SONY
Notas Sony α7RIV: la mejor cámara full frame del mercado

Sony α7RIV: la mejor cámara full frame del mercado

Por Alpha Universe, 22 de noviembre, 2019
Sony α7RIV: la mejor cámara full frame del mercado
@Guillermo Memo Flores. Cámara Sony a7R IV. Lente Sony FE 24-70mm f/2.8 GM. Velocidad 2 seg –Apertura  f/11 – ISO 100

El reconocido fotógrafo publicitario mexicano Guillermo “Memo” Flores hizo un análisis de la nueva α7RIV de Sony y compartió sus opiniones y consejos para sacarle el mayor provecho. “La Sony α7RIV es la mejor cámara full frame del mercado”, comentó Flores en su análisis e hizo énfasis en que Sony esté a la vanguardia en tecnología y con este equipo lo demuestra.

 

Memo Flores considera que la Sony α7RIV es un equipo diseñado para los profesionales más exigentes y que requieren de mucha resolución en sus imágenes, tales como los especialistas en publicidad, moda e incluso paisajes o naturaleza, ya que tiene un sensor de 61MP, el de mayor capacidad en cámaras de formato completo en el mercado actualmente. Según el fotógrafo mexicano, pronto se verá la reacción de la competencia, por lo que habrá que estar preparado para la “guerra de los megapíxeles”.

 

¿Realmente se necesitan 61MP en un sensor?, se preguntó Memo Flores, respondiendo lo siguiente: “Si se quiere ofrecer la mejor calidad de imagen, se debe invertir en el mejor equipo”. “En muchos países es importante contar con los mejores equipos para ofrecerle lo mejor al cliente y poco a poco en América Latina se está llegando a ese punto”, comentó el fotógrafo azteca.

“La Sony α7RIV es la mejor cámara full frame del mercado, la que mayor resolución tiene actualmente, hasta ahora. El precio de lanzamiento es quizá costoso, pero es un equipo que va como dedicado a fotógrafos profesionales y publicitarios y bien vale la pena la inversión”. – Guillermo Memo Flores

 

“Quizá para algunos profesionales la razón de querer ofrecer la mejor resolución y nitidez con el mejor equipo no sea suficiente, pero para mí si lo es. Los fotógrafos profesionales buscamos ofrecerle al cliente lo mejor. Es cierto que la mejor cámara no hace el mejor fotógrafo, pero hay que invertir en lo mejor. De esa manera, nos vemos en la obligación de sacar mejor calidad a nuestro trabajo y cobrar más”, comentó Flores.

 

Memo Flores compartió sus opiniones sobre la cámara y dio dos consejos importantes para sacarle el mayor provecho a los que quieran invertir en una Sony α7RIV:

 

  • Invierte en almacenamiento y tecnología

 

Una cámara de 61MP te ofrece muchísima información de la imagen, por lo que es necesario también invertir en almacenamiento y tecnología. Se necesita una computadora muy potente y equipos de última generación para almacenar. En su caso, Memo Flores invirtió en un sistema “Drobos” que es un almacenamiento que incluye 4 discos de 4TB cada uno, que funcionan como mini servidores. “A partir del momento en que empiezas a usar cámaras de 42MP en adelante, hay que empezar a pensar en equipos más sofisticados”, comentó Flores.

 

  • Elige los mejores lentes
La serie GM de Sony son los lentes ideales para usar con la Sony a7RIV

 

“Al invertir en una cámara con tanta nitidez y calidad, necesitamos forzosamente invertir en buenos lentes. Es como si pensamos en comprar un Ferrari y vamos a tener llantas económicas”, expresó Flores. Si usas lentes de gamma baja no aprovecharás todo el potencial que tiene la cámara Sony α7RIV de 61MP. La línea de gama alta de lentes son los lentes GMaster de Sony. Esta línea está diseñada específicamente para cámaras de última generación, de altos MP. El tema de la resolución debe ir acompañada con los mejores lentes. En general, cualquier lente GMaster le viene bien a la cámara α7RIV

 

@Memo Flores. Cámara Sony a7R IV. Lente Sony FE 70-200mm f/2.8 GM OSS. 1/125 seg – f/4.0 – ISO 100

 

Principales características de la Sony α7RIV según Memo Flores

 

La mayor resolución de sensor del mercado

Lo principal es el sensor de 61MP que ofrece gran resolución, nitidez y calidad superior de la imagen. En cuanto al procesador y velocidad, la Sony α7RIV al tener un sensor de 61MP, es muy rápido pues conserva los 10 cuadros por segundo que al tener mucha más información, es muy poderoso. La Sony α7RIV cuenta con almacenamiento de estado sólido de 8 núcleos. En ese sentido la cámara está a la vanguardia de la tecnología en cuanto a capacidad de almacenamiento y resolución.

