SONY
Notas Alpha 7III sube el listón para la gama básica

Alpha 7III sube el listón para la gama básica

Por Sony, 1 de marzo, 2018
Alpha 7III sube el listón para la gama básica

 

Sony expande la línea de cámaras de formato completo sin espejo con la sorprendente α7 III. En un anuncio sorpresa la marca japonesa acaba de anunciar la nueva α7 III (modelo ILCE-7M3). Con 24.2 megapíxeles, comparte algunas características con las cámaras de gama profesional: la Sony α9 y la α7RIII. Su lanzamiento se produjo en el WPPI 2018 donde los fotógrafos de boda buscan la cámara más versátil que mejor se adapte a su trabajo.

 

 

 

 

 

Esta es la lista de novedades que Sony ha incorporado en la nueva α7 III que marca un hito en el mercado de cámaras básicas:


Nuevo sensor de 24.2 MP CMOS Exmor R™ retro-iluminado con procesamiento de imagen evolucionado.

ISO ampliado de 100 a 51,200 (ampliable a ISO 50 – 204,800 para imágenes fijas) y rango dinámico de 15 pasos a baja sensibilidad. ¡Impresionante!

Sistema de enfoque automático de 693 puntos que cubre un 93% del área de la imagen, 425 puntos de contraste y un sistema de autoenfoque Eye AF mejorado.

Disparo continuo de hasta 10 fps con disparador mecánico o disparador silencioso y un sistema de seguimiento de AF/AE completamente automatizado. Para que nadie sepa lo rápido que disparas.

Estabilizador de imagen de 5 ejes incorporado en el cuerpo de la cámara con una ventaja de 5.0 pasos en la obturación.

Resolución de alta definición para grabación de video en 4K con lectura total de píxeles y sin desperdicio a lo largo de todo el sensor de fotograma completo.

La batería que más dura. Ninguna otra cámara sin espejo puede ofrecer hasta 710 disparos por carga.

Operatividad y funcionalidad actualizada incluyendo un “joystick” para ajustar los puntos de enfoque, doble ranura para tarjetas SD, alta velocidad en puertos USB (USB 3.1, Gen 1) USB tipo C ™ Terminal y pantalla táctil.

 

Sony ha creado una poderosa herramienta que le permite a todo tipo de creadores –desde entusiastas hasta profesionales– la habilidad de capturar contenido de diferentes maneras como nunca antes había sido posible.  

 


“Continuamente tratamos de avanzar para ofrecerle a nuestros clientes más versatilidad, funcionalidad y lo más importante, innovación”, dijo Neal Manowitz, Vicepresidente de Imagen Digital de Sony Electronics. “Con la nueva la α7 III hemos tomado muchas de las más avanzadas y novedosas tecnologías de imagen de los aclamados modelos α9 y α7RIII y las hemos combinado con el nuevo sensor de 24.2 MP retro iluminado para proveer la más avanzada cámara de formato completo para entusiastas, amateurs y profesionales”.  

“Es una cámara que sobrepasa a todas las demás de su categoría en cualquier área. Combinada con la impresionante selección de 26 lentes de montura E para formato completo ofrece un alto nivel de desempeño que no tiene parangón en la industria”.

 

 

Calidad de imagen espectacular en formato completo


El nuevo sensor CMOS Exmor R retro-iluminado está acompañado con un LSI que efectivamente duplica la velocidad de lectura del sensor, así como un procesador actualizado BIONZ X™ 1.8 veces más potente que el que tiene, por ejemplo, la α7 II. Estos componentes poderosos, al combinarse, hacen que la cámara dispare a mayores velocidades a la vez que permite un rango amplio de ISO entre 100 y 51,200 (ampliable a 50 – 204,800 para fotografía fija) y un mejoramiento de 1.5 pasos (9) en calidad de imagen.

 

La cámara también dispone de un rango dinámico de 15 pasos (2) a bajas velocidades, asegurando un desempeño integral en todas las configuraciones y en todas las condiciones de disparo, con avances significativos en reproducción precisa de tonos de piel y colores vibrantes de la naturaleza.

 

Este nuevo modelo de formato completo puede configurarse a 14 bits en formato RAW incluso en modos de disparo continuo y silencioso, y está equipado con un estabilizador de imagen de 5 ejes que permite utilizar hasta 5 pasos menos en velocidad de obturación sin que produzca imágenes borrosas.

Mejor velocidad del autoenfoque (AF) y desempeño

Incluye las capacidades de 4D FOCUS™ y tiene 425 puntos de contraste AF, que funcionan con los 693 puntos focales de detección de plano y de fase del sistema de autoenfoque heredado del aclamado modelo α9.

