sus periodistas con nuestra tecnología y asistencia, dándoles la oportunidad de capturar, transmitir y presentar contenido audiovisual de una manera en que nunca antes habían podido”. 

 

“La trayectoria de innovaciones de Sony está bien alineada con la de AP y con nuestra visión del futuro para el periodismo audiovisual”, dijo Derl McCrudden, editor adjunto de AP para periodismo visual y digital. “El compromiso de AP es proporcionar el mejor equipo audiovisual para nuestras organizaciones periodísticas afiliadas y clientes en todo el mundo. Esto lo hacemos posible al adoptar la tecnología de punta y los equipos Sony, ya que permite rapidez y flexibilidad a nuestros periodistas, lo que conlleva a la producción de un periodismo audiovisual de mayor nivel”. 

 

Cuando la transición a Sony se haya completado, los video-periodistas y fotógrafos de AP estarán equipados, por primera vez, con cámaras y equipos de la misma marca, lo que mejorará la colaboración entre todos los periodistas de todas nuestras agencias a medida que cuentan la historia del mundo por el medio que sea conveniente para la ocasión. 

 

Los periodistas de AP podrán compartir cámaras y lentes Sony, así como el material que capturen (video / fotografías), para producir piezas noticiosas sin obstáculos ni limitaciones técnicas. “La nueva tecnología de cámaras sin espejo de Sony permite una operación totalmente silenciosa, de modo que nuestros periodistas puedan trabajar en cualquier ambiente sin causar interrupciones”, dijo J.David Ake, director de fotografía de AP. “Es un enorme paso hacia adelante en reportaje gráfico”.

 

Aparte de la dotación de equipos, AP y Sony trabajarán juntos para mejorar el flujo de trabajo y la eficiencia en el trabajo de campo, incluyendo la prueba de tecnología 5G. Sony ofrece 5G en su línea de productos Xperia™, que incorpora tecnología de sus cámaras, monitores profesionales y equipos de sonido.

  

 

Acerca de Sony Electronics Inc.
Sony Electronics es una subsidiaria de Sony Corporation of America y filial de Sony Corporation (Japón), una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo, con un portafolio que comprende música, películas, telefonía móvil, videojuegos, robótica y servicios financieros. Con sede en San Diego, California, Sony Electronics es líder en el mercado de equipos electrónicos para consumidores y profesionales. Sus operaciones incluyen  investigación y desarrollo, ingeniería, ventas, mercadeo, distribución y servicios al cliente. Sony Electronics crea productos innovadores que inspiran generaciones, tales como las galardonadas cámaras de lentes intercambiables Alpha y sus revolucionarios equipos de sonido de alta fidelidad. Sony también es líder en la fabricación de equipos industriales 4K para la difusión profesional de contenido audiovisual y equipos audiovisuales como televisores 4K y 8K de Ultra Alta Definición. Visite http://www.sony.com/news para más información.

 

Acerca de AP
La agencia Associated Press es una organización global de noticias dedicada al periodismo veraz. Fundada en 1846, AP sigue siendo la fuente más confiable, rápida e imparcial de noticias en todos sus formatos, y el proveedor esencial de tecnologías y servicios vitales para el negocio periodístico. Más de la mitad de la población mundial consume diariamente noticias de AP. En la web: www.ap.org

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?