SONY
Notas El equipo esencial para astrofotografía de paisajes

El equipo esencial para astrofotografía de paisajes

Por Sony, 13 de marzo, 2019
El equipo esencial para astrofotografía de paisajes

La Sony α7S marcó el inicio de una nueva era para los fotógrafos especializados en retratar el cielo nocturno. Desde el lanzamiento de esta cámara con una extraordinaria  capacidad para fotografiar situaciones de escasa luminosidad, las generaciones siguientes de cámaras sin espejo de Sony de formato completo han logrado importantes avances en la sensibilidad del sensor. Asociadas a sofisticados lentes ultra nítidos y rápidos, como el 24 mm f/1.4 G Master, han impulsado el “astro-paisajismo” o fotografía de “astro-paisajes” sin necesidad de equipamiento astronómico especial o de programas complejos de post-producción. Por “astro-paisajismo” nos referimos a un tipo de astrofotografía que combina  un paisaje de fondo con una escena de cielo nocturno.

 

Dado que este tipo de astrofotografía está ganando en popularidad, te presentamos una guía rápida para realizar tus primeras incursiones en la fotografía de “astro-paisajismo”. El equipo, clima, tiempo y locación desempeñan un rol fundamental para preparar la foto perfecta. Para dominar la combinación de estos factores hace falta práctica y tiempo. Las siguientes herramientas y recursos te ayudarán a planificar una sesión nocturna de astrofotografía.

Fotografía por Stan Moniz. Sony α7S. Lente Sony 24mm f/1.4 G Master. 20-seg., f/1.4, ISO 800

 

Consejos de equipos según los expertos

 

Qué hay en mi bolso: El equipo de fotografía nocturna y astrofotografía de Andrew Eggers

 

Andrew Eggers (@andreweggers) es un fotógrafo que reside en California y es miembro del Colectivo de la Imagen Alpha. Eggers se especializa en fotografía nocturna y astrofotografía. A menudo utiliza luz en sus imágenes para producir una perspectiva única. Hablamos con Eggers para saber más sobre las cámaras y lentes Sony que utiliza para capturar esas espectaculares fotos nocturnas, así como el equipo imprescindible para él. (Más…)

 

Cómo iniciarte en la Astrofotografía de Paisajes

En este artículo, Rachel Ross, miembro del Colectivo de la Imagen Alpha (@rachel_jones_ross), habla de sus equipos y comparte los consejos y trucos que ha aprendido (por ensayo y error) cuando fotografía las estrellas. Más…

 

Configuración de cámaras para Astrofotografía

Para fotografiar las estrellas exitosamente se requiere tener la configuración adecuada, y a su vez, la habilidad para enfocar manualmente las estrellas. Para empezar, se necesita una cámara con la capacidad para hacer fotos de larga exposición y un trípode robusto. En este artículo, Andrew Eggers (@andreweggers) explica cuál fue la configuración de cámara que utilizó con la Sony α7R III durante uno de los viajes del #AlphaCollective. Más…

 

Qué hay en mi bolso: Kit de Viaje desde Atardeceres a Estrellas

 

Scott Wesson (@thetravelvibe), miembro del Colectivo de la Imagen de Sony Alpha, nos muestra las cámaras sin espejo Sony Alpha de fotograma completo y las lentes que utiliza para crear los épicos paisajes que comparte en Instagram a sus más de 64.000 seguidores. Más…

 

Sony 24mm f/1.4 GM: Primeras impresiones para fotografía urbana, astro-paisajes, paisajes y arquitectura.

El lente Sony 24 mm f/1.4 G Master fue creado a partir de la experiencia de Sony en el diseño de ópticas para cámaras sin espejos y de las conclusiones obtenidas al trabajar directamente con los profesionales de la fotografía y conocer sus necesidades. Este lente se creó para usuarios exigentes en situaciones de calle, en“astro-paisajismo” o en fotografía periodística. En este artículo verás imágenes del mundo real tomadas con el lente.  Más…

 

Sony 24mm G Master: El rey de la fotografía nocturna Photography

Luego de mucho tiempo y esfuerzo, Stan Moniz (@stanmoniz), miembro del Colectivo Alpha, ha refinado sus técnicas y ha desarrollado una configuración de cámara bastante sencilla. Recurriendo a fórmulas de antaño y métodos comprobados ha creado su propia configuración personalizada para enseñarla en sus talleres.

