SONY
Notas Hazlo ahora: Un profesional de bodas te enseña cómo transmitir emociones

Hazlo ahora: Un profesional de bodas te enseña cómo transmitir emociones

Por Robert Evans, 5 de mayo, 2018
Hazlo ahora: Un profesional de bodas te enseña cómo transmitir emociones

El dicho “menos es más” cobra más sentido en la medida en que paso más años en la fotografía.

Llegué a este punto al darme cuenta de qué es lo que me mueve del trabajo de los demás. Llegué a la conclusión de que las imágenes que más me gustan son las más simples y minimalistas. Eso me lleva a otras artes que me gustan también. Al reconocer mi gusto por la simplicidad, busco mantener mi fotografía lo más simple posible.

 

Quiero tener la capacidad de mover a la gente con mis fotografías, y al darles la habilidad de sentir las imágenes y no solamente verlas, es algo muy poderoso. He encontrado que la mejor forma de hacerlo es mantener la fotografía simple siguiendo las siguientes reglas de composición (regla de los tercios, líneas principales, primeros planos, planos medios, planos de fondo y foco selectivo o profundidad de campo). Me he vuelto muy consciente de mis fondos y de la yuxtaposición en mi sujeto o cuando estoy fotografiando personas o algún otro motivo.

 

 

Captar emociones auténticas es esencial para un fotógrafo de bodas. Para lograrlo, trato de aislar la emoción a través de la simplicidad de la composición. Por supuesto detrás de las emociones hay otras cosas que captar el día de la boda. Mantener mi trabajo simple hace que cada boda se vuelva más y más creativa y divertida tanto para mí como para mis clientes. Me obliga a tomarlo con calma y mirar alrededor y formar parte del momento. Siento cada imagen que capturo. La simplicidad me permite contar la historia completamente.

 

Luego de casi 3 décadas como fotógrafo profesional, todavía amo lo que hago y me pregunto siempre la misma pregunta luego de una pauta: ¿qué pude haber hecho para lograr mejores imágenes? La mayoría de las veces, la respuesta es, he debido hacer menos. Es así de simple.

 

 

Robert Evans es un Artesano de la Imagen de Sony. Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita su página. Síguelo en Instagram por su cuenta @robertevans

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?