SONY
Notas Batalla de los 35 mm: conoce todas tus opciones

Batalla de los 35 mm: conoce todas tus opciones

Por Alpha Universe, 9 de septiembre, 2019
Batalla de los 35 mm: conoce todas tus opciones

Sony cuenta con una amplia gama de opciones de lentes gran angular de 35 mm, una distancia focal muy codiciada en el mundo de la fotografía de paisajes, documental, naturaleza, eventos sociales, deportivos y retratos, con un ángulo de visión de aproximadamente 63° donde se puede capturar un objeto en primer plano de modo sutil mientras que se puede localizar en contexto con su entorno.

 

Algunos fotógrafos utilizan el 35mm para retratos con aperturas máximas donde se centra el sujeto pero se visualiza el fondo en desenfoque, dándole un carácter único y especial a la foto, con un toque cinematográfico y artístico. De igual manera este lente es muy utilizado en moda, fotografía urbana y fotoperiodismo.

 

A continuación hablaremos de todas las opciones que tienes para elegir el objetivo de tu preferencia de acuerdo a tus necesidades como fotógrafo si tienes una Sony Alpha. Todos estos objetivos son lentes prime que funcionan con todas las cámaras de formato completo y formato APS-C de montura E.

 

Sony FE 35mm F1.8  

El Sony FE 35mm f/1.8 es compatible con todas las cámaras Sony Full Frame y es uno de los 35mm más ligeros en su categoría, con tan sólo 280 gramos de peso, diseñado para el fotógrafo que quiere tener un lente versátil para sus fotos documentales, de moda, de boda o de retratos grupales. Cuenta con seguimiento AF silencioso y fiable y tiene estabilización de imagen integrada en el cuerpo. Con un diseño resistente al polvo y la humedad, este objetivo es una opción para todos aquellos que buscan un lente compacto a un precio accesible. Cuenta además con un botón personalizable de asistencia de enfoque.

 

Este objetivo cuenta con un elemento asférico para obtener alta resolución en todo el encuadre. Tiene una apertura circular de 9 láminas para un suave bokeh. Con un diámetro frontal de 55 mm, su distancia mínima de enfoque es de 22cm. En modo manual, cuenta con un motor lineal que ajusta el foco cada vez que mueves el anillo de enfoque, por lo que consigues una mayor precisión a la hora de enfocar.

 

Sony FE 35MM f/2.8 ZA Carl Zeiss Sonnar T* 

Es el objetivo de 35 mm Premium de Sony más ligero y compacto con tan solo 120 gr de peso. Tiene una serie de características que lo ubican como uno de los mejores lentes en su categoría diseñado para profesionales que quieran un rango abierto pero que tenga un aspecto más cercano y que sea fácil de llevar y compacto. Tiene enfoque manual a tiempo completo, está sellado contra el clima adverso y es un lente de ángulo ancho (63°)

 

El Sony Zeiss Sonnar T FE 35mm f/2.8 ZA es compatible con todas las cámaras Sony de fotograma completo o formato APS-C con montura tipo E. Es uno de los lentes más ligeros en su categoría con tan solo 120gr, diseñado para el fotógrafo profesional que quiere un lente prime para toda ocasión donde requiera una distancia focal de 35mm (63° de ángulo de visión) en el caso de las cámaras de formato completo y de 52,5mm (44° de ángulo de visión) en el caso de cámaras de formato APS-C.  Tiene una apertura circular de 7 láminas para un bonito bokeh, su diámetro frontal es de 49 mm, su distancia mínima de enfoque es de 35cm.

 

Lo que caracteriza a este lente es la nitidez, resolución y contraste excepcional gracias a sus tres elementos asféricos de dos caras que controlan con eficacia la distorsión esférica, mientras que al tener revestimiento T* de Zeiss, no solo reduce destellos y sombras que le aportan un color natural, sino que se obtiene un contraste sin igual.

 

Sony E 35 mm f/1.8 OSS 

Este es un gran objetivo prime que tiene una brillante apertura máxima y buen tamaño y peso, de apenas 154 gr. Es un excelente gran angular de 35 mm para todo fotógrafo que quiera iniciarse en el mundo de la fotografía de paisajes, naturaleza, paisaje urbano, documental, retratos o cualquier otro tipo de género que requiera un lente versátil, ligero y compacto.

 

Su rendimiento óptico refinado permite obtener imágenes nítidas y limpias y cuenta con estabilización de imagen óptica SteadyShot integrada que lo hace perfecto para videos. El ángulo de visión máximo y mínimo es de 44°. A pesar de que no tiene enfoque manual a tiempo completo, tiene una distancia de enfoque mínima de 30 cm que permite hacer imágenes muy cercanas y logra bellas fotos con bokeh suave gracias a su gran apertura. Cuenta con un funcionamiento uniforme, silencioso y discreto. Ideal como objetivo secundario y capturar bellos retratos desenfocados con poca luz.

 

 

Distagon® T* FE 35 mm f/1.4 ZA

El lente Sony Distagon® T* FE 35 mm f/1.4 ZA es el lente de 35mm más luminoso de toda la gama de esta distancia focal de Sony. Diseñado para todas las cámaras de formato completo y formato APS-C de montura E con apertura máxima de f/1.4 que lo hace muy útil para fotos en situaciones de poca luz. Es un lente robusto y resistente, con 3 elementos asféricos, incluido un elemento Sony AA de precisión (asféricos avanzados) que permiten alcanzar una nitidez increíble de esquina a esquina. Es un lente muy utilizado por los profesionales y por la industria cinematográfica y de producciones audiovisuales documentales de alta factura.

 

Este lente está diseñado tanto para video como para fotografía fija y tiene un anillo de apertura externo que puede activarse para tomas fotográficas o desactivarse en caso de grabación de películas. Además incorpora una compensación de enfoque mínima, importante característica para la captura de videos. Su apertura circular de nueve láminas produce un hermoso efecto bokeh suavizado. A pesar de ser el 35mm más voluminoso y pesado de todos los de Sony (630 gr y un diámetro de filtro de 72cm), su construcción es sólida y robusta y cuenta con el sistema de alta velocidad y precisión de enfoque silencioso Direct Drive SSM, lo que lo hace ideal para grabar películas donde el enfoque cambia constantemente mientras se graba la escena.

 

Por último, los lentes ZEISS® son reconocidos por su notable reproducción de color y contraste, y su revestimiento antirreflectante T* ZEISS® ayuda a minimizar los brillos o reflejos no deseados, mejorando la calidad de la imagen.

 

En conclusión los 4 lentes de 35mm para cámaras Sony Alpha son excelentes en su categoría, diseñados para profesionales avanzados o principiantes dependiendo de sus necesidades y posibilidades pero que ofrecen en todas sus versiones excelente nitidez y calidad en la imagen, excepcional bokeh y rapidez. Explora todas las opciones y decide cuál es la que mejor se adapta a ti. Comparte tus imágenes con tu gran angular prime de 35mm de tu preferencia con el #SonyAlpha en nuestras redes.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?