No hay mejor consejo para dominar el “astro-paisajismo” que salir y probar uno mismo. En este artículo Moniz comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a triunfar. Más…

 

Qué hay en mi bolso: El Kit de de Paisajes y “Astro-Paisajes de ”Rachel Ross’ en remotoss paisajes rurales

 

A principios de otoño, la miembro del Colectivo de la Imagen Alpha Collective Rachel Ross (@rachel_jones_ross) y un amigo emprendieron juntos una expedición única a la tundra ártica del Yukon. Durante 7 días hicieron senderismo, acamparon bajo la aurora, cocinaron en arroyos y fotografiaron algunas de las más hermosas cumbres bajo el rojizo color otoñal. Empacar para el viaje requirió de una exhaustiva planificación detallada. Esto es loque incluyó en su bolsa para aquella aventura. Más…

 

La reseña de Jason Vong para Astrofotografía del Sony 24mm f/1.4 G Master

 

Astrofotografía básica según Chris Hau

https://www.youtube.com/watch?v=QuvD3YqEIc4

Chris Hau y Stan Moniz fotografiaron Paisajes y Astrofotografía con el Sony 24mm f/1.4 G Master

La reseña del Real World sobre Astrophotography Sony 24mm f/1.4 G

Planetarios móviles y aplicaciones de seguimiento del Cielo

 

Hay varias aplicaciones para convertir a tu tableta o celular en un planetario móvil que van desde las totalmente gratuitas a versiones superiores que cobran una cuota e incluyen elementos “premium” como catálogos del cielo ampliado. Para fotógrafos, este tipo de aplicaciones también proporcionan capacidades de “realidad aumentada” que utilizan la cámara integrada del celular para mostrar una imagen superpuesta del cielo en tu locación.

Star Walk 2

 

SkyView – Esta aplicación gratuita utiliza tu celular Android o iOS para localizar lo que se observa en el cielo, permitiéndo identificar fácilmente objetos celestes.

Night Sky – La más reciente versión de esta aplicación de planetario personal para iOS tiene un Siri integrado que ayuda a localizar planetas, galaxias, constelaciones y más.

Star Walk 2 – Una aplicación guía increíble de astros que está disponible para celulares iOS y Android así como también Windows 10.

Sky Map – Para dispositivos Android, la aplicación Sky Map fue desarrollada originalmente como Google Sky Map, y ahora es de código abierto. Es completamente gratis, sin publicidad ni anuncios.

Stellarium – Disponible para Windows, OSX and Linux, Stellarium es la aplicación tipo planetario/cielo favorita entre los astrónomos aficionados. Es gratis y de código abierto por lo que, aunque sea demasiado completa para tu tipo de fotografía de “astro-paisajismo”, bien vale la pena bajarla.

 

Canales meteorológicos

 

Clear Sky Chart

Este sitio es uno de los más útiles para cualquier tipo de sesión de astrofotografía de paisajes. Muestra el pronóstico del tiempo astronómico y se actualiza cuándo se esperan cielos despejados o nublados en las próximas 48 horas para sitios específicos alrededor del mundo.

Clear Outside – Otro canal meteorológico que permite escoger la localización y la fecha y proporcionar así detalles de las condiciones para la hora y el lugar deseados.

Otros medios valiosos

 

Space.com – Visite este sitio con regularidad para buscar artículos interesantes e informativos de observación del firmamento.

Sky & Telescope – Cada viernes publican “This Week´s Sky At A Glance”, que incluye cualquier evento celeste próximo del que estar pendiente.

Astronomy.com – Sirve para saber cuándo son los amaneceres solares, lunares y planetarios y los ubica en diferentes lugares y fechas.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?