SONY
Notas Animal Eye AF: detrás de la toma

Animal Eye AF: detrás de la toma

Por Sony, 2 de septiembre, 2019
Animal Eye AF: detrás de la toma
Foto de Ben Murphy. Sony α7R III y sony FE 70-200mm f/2.8 GM. 1/500-seg., f/5, ISO 400

Durante el último mes y medio habrás notado en Instagram que han aparecido muchas publicaciones con el hashtag #SonyAlphaAnimalPortrait. La función Animal Eye AF, la cual es parte del firmware 3.0 para las α7R III y α7 III,  ha demostrado estar cambiando las reglas del juego tanto como lo ha hecho el Eye AF, y estamos viendo retratos de animales como nunca antes los habíamos visto.

 

Dale un vistazo a estas notables fotos que fueron tomadas usando el Animal Eye AF para que veas cómo está cambiando la manera de fotografiar animales. Si aún no has actualizado el firmware de tu α7R III o α7 III, entra aquí y busca la versión más reciente. También puedes visitar nuestra guía rápida para instalación de firmware aquí.

 

Descubre cómo estos fotógrafos hicieron estas notables fotos etiquetadas con #SonyAlphaAnimalPortrait images usando Animal Eye AF.   

Twittea esto

 

Ben Murphy Photography – @benmurphy.photography

Equipo utilizado

Sony α7R III y lente Sony 70-200mm f/2.8 GM

Detrás de la toma: Utilizando Animal Eye AF

 

Compuse el encuadre mientras los leones permanecían sentados, presioné el botón de mi Sony α7R III asignada a la función Animal AF y disparé una ráfaga a 10 fotogramas por segundo en el momento que el león macho se movió para lamer a la hembra. Usé mi Sony 70-200mm f/2.8 G Master a 200mm y aunque los leones no llenaban el encuadre, Animal Eye AF pudo fijar el sujeto a esa distancia. Luego aproveché la ventaja de los 42 megapíxeles del sensor de mi cámara para recortar los leones y hacer la publicación.

 

Esta fotografía de los leones fue la primera que hice tras haber actualizado el firmware de mi α7R III. Anteriormente hubiera tenido que flexibilizar el punto de enfoque para tratar de enfocar el ojo del animal, y si el animal se movía mucho, mantener el foco mediante seguimiento podía ser difícil. Ahora que salió Animal Eye AF y empecé a utilizarlo, el foco se fija y sigue al ojo del animal como lo haría para cualquier retrato, lo que me permite centrarme en la composición de la foto y en la naturaleza impredecible del movimiento de los animales. ¡Me encanta!

 

 

El Gato Lyo – @lyo.thecat (photographer Rebekka Plattner)

Equipo utilizado

Sony α7 III andy lente Sony 85mm f/1.8

 

Detrás de la toma: Utilizando Animal Eye AF

 

Estábamos en el lago con Lyo, porque le encanta estar al aire libre. Estaba parado sobre esa roca observando a los patos que estaban detrás de mí, y aproveché la oportunidad de hacerle unas fotografías,  ya que ¡raramente se queda quieto!

 

Cuando conseguí mis gatos empecé a usar Instagram para no aburrir a mis amigos enviándoles fotos de gatitos lindos todos los días. Pensé que la comunidad de Instagram era un lugar apropiado para compartir fotos de mis gatos. Estoy francamente feliz de haber tomado esta decisión ya que he aprendido mucho sobre fotografía. Las valoraciones positivas que recibimos nos motivan a intentar cosas nuevas, ser creativos y hacer lo que amamos.

 

El mismo día del lanzamiento de Animal Eye AF a través de la actualización de firmware, lo descargué, y nunca más saldré sin ello. Me gusta mucho y honestamente ya no puedo imaginar cómo hacer fotos de los gatos sin Animal Eye AF. Es sensacional no tener que hacer 100 fotografías para obtener una sola enfocada cuando están corriendo o haciendo cosas. Fotografiar animales es bastante complicado, hacer que un animal mire a la cámara o haga algo en específico para obtener la foto que QUIERES es un desafío. Para mí, Animal AF lleva a la fotografía de animales a un nuevo nivel de experiencia. Tanto para mí como para el gato Lyo, ha cambiado totalmente la experiencia fotográfica.

 

La perrita Scout – @theadventuresofscoutthedog (photographer Peter Kim)

Equipo utilizado

Sony α7 III y lente Sony 55mm f/1.8

Detrás de la toma: Utilizando Animal Eye AF

 

Mi esposa y yo abrimos la cuenta de la perrita Scout para documentar las aventuras que tenemos con nuestra cachorra Scout. Buscaba la forma de documentar nuestras vidas desde que ella llegó a nosotros. Casi todas las primeras fotos publicadas fueron tomadas con nuestros teléfonos o con nuestra cámara DSRL básica. Desde entonces desarrollé pasión por la fotografía y trato constantemente de mejorar mi técnica y mi equipo. La función Animal Eye AF definió una marca que me entusiasmó apenas salió. Desde que adopté al sistema de cámaras y lentes Sony, me he sentido muy contento por pertenecer a la familia Sony.

 

En esta foto, Scout se estaba durmiendo mientras mi esposa le acariciaba la cabeza. Tomé la cámara con la mano derecha, y con la izquierda le sujeté el hocico a Scout. Utilicé Animal Eye AF para fijar el foco en su ojo y de esa manera la toma con una sola mano fue muy fácil. Desde que actualicé el firmware de mi α7 III, siempre tengo activada la función Animal Eye AF.

 

Kevin Dale – @_kevd1_

Equipo utilizado

Sony α7R III y lente Sony 100-400mm f/4.5-5.6 GM

Detrás de la toma: Utilizando Animal Eye AF

 

Esta es mi gata Mandy. Tiene 11 años y todavía se porta como un gatito. Es muy afectuosa. Hice esta toma en mi jardín, la verdad es que nunca ha hecho falta que yo haga algo en particular para hacerla posar porque le encanta ser el centro de la atención. Está toma no me llevó muchos intentos para lograrla, solo tuve que llamar su atención para que mirara fijamente el lente. Aproveché el alcance extra del lente 100-400mm G Master para mantener mi distancia con respecto al animal. Animal Eye AF hizo todo el resto.

 

Me encanta hacer fotografías de la vida salvaje y soy fanático del Animal Eye AF. Apenas puedo esperar que Sony siga desarrollando esta función y añada más animales, y por lo que sé, eso está en proceso. Estoy seguro de que será un gran éxito entre los fotógrafos de vida salvaje, y que pronto se incluyan otros animales como aves para que podamos concentrarnos exclusivamente en la composición fotográfica. Utilizo bastante Animal Eye AF y programé un botón en mi α7R III para cambiar fácilmente entre Animal Eye AF y el Eye AF normal para humanos.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?