SONY
Notas Associated Press gana varios premios Pulitzer de fotografía

Associated Press gana varios premios Pulitzer de fotografía

Por Sony, 13 de julio, 2021
Associated Press gana varios premios Pulitzer de fotografía
Foto de Emilio Morenatti, cortesía de The Associated Press.

 

En un año que pasará a la historia entre los más tumultuosos de los tiempos modernos, The Associated Press ha ganado premios por sus noticias de última hora y sus reportajes fotográficos. En una declaración sobre el valor del trabajo sobresaliente realizado por los fotoperiodistas, J. David Ake, editor adjunto y director de fotografía de AP dijo: “El trabajo sobresaliente de los fotógrafos de AP al cubrir las protestas por justicia racial y la compasión de Emilio Morenatti durante el impacto de la pandemia en las personas mayores en España son dos ejemplos brillantes de lo que los fotoperiodistas se esfuerzan por hacer en todas partes: usar la luz y la sombra para llevar el conocimiento y la comprensión a todos los rincones del mundo ”.

 

 

Emilio Morenatti, fotógrafo y jefe de AP en España, ganó el premio de fotografía de largometraje por su trabajo cubriendo el impacto de la pandemia en ese país. Su trabajo es hermosamente conmovedor, desgarrador y lleno de compasión. Documentó la devastación y la pérdida de los adultos mayores, a menudo solos en la vida o la muerte. Para contar estas historias, Morenatti pasó meses separado de su familia para no ponerlos en riesgo.

 

Foto de Emilio Morenatti, cortesía de The Associated Press.

 

AP ganó en la categoría de noticias de última hora por su capacidad para cubrir la inmensa escala de protestas por la justicia racial en todo Estados Unidos después de la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra asesinado por un oficial de policía de Minneapolis. Mientras documentaban estos eventos altamente emocionales, los fotógrafos enfrentaron gases lacrimógenos, balas de goma y ataques de los manifestantes, capturaron algunas de las imágenes más impactantes de los eventos que se apoderaron de la nación. Un fotógrafo del personal de AP, Julio Cortez, tomó una imagen de una bandera al revés que un manifestante llevaba en la calle desde una licorería en llamas, que se ha considerado que retrata el estado de ánimo general del año pasado. Puede ver esa fotografía y una presentación de las otras imágenes premiadas en el blog de AP AQUÍ .

 

Foto de Emilio Morenatti, cortesía de The Associated Press.

 

“Es un gran honor ganar no solo uno, sino dos premios Pulitzer de fotografía, y un verdadero testimonio del talento y la dedicación de los fotoperiodistas de AP”, dijo el presidente y director ejecutivo de AP, Gary Pruitt. “Estos fotógrafos contaron las historias del año a través de imágenes notables e inolvidables que resonaron en todo el mundo”.

 

Vea más sobre los premios Pulitzer obtenidos por Associated Press AQUÍ y AQUÍ.

 

También te invitamos a leer más sobre el trabajo fotográfico de AP, AQUÍ y AQUÍ.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?