SONY
Notas Auto retratos desde casa para explotar tu creatividad

Auto retratos desde casa para explotar tu creatividad

Por Claudia Rodríguez, 13 de abril, 2020
Auto retratos desde casa para explotar tu creatividad

Nada como pasar el tiempo haciendo cosas que te gustan y explorar tu creatividad. Si eres de los apasionados de la fotografía es un buen momento para  incursionar en el arte del auto-retrato con tu Sony Alpha desde la comodidad de tu casa.

Para hacer un buen auto-retrato, lo ideal es que explores un poco más allá que un simple selfie. ¿Qué es lo que quieres mostrar de ti mismo? ¿Con qué te identificas y cómo lo quieres expresar? Estando en casa, es un ejercicio creativo muy interesante porque puedes enseñar cosas que tienen que ver contigo y con tu historia personal.

En esta nota te daremos algunos consejos para hacer buenos auto-retratos, trucos técnicos y ejemplos para que te inspires y comiences a hacerlos hoy mismo.

 

Recomendaciones técnicas para hacer mejores auto-retratos

 

Cámara. Si eres usuario de cámaras mirrorless de Sony, lo ideal es que utilices una cámara que cuente con el Eye AF, como la Sony Alpha a6400 ó  la a7RIII , ya que al contar con este recurso se te facilitará muchísimo el tema del foco automático al realizar la toma.

Trípode. Es aconsejable que coloques la cámara sobre un trípode así al realizar el auto-retrato tendrás mayor  libertad creativa.

Disparador automático y temporizador. Al momento de realizar un auto-retrato es útil hacer uso del disparador automático y temporizador de tu cámara. Recuerda que puedes utilizar aplicaciones como el Imaging Edge que te permite disparar desde el teléfono móvil y de ese modo te será mucho más fácil manejar la cámara a distancia.

 

Elige el lente que más se adapte a lo que quieres.   Si tu intención es hacer un auto-retrato donde se pueda plasmar parte del ambiente donde te encuentras te recomendamos utilizar un Zoom teleobjetivo como el Sony FE 16-35mm f/2.8 GM o el FE 12-24mm f/4 G. Si tu meta es lograr  un plano medio entonces un lente como el Sony E 50mm f/1.8 OSS es ideal. Obviamente dependerá de lo que buscas crear.

Utiliza la función Eye AF para obtener el enfoque perfecto. Este es un recurso invaluable a la hora de hacer auto-retratos o retratos. El Eye AF con seguimiento en tiempo real te permitirá la mayor precisión a la hora de enfocarte y tus auto-retratos quedarán siempre en foco y 100% nítidos. Lo bueno es que incluso con mando a distancia funcionará a la perfección.

 

Consejos creativos para lograr auto-retratos diferentes

 

Elige un lugar que te haga sentir cómodo. Ubica los espacios de tu casa donde puedas sentirte a gusto. Elige ese espacio donde te sientas identificado y que te represente. En el arte del auto-retrato es importante que puedas sentir que la foto plasma tu personalidad.

View this post on Instagram

Game over, noobs. 🤡🎮 #dailyselfie Took me a long time to figure out today's photo. I spent an hour trying to shoot a different idea, got frustrated af, but got this idea then. I felt like many of us are doing this a lot during these quarantine times.. 😆. I set up 3 lights – two in the back with teal color and one in front of me with red in it. Since my living room isn't big enough to put lights outside the frame, I decided to take extra two photos just for the background, with one light on a side for each. That way it was easy to remove them in photoshop. I just masked in the clean part of photo for each side. As you swipe through, after the BW version is the original one, then straight out of camera one, then two extras for background, and a weird BTS video. Have a lovely eve y'all 👽. #sonyalphaportrait #captureonepro #godoxlighting #godoxusergroup #pmphotoassignments

A post shared by Janko. | dubai photo (@janko.me) on

Foto frente a un espejo. Este tipo de auto-retrato es muy común, sin embargo, dependerá de tu creatividad el que tenga un toque muy personal y diferente. Elige el gesto, la mirada. Recuerda nunca usar flash.

Foto de tu sombra. Un auto-retrato puede ser la foto de tu propia sombra en la pared o en el piso. Es una manera creativa de expresar tu presencia, no necesariamente tienes que enseñar tu rostro. De nuevo, elige el sitio que más te guste de tu casa.

Con tu grupo familiar. Un bonito auto-retrato puede ser el que te hagas también con tu grupo familiar, tu pareja o tu mascota. Un auto-retrato no quiere decir exclusión de otras personas. No hay reglas en el auto-retrato, quizá tu mejor foto será aquella que refleje ese aspecto de tu vida. ¡Explora, crea, juega… Atrévete!

 

Maquillaje y Puesta en escena. El auto-retrato busca que explores la imagen de ti mismo. Hay fotógrafos que han incursionado en la exploración de retratos de sí mismo con maquillaje y vestuarios que los identifican. El auto-retrato es una oportunidad para conocerte y explorar formas creativas de la imagen que tienes de ti mismo y que quieres proyectar a los demás.

 

¡Explota tu creatividad y diviértete!

Recuerda que tienes a la mano varias herramientas creativas para explotar tu creatividad como la suite de Imaging Edge de Sony para que luego que hagas tu auto-retrato sigas creando.

 

El arte del auto-retrato puede ser un ejercicio de introspección muy retador y divertido a la vez. Te invitamos a explorar y explotar tu creatividad y compartir con nosotros tus fotos a través de nuestras redes con el #SonyAlpha

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?