SONY
Notas Bridgerton 2: descubre los secretos cinematográficos detrás de cámaras

Bridgerton 2: descubre los secretos cinematográficos detrás de cámaras

Por Jeff Berlin , 14 de marzo, 2022
Bridgerton 2: descubre los secretos cinematográficos detrás de cámaras

La temporada 2 de la afamada serie Bridgerton transmitida por Netflix está por llegar y justamente cuando se estaba filmando, el aclamado fotógrafo, director de fotografía y Sony Artisan of Imagery Jeff Berlin tuvo la oportunidad de  conversar con el Director de Fotografía de la serie Bridgerton Jeffrey Jur, (ASC, American Society of Cinematographers) sobre su trabajo y por qué decidió filmar la serie con la VENICE de Sony.  

 


La temporada 2 de Bridgerton llegará a Netflix el 25 de marzo y fue filmada en su totalidad con la cámara VENICE de Sony. El director de fotografía Jeff Berlin nos comenta cómo fue su experiencia


 

 

Jeff Berlin: ¿Cómo te decidiste por la VENICE para este proyecto?

Jeffrey Jur, ASC:

He sido un tipo de Arriflex, o Alexa para digital, pero el requisito de Netflix es que grabes en 4K, lo que la Alexa estándar no hace. Los Alexas de formato más grande, como el Mini LF, aún no estaban disponibles cuando empezamos, así que tuve que buscar otra opción.

 

Había oído hablar de la VENICE y comencé a investigar. Mi amigo Jon Joffin ha trabajado con ella, así que le pregunté si le gustaba. Él dijo: “Te va a encantar y creo que serás muy feliz”, diciendo que era la cámara indicada para mis inquietudes. Dijo que estaba contento con ella y me animó a probarla.

 

Cuando comencé a probarla, todo cobró sentido. Ver el ISO 2500 como base fue emocionante para mí. Los ND incorporados fueron realmente clave. Es genial no tener que poner otra pieza de vidrio frente al lente. También me gustó la velocidad a la que se puede cambiar de filtro ND cuando se está en exteriores con un clima cambiante, y poder usar filtros