SONY
Notas Alpha 7 IV a prueba para timelapse y astrofotografía

Alpha 7 IV a prueba para timelapse y astrofotografía

Por Rachel Jones Ross, 14 de marzo, 2022
Alpha 7 IV a prueba para timelapse y astrofotografía
Foto de Rachel Jones Ross. Sony Alpha 7 IV.

 

En octubre pasado compré la Sony Alpha 7 III . Seis días después, Sony anunció la Alpha 7 IV . No puedo negar que me dio un ataque agudo de síndrome de adquisición de equipos, y me dispuse a probar la Sony Alpha 7 IV tan pronto como fuera humanamente posible.

 

Como miembro del Sony Alpha Imaging Collective, tengo la suerte de haber tomado fotografías con todas las cámaras de la gama Sony Alpha. Actualmente uso la Sony Alpha 1 y la Sony Alpha 7S III . Agregué la Sony Alpha 7 III a mi bolso y la modifiqué para astrofotografía. 

 

Foto de Rachel Jones Ross. Sony Alpha 7 IV.

La Alpha 7 IV llegó a mi casa en las Montañas Rocosas canadienses para realizar pruebas durante las fuertes nevadas que hubo poco antes de Navidad. El clima invernal no brindó muchas oportunidades para disparar, pero logré encontrar cielos despejados y hacer dos tomas nocturnas.

 

La Alpha 7 IV tiene muchas de las características y funciones que conozco y amo, incluido el mismo sistema de menús, que la  Alpha 1 y la Alpha 7S III , la misma batería Z de larga duración, así como una pantalla completamente articulada.

 

Para el fotógrafo nocturno, la Alpha 7 IV (como la mayoría de las otras cámaras Alpha de Sony) tiene una característica llamada monitoreo brillante, que es exclusivo de Sony. Aumenta la potencia interna, lo que permite que tu cámara muestre tu composición, incluida la alineación de la Vía Láctea con el primer plano, en la oscuridad de la noche, sin la necesidad de tomar fotos de prueba tediosas y que consumen mucho tiempo.

 

 

Otra característica de la Alpha 7 IV para fotografía nocturna y timelapse es el intervalómetro integrado. Sin necesidad de un control remoto, puedes programar el intervalómetro para timelapse, tomar una serie de imágenes consecutivas para apilar y reducir el ruido o tomar autorretratos. Esta es mi característica favorita en las noches frías porque puedo dejar mi cámara disparando a las estrellas mientras me mantengo abrigada en mi auto.

 

Sin embargo, lo que realmente me llamó la atención fue lo limpias que eran las fotos nocturnas con ISO alto, dado el sensor de 33 megapíxeles. Al elegir una cámara para fotografía nocturna, naturalmente hay una compensación entre la resolución y la sensibilidad a la luz. La Alpha 1 y la Alpha 7S III tienen el mismo sensor de fotograma completo. Sin embargo, la Alpha 1 tiene 50 megapíxeles en el sensor, mientras que la Alpha 7S III tiene solo 12 megapíxeles. Cuando hay una mayor cantidad de píxeles en el sensor del mismo tamaño, cada píxel es más pequeño y, por lo tanto, recoge menos luz. Por el contrario, con menos píxeles, cada píxel es más grande y puede captar más luz.

 

¿Qué significa eso para la Alpha 7 IV , con su sensor de 33 megapíxeles? Esperaba que funcionara bien de noche en comparación con las cámaras de otros fabricantes, ya que toda la línea Sony Alpha es conocida por su increíble rendimiento con poca luz. Lo que encontré fue que la Alpha 7 IV es comparable a la Alpha 7S III , incluso con los 20 megapíxeles adicionales de resolución. Estaba completamente incrédula cuando miré los archivos sin procesar y el poco ruido que había en una imagen a ISO 12800.

 

La Alpha 7 IV tiene el mismo sensor que la Alpha 7S III y el mismo procesador que la Alpha 1 . ¡Esa combinación es perfecta en el paraíso de la fotografía nocturna! El rendimiento con poca luz del Alpha 7 IV significa que obtiene imágenes y timelapses más limpios y en una sola exposición.

 

 

El timelapse fue sencillo en uno de mis primeros intentos con la Alpha 7 IV . Encontré mi composición, me enfoqué en las estrellas y determiné que una buena exposición era f/2.8, 5 segundos y 3200 ISO. Luego configuré la función de intervalo para tomar 450 imágenes, con un tiempo de un segundo por disparo. El lapso de tiempo resultante fue increíblemente nítido, limpio y fluido.

 

La Alpha 7 IV se comercializa como una cámara introductoria al mundo de fullframe. Si eres un ávido fotógrafo nocturno, esta cámara es mucho más que eso. Dispara con poca luz de manera comparable a la Alpha 7S III de 12 megapíxeles, pero con casi tres veces la resolución. Combine eso con el monitoreo brillante y el disparo a intervalos incorporado, esta nueva incorporación a la familia Sony Alpha es la combinación perfecta entre Alpha 7S III y Alpha 1 , y mi cámara más recomendada para fotógrafos nocturnos y de paisajes astronómicos.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?