 

Poderoso sistema de enfoque

La cámara cuenta con 567 puntos de enfoque con lo que su AF es muy preciso y rápido. En cuanto al visor electrónico, Flores no notó gran diferencia con modelos anteriores a pesar de que tiene una resolución de 5.76 MP. Sin embargo expresó que se ve la foto con más nitidez. Como las nuevas cámaras Alpha de Sony, la α7RIV incluye el sistema de foco más rápido y sofisticado del mundo, el EYE AF que también aplica para video y cuenta con Real time AF cuando grabamos.

@Memo Flores. Cámara Sony a7R IV. Lente Sony FE 70-200mm f/2.8 GM OSS. 1/160 seg – f/5.6 – ISO 200

 

Mayor rapidez en transmisión de datos

El modelo incluye mejoras en la transmisión inalámbrica desde el móvil o desde la misma cámara, al contar con un router de red compatible de 5.4GHz de velocidad. El software incluido de Sony permite mayor rapidez y facilidad para enviar con mayor resolución las imágenes.

 

Diseño audaz y más robusto

En cuanto al diseño y la ergonomía este modelo es más grande, sólida y más robusta. Eso gusta mucho a los profesionales.  La empuñadura permite sujetarla más fácilmente.

 

Excelente Rango Dinámico

 

Una de las grandes ventajas de tener un sensor de 61MP en la nueva α7RIV es su gran rango dinámico. “Si quieres una cámara de gran resolución, la a7RIV es la mejor opción que existe actualmente en el mercado”, comentó Flores. Es ideal para Fotógrafos publicitarios, de retratos, de Moda, de productos, en general para todo tipo de fotografía que requiere mucha resolución. Para fotografía de paisaje, urbano o naturaleza es perfecta porque te ofrece mucha resolución para imprimir y venderlas como obras de arte o piezas de decoración. El nivel de detalle es impresionante y el rango dinámico te permite sacar los colores más exactos y la nitidez precisa.

 

Pixel Shift de 16 fotografías

 

La Sony α7RIV tiene la novedad de que cuenta con un pixel shift de 16 fotografías, en vez de 4. Se obtendrá una fotografía de 19 mil x12 mil píxeles, es decir un archivo ARQ de 240MP con una resolución impresionante. Es aconsejable usarla para fotos de arquitectura o paisajes pero no es para fotografiar situaciones donde haya personas moviéndose.

 

Excelente reducción de ruido a ISO alto

 

Otra ventaja de esta cámara poderosa es que la reducción de ruido funciona muy bien al tener muchos píxeles. Se puede usar perfectamente a 12.800 o a 25.600 ISO y la nitidez es bastante aceptable.

 

Estabilidad

 

Según Memo Flores, la Sony a7RIV cuenta con un excelente estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara. En el video reseña mostró varias fotos que hizo con el lente FE 24-70mm gm a 1/5 seg, donde el estabilizador funciona mejor que en otras cámaras Sony que había probado. No es lo mismo estabilizar 24 que estabilizar 61mp

 

Configuración de varios tipos de enfoque

 

Según Memo Flores, tengas la cámara que tengas de Sony Alpha si tienes los botones suficientes la configuración puede ser idéntica. Este fue el caso con la 7RIV. El configuró la cámara para seleccionar el Eye AF de su preferencia y con el botón externo del lente GMaster con un solo click, cambiarlo en caso de que eligiera el ojo equivocado. Por otro lado, la cámara cuenta con Real Time Tracking en modo de grabación, lo que la hace muy rápida y precisa.

 

Si bien Memo Flores no la recomienda para deportes ni bodas, en su opinión porque para él quizá con 24 o 48MP es más que suficiente, pero sí la recomienda para fotógrafos exigentes o publicitarios que quieren tener la mayor resolución posible en sus imágenes para ofrecerlas a los clientes.

 

Conclusiones de Memo Flores sobre la Sony α7RIV

 

La Sony α7RIV es una cámara poderosa por sus 61 MP y es bastante rápida para tener tan alta resolución pues cuenta con ráfaga gasta 10 cuadros por segundos. A pesar que  el fotógrafo mexicano considera que quizá 61MP es mucha información para una boda, comentó que también se puede utilizar la cámara con lentes de sensor recortado y utilizar la cámara en forma tocrop en lugar de tener 61 puede obtener 28 MP, cambia un poquito el factor de recorte. Todo es válido en el mundo de la imagen profesional y en la imaginación es el límite para todo el que quiera probar y atreverse a sacar lo mejor de sus imágenes. Memo Flores está convencido que la α7RIV es la cámara de mayor resolución del mercado y que Sony siempre quiere estar a la vanguardia y eso nos beneficia a todos, tanto a los fotógrafos como a los usuarios que disfrutan de las mejores imágenes con la mejor calidad posible.

 

 

Si quieres ver el video del análisis de S Rod Almenara  completo sobre la nueva Sony a7RIV, a continuación te dejamos el enlace

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?