SONY
Notas Qué hay en mi bolso: kit de bodas de Sara France

Qué hay en mi bolso: kit de bodas de Sara France

Por Sara France, 4 de septiembre, 2019
Qué hay en mi bolso: kit de bodas de Sara France

Como fotógrafa de bodas, el trabajo de la Artesana de la imagen Sara France es mantenerse atenta y preparada a todo lo que sucede durante el día. Las bodas son una ocasión especial en la vida de una persona, de ahí que la presión consiste en hacerlo lo mejor posible. Para lograrlo en cada trabajo, ella ha meditado concienzudamente sobre cuál es el mejor equipo, el más confiable y el que dé los mejores resultados.

 

Con tantos años de experiencia, Sara France ha descubierto que con las cámaras mirrorless y lentes de Sony nada puede salir mal. Hablamos con ella para aprender sobre cada herramienta que utiliza en su kit fotográfico y por qué la eligió.

 

Cámaras

Sony α7 III: toda la línea de cámaras mirrorless de Sony es increíble para los fotógrafos de bodas con el visor digital, la pantalla flexible y las capacidades extraordinarias de trabajar con poca luz. Esto puede sorprenderte, pero mi cámara principal es la más reciente Sony α7 III. Tiene la mayor cantidad de puntos de enfoque y ya que yo disparo con una profundidad de campo muy estrecha, la habilidad de lograr foco 100% todo el tiempo, es invaluable.

 

Sony α7 III. Lente Sony 35mm f/1.4. 1/3200-seg., f/2, ISO 250

 

Sony α7R III: me encanta esta cámara por los retratos épicos que obtengo. Suelo usar los archivos con máximo formato para captar detalles minuciosos en los retratos. Me gusta tener esta opción de un tamaño de archivo más grande pero que no haya una diferencia ergonómica entre ambas cámaras.

 

Sony α7R III. Sony 135mm f/1.8 G Master. 1/160-sec., f/2.8, ISO 3200.

 

Sony α9: la α9 es también parte de mi equipo. Saco la α9 cuando sé que tengo que contar con una mayor velocidad de procesamiento y alta velocidad de cuadro o HFR (high frame rate). En bodas judías cuando llega el momento de pisar la copa de cristal, darse el beso y bajar por el pasillo todo sucede en cuestión de 60 segundos, por lo que la alta velocidad de cuadro o HFR es muy valiosa.

 

Sony α9. Sony 70-200mm f/2.8 G Master. 1/320-sec., f/3.2, ISO 100

 

Más cosas que me gustan de las cámaras Sony:

 

Autoenfoque de Ojos (Eye AF): la herramienta y la forma en que funciona con Sony son extraordinarias. Para aquellos que aún no han usado esta herramienta, enfoca el ojo que está más cerca del lente. Si la novia baja la mirada, igualmente se enfoca en sus pestañas. Funciona bien para las fotos formales de familia y para todo lo que ocurre en una boda. Si tu punto de enfoque está en un sitio diferente y pulsas el Eye AF, la cámara rápidamente encontrará el ojo y cambiará el punto de foco. Está activo en cualquier lugar del encuadre por lo que no tienes que estar cazando el foco. Es maravilloso para apoderarte de esos momentos y mantener a tus clientes en movimiento.

 

Visor digital con pantalla flexible: Atrás dejé los días de “chimping” (revisión constante de fotos una vez hechas). Puedo quedarme a gusto con mi sujeto durante toda la sesión y no necesito perder mi valioso tiempo revisando las imágenes para estar segura de qué es lo que quería capturar. Puedes ver lo que estás disparando, incluyendo la profundidad de campo, balance de blancos y la correcta exposición a través del visor o en el reverso de la cámara. Esto me permite fusionarme con la cámara o despegar mi cara de la cámara y obtener ángulos únicos así como mantenerme conectada con mi cliente en cierta manera.

 

Baja luminosidad: esto es lo primero que me motivó a acercarme a la tecnología mirrorless de Sony. Ahora soy capaz de capturar una escena con mayor naturalidad y ver la imagen tal como lo ven mis ojos más allá de la cámara. Puedo hacer imágenes con más ambiente y capturarlas con una mayor nitidez y claridad que jamás había podido lograr.

 

Lentes

16-35mm f/2.8 G Master: este lente es maravilloso para aquellas tomas abiertas y épicas donde el lente ve más allá de lo que pueden ver tus ojos. También es maravilloso para las fotos de baile donde quieres estar en la acción pero no puedes predecir lo que va a suceder.

 

Sony α7R III. Sony 16-35mm f/2.8 G Master. 1/125-sec., f/2.8, ISO 2500.

 

Sony 24mm f/1.4 G Master: este lente es mi favorito para obtener esa combinación única entre una perspectiva amplia y poca profundidad de campo. Me encanta este lente para fotografiar detalles, en especial porque te da una sensación de todo el ambiente mientras te mantienes enfocado en ese detalle que está frente a ti.

 

Sony α9. Sony 24mm f/1.4 G Master. 1/400-sec., f/1.6, ISO 800

 

Sony 35mm f/1.4: el 35mm es mi caballito de batalla, el que uso diariamente. Lo uso para casi todos los momentos del día de la boda y nunca salgo sin él para cada una de mis sesiones de foto. Es increíble para casi todas las ocasiones del día de la boda, excepto para la ceremonia y sin embargo, lo saco para el momento final cuando salen por el pasillo. Me gusta la poca profundidad de campo, nitidez y el aspecto en general que le da a cada imagen. Me hace sentir que estoy en la imagen en ese momento.

