SONY
Notas Así es como un fotógrafo profesional elige sus lentes

Así es como un fotógrafo profesional elige sus lentes

Por Paul Gero, 20 de septiembre, 2018
Así es como un fotógrafo profesional elige sus lentes

El veterano y artesano de la imagen Sony Paul Gero se ha reinventado como fotógrafo profesional a lo largo de su larga carrera de varias décadas. Ha sido un reportero gráfico de primer nivel así como un líder en el área de fotografía de bodas, un retratista de estudio y de locaciones exteriores y ahora se está aventurando en el video.  Su extensa experiencia con una variedad de cámaras DSLR y el sistema sin espejo de Sony le ha dado una perspectiva y visión amplia que pocos de los grandes fotógrafos de hoy tienen.

 

Gero le explicó a Alpha Universe por qué usa equipo nativo sin espejo Sony para su trabajo. Algunas de sus razones son técnicas, otras son artísticas. Independientemente de aquellas, hay 3 razones fundamentales que destacan y lo llevaron a seleccionar la combinación de lentes nativos para cámaras sin espejo de Sony que lleva en su bolso.

 

Nitidez en la máxima apertura y AF preciso

 

Boda de Lauren y Matthew
Cámara Sony α7R III. Lente Sony FE 85mm f/1.4 G Master. 1/250-seg., f/1.4, ISO 80

 

Me encanta usar lentes rápidos y luminosos por la poca profundidad de campo y bokeh que producen. En el pasado compraba lentes luminosos y costosos que rara vez usaba en su apertura máxima, porque me sentía inseguro del foco en los ojos con los sistemas de AF en las cámaras DSLR que usaba, y mi tendencia era cerrar la apertura como margen de seguridad por si cometía algún error de foco.

 

Desde que me cambié a cámaras sin espejo de Sony con sistema Eye AF, acoplado con detección de rostros y gran rango de enfoque, puedo lograr un alto porcentaje de imágenes ultra nítidas en máxima apertura. Pago un precio premium para tener esa apertura grande y con mis α9 y α7R III, uso rutinariamente mi lente Sony 85 mm f/1.4 G Master y el 70-200 mm f/2.8 G Master. Combinados con el sistema de Sony sin espejo –las capacidades de la cámara junto con las de los lentes- me ofrecen la posibilidad de crear imágenes que nunca antes hubiera podido lograr.

 

Calidad de gama alta y aguante

 

Boda de Lareen y Mathew
Cámara Sony α9. Lente Sony FE 70-200mm f/2.8 G Master OSS. 1/640-seg, f/2.8, ISO 250

 

He tenido un buen número de lentes 70-200mm a lo largo de mi carrera. Con foco manual, con foco automático y diseñadas por una gran variedad de fabricantes. Pero este 70-200 mm se me ha hecho imprescindible en mi trabajo. El lente Sony 70-200 mm f/2.8 G Master es simplemente el mejor que he tenido en este rango. Es magnífico. La soltura y la precisión del anillo del zoom es una belleza y me da confianza a cualquier distancia focal. Suavidad de seda. A pesar de ser un lente con autoenfoque, el foco manual se siente muy suave, tan bueno como cualquier otro lente mecánico con enfoque helicoide. Adicional a eso, es sorprendentemente ligero tratándose de un 70-200 mm f/2.8.  Por mucho que amo a mi 70-200 mm f/4 G OSS, amo mucho más este 70-200 mm f/2.8 G Master.

 

Características que no sabía que necesitaba

 

Cámara Sony α9. Lente Sony FE 85mm f/1.4 G Master. 1/250-seg., f/1.4, ISO 1600

 

Esto puede sonar enigmático, lo sé, pero por poner un ejemplo acerca del 85 mm f/1.4 G Master, una de las características principales que me hizo cambiar del lente 85 mm f/1.8 Zeiss Batis, fue el hecho de que el Sony 85 mm f/1.4 G Master tiene la habilidad de soltar el anillo de apertura instantáneamente, con solo tocar un botón, y así poder ajustar de forma continua sin los “clics” entre cada apertura. Esto es realmente bueno para video, lo cual hace que el ajuste de apertura sea impecable y silencioso. Es una característica que también tiene mi lente Sony 35 mm f/1.4

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?