 

El innovador sistema de autoenfoque cubre aproximadamente el 93% del cuadro, asegurando un foco preciso y un rastreo hasta para los más difíciles sujetos.  La respuesta del sistema de autoenfoque y rastreo ha sido notablemente mejorada en la cámara nueva, con casi 2X (2) de la velocidad de enfoque en bajas condiciones de luz y 2X (2) en la velocidad de rastreo comparado con el modelo previo, garantizando una lectura más veloz del sensor de la imagen. Esto permite que se puedan registrar movimientos impredecibles y complejos con mayor precisión y agudeza.

El laureado sistema de Eye AF también está disponible en la nueva cámara, incluso en el modo AF-C, que es extremadamente útil para situaciones en las que el sujeto se encuentre volteado, mirando hacia abajo o de alguna manera obstruido visualmente. También funciona cuando la α7III se utiliza con un lente montura A de Sony o con un adaptador opcional LA-EA3.

 

Entre las mejores adicionales en la flexibilidad de enfoque, se suma la inclusión de un “joystick” para enfocar puntos móviles con rapidez, la inclusión de capacidad de foco táctil, la disponibilidad de autoenfoque en el modo de Foco Magnificado, un botón de encendido de AF (“AF ON”) y mucho más.

 
Velocidad para capturar cualquier momento decisivo

Viene equipada con un sistema de actualización de procesamiento de imagen que permite disparar en alta resolución hasta 10 fps con seguimiento continuo y preciso de rastreo de AF/AE para un total de 177 imágenes estándar en JPEG, 89 imágenes comprimidas RAW o 40 imágenes no comprimidas RAW. Esta velocidad rápida está disponible tanto para el obturador mecánico como el obturador totalmente silencioso, lo que añade aún más flexibilidad a la cámara. Puede disparar continuamente hasta 8 fps en el Modo Live View con mínima demora en el visor electrónico o en la pantalla LCD.

 


Como ventaja adicional, mientras grupos grandes de imágenes en ráfaga se graban en la tarjeta de memoria, muchas de las funciones claves de la cámara están operativas, incluyendo el acceso a los botones de función y de menú, a la visualización de la imagen y otros directorios y parámetros, incluyendo la calificación de la imagen y otras funciones que facilitan la clasificación de la imagen en la locación.

 


Adicionalmente, si hubiera luz artificial o fluorescente en un ambiente de trabajo, los usuarios pueden activar la función anti-flicker para permitir que la α7 III automáticamente detecte la frecuencia de la iluminación y la velocidad a la que el obturador debe ajustarse para minimizar su efecto en las imágenes que se tomen. Esto reduce la exposición a los defectos de color que puedan surgir al tope o a la base de las imágenes que se hagan en altas velocidades de obturación.

 

 

Video de alta calidad a 4K

La nueva α7 III también es una cámara de video muy eficiente, que ofrece grabación de video en 4K (3840×2160 pixeles) a lo largo de todo lo ancho del sensor de formato completo. En modo de video, la cámara utiliza lecturas de pixel completo sin que ocurra una aberración o ruido de píxeles para recoger aproximadamente 2.4 x la cantidad de información requerida para películas en 4K, y la sobredimensiona para producir material de alta calidad en 4K con excepcional nivel de detalle y profundidad.

 


Un perfil de imagen de HLG (Gama híbrida Log) está disponible en la α7 III también, la cual apoya un flujo de trabajo instantáneo en HDR, permitiendo a los televisores HDR (HLG) enseñar hermosas imágenes hiperrealistas en 4K.  Más allá, ambos formatos de S-log2 y S-Log3 están disponibles para incrementar la flexibilidad de gradiente de colores, así como también funciones de Zebra, el asistente de Gamma y las grabaciones en proxy.  

 

La cámara puede también grabar en formato Full HD a 120 fps y hasta 100 Mbps (6), permitiendo que el material se pueda revisar y eventualmente editar en velocidades lentas de 4x o 5x en alta resolución Full HD con seguimiento de AF.

 

 

Construcción, diseño y personalización actualizada


La doble ranura de memoria compatible con tarjetas de memoria tipo UHS-II SD es una importante mejora heredada de sus hermanas mayores. Los usuarios tienen una variedad de opciones para guardar su contenido en cada una de estas tarjetas, incluyendo grabación separada de JPEG / RAW, grabación separada de imágenes fijas o imágenes en movimiento, archivos repetidos y más. La vida útil de la batería se ha extendido notablemente también, con registro de 710 fotos por carga (Estandar CIPA). Utiliza la serie de baterías Sony Z NP-FZ100, que tienen un rendimiento 2.2 veces superior que la serie W NP-FW50, utilizada en la α7II.

 


La nueva cámara cuenta con Menú Personalizado, que permite registrar hasta 30 elementos para reutilizarlos cada vez que se necesiten. Los usuarios pueden calificar sus imágenes fijas a través de los controles de la cámara para facilitar su revisión y editar los primeros 3 caracteres de los archivos de imágenes fijas. Adicionalmente, hay un total de 81 funciones que son asignables a 11 botones personalizados. Por si fuera poco, la cámara es resistente al agua y al polvo.

 


La α7 III tiene un visor de alta resolución, alto contraste y de rápido inicio XGA OLED Tru-Finder™ con aproximadamente 2.3 millones de puntos para garantizar una reproducción precisa e hiper realista.  

 

Tanto la reproducción estándar como la de alta resolución están disponibles en la calidad de la pantalla y del visor.  También es capaz de transferir datos a tabletas, teléfonos celulares y computadoras o servidores FTP vía Wi-Fi®, mientras que también ofrece conexión vía USB mediante el ultra rápido USB 3.1 Gen 1 o el USB Type-C™ para incrementar la flexibilidad en el suministro de poder y garantizar la transferencia de alta velocidad de imágenes durante las sesiones conectadas.

 


El modelo α7 III viene con el nuevo programa “Imaging Edge” que amplía las capacidades creativas de todo el proceso de captura, desde el pre-procesamiento hasta el post procesamiento. Cuenta con 3 aplicaciones: la “Remota”, la “Visualización” y la “Edición”, disponibles para descarga gratuita y que son respaldadas por la visualización remota de captura con Live View y con el desarrollo RAW.  

 

En la última versión 1.1, se han implementado mejoras importantes incluyendo una tasa de transferencia 10% más rápida para capturas remotas desde la computadora y mejoramiento de un 65% en la respuesta en cuanto a la velocidad de edición de las imágenes RAW. Para más información visita la página e Imaging Edge.


La cámara también es compatible con una gran variedad de accesorios para montura E de Sony, incluyendo el cargador de baterías BC-QZ1 y el manubrio vertical VG-C3EM.

 


Sigue el hashtag #SonyAlpha en Twitter y visita @SonyAlpha en Instagram para encontrar contenido y noticias actuales sobre cámaras directamente de Sony.


1. Aproximado, efectivo
2. Condiciones de Prueba de Sony
3.  En modo continuo “Alto +” (Hi +) El número máximo de cuadros por segundo (fps) dependerá de la configuración de la cámara.
4.  Alguna distorsión puede ocurrir en sujetos que se encuentren en movimiento rápido.
5.  Estándares de la CIPA. Sólo para vibraciones. Lente Planar T* FE 50mm F1.4 ZA. Larga exposición NR apagado.
6.  Tarjeta SDHC/SDXC requerida para grabaciones XAVC S, UHS speed class 3 o más rápidas para grabaciones de 100 Mbps.
7.  Entre las cámaras no réflex con lente intercambiable equipados con función de autoenfoque hasta febrero de 2017, basado en investigaciones de Sony.
8. Limitado a 12 bits durante la compresión de disparos continuos RAW, exposición en BULB o cuando la exposición larga NR está encendida.
9. Con lentes SSM o SAM solamente. Con adaptador de montura LA-EA3. El Eye AF no está disponible en grabación de video. AF-C puede ser utilizada cuando el sistema de autoenfoque de “detección de fase” esté seleccionado, pero el foco será ajustado al primer cuadro durante el disparo continuo en cualquier otro modo diferente de continuo: Lo” (Hi+, Hi, Mid).
10. Modo disparo continuo Hi+. El uso de UHS-II  es compatible con la tarjeta de memoria SDXC. Condiciones de prueba de Sony.
11. Solamente el flicker de 100 Hz y  de 120 Hz pueden ser detectados. En disparo continuo la velocidad puede decaer.  El disparo libre de flicker no está disponible durante el disparo silencioso, exposición BULB o grabación de video.
12. Grabación en 24p. Aproximadamente 1.6x a 30p.
13. Conectado a HDR (HLG) compatible con Sony TV via USB para visualizar películas en HDR (HLG).
14. No se garantiza que esté 100% libre de polvo y humedad.
15. La tasa de velocidad de transferencia ha sido medida con imágenes múltiples utilizando la α7R III con el USB super rápido (USB 3.1 Gen 1) y el formato descomprimido RAW (L: 7952×5304) + JPEG extra fino.
16. Probado con Disco duro CPU Intel® Core™ i7-6700, Procesador de 3.40GHz, Memoria de 8GB, OS Windows® 7 Profesional, y RAW no comprimido (α7R III L: 7952 x 5304)
17.  No se suministra en la caja.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?