 

Sony α7 III. Sony 35mm f/1.4. 1/640-sec., f/2, ISO 25

 

Sony 50mm f/1.4: el 50mm es mi lente habitual para los retratos formales y clásicos de la familia. Es un gran lente clásico para captar el momento y que luzca natural y cercano. Es el que tiene el rango más parecido al que los ojos ven y da la misma sensación. Me gusta usarlo con poca profundidad de campo y darle ese toque diferente y mantener el foco en el sujeto.

 

Sony α7R III. Sony 50mm f/1.4. 1/1600-sec., f/1.8, ISO 500

 

Sony 85mm f/1.4 G Master: ¡Es mi lente de retratos preferido¡. El 85mm es un lente imprescindible si estás haciendo cualquier tipo de retratos, en mi opinión. No existe nada como el bokeh que da este lente. Da la separación con la nitidez que solo puede ofrecer un prime.

 

Sony α7 III. Sony 85mm f/1.4 G Master. 1/320-sec., f/2.2, ISO 400

 

Sony 135mm f/1.8 G Master: el 135mm es el lente más nuevo en mi lista. Es un lente súper único y me encanta hacer algunos retratos en exteriores y con ambientes con él. El detalle es increíble y debido a que es aún más teleobjetivo que el 85mm le da incluso más separación. Es como un 85mm pero un poco mejor y un poquito más especial. Debes mantener en mente que es un lente prime por lo que debes mover tu cuerpo cuando estás fotografiando para obtener la composición perfecta. Mientras más teleobjetivo tenga el lente, más pequeños ajustes tendrás que hacer. Es mejor usar este lente cuando tengas mayor control de la situación, como en los retratos.

 

Sony α7 III. Sony 135mm f/1.8. 1/640-sec., f/1.8, ISO 160

 

Sony 70-200mm f/2.8 G Master: este es un lente de primera necesidad en las bodas para mí. Es lo que le sugeriría a cualquier fotógrafo nuevo como kit de inicio por varias razones. Necesitas un buen zoom teleobjetivo cuando estás haciendo una ceremonia para obtener esas tomas cerradas sin ser un estorbo. Es también excelente lente para obtener fotos cándidas cuando no quieres que los invitados noten la presencia de la cámara. Es un lente imprescindible en mi bolso.

Sony α7 III. Sony 70-200mm f/2.8 G Master. 1/3200-sec., f/2.8, ISO 125

 

Sony 90mm f/2.8 Macro: este lente es ideal para las fotos de los anillos y otros detalles cerrados del día de la boda. Si eres un fotógrafo de retratos, es un lente especialmente bueno para hacer fotos de bebés. Es un lente perfecto para lograr buenas fotos de las manitos y esos pequeños detalles del bebé.

 

Sony α7R III. Sony 90mm f/2.8. 1/200-sec., f/2.8, ISO 1250

 

Accesorios

 

Tarjetas Sony TOUGH SD: este es uno de mis productos preferidos para compartir con otra gente porque muchos no han tenido la oportunidad de verlas. Estas tarjetas han revolucionado completamente las tarjetas SD. Son tan pequeñas que siempre me ha puesto nerviosa su fragilidad. Las nuevas tarjetas TOUGH me calman un poco la mente. Son 15 veces más fuertes que una tarjeta SD estándar. No tienen ese botón a un lado que puede romperse fácilmente o las guías en el reverso que también son frágiles. Están diseñadas para ser resistentes y mucho más inteligentes. Siempre fotografía con dos tarjetas y uso la tarjeta TOUGH en la ranura 1 de la cámara y uso otra un poco más lenta para respaldo en la ranura 2. Siempre utilizo el mismo tamaño de tarjeta por lo general 64GB de modo que si una se llena, la otra también.

 

Estuche contenedor de Tarjetas de Memoria Pelican: el estuche para tarjetas de Pelican es excelente para mantener las tarjetas a salvo, secas e incluso se asegura de que floten en el peor de los casos.

 

Flashes: tengo varios flashes que utilizo cuando los necesito en la recepción, en los retratos formales de la familia y mucho más. Lo que me gusta de los flashes Sony es que se conectan uno con otro, no a un canal específico, de modo que se mantienen conectados mientras estés utilizando el mismo master y durante todo el tiempo que lo tengas encendido. Son simples, fáciles de usar y más ligeros que cualquier flash que haya usado antes. Debido a que son inalámbricos y remotos, no necesito tener nada más entre ellos para mantenerlos conectados.

 

MagMods: hay varios filtros de luz que pueden hacer lo mismo, pero lo que hace a MagMods diferente es que son imantados por lo que puedes cambiar rápidamente la iluminación. Me encanta poder cambiar de un grid a un gel sin perder el menor tiempo y estar siempre lista para seguir haciendo cosas creativas con mi iluminación alterna a la cámara.

 

Luces Profesionales Stella Pro Lights: estas luces fijas son las más potentes que encontré en el mercado. Utilizo la Stella 8000 de luz de día para añadir luz a cualquier situación. Son extremadamente brillantes e imitan el aspecto de luz natural mejor que nada de lo que he conseguido. Son muy fáciles de usar, la mayoría son resistentes al agua por lo que puedes sumergirlas y tienen una excelente duración de batería.

 

Bolso de diseño Peak Design Messenger: es un bolso que se queda conmigo casi todo el día y tiene todo lo esencial que necesito. Estoy constantemente cambiando lentes y necesito un bolso que me permita fácilmente verlos y cogerlos.

 

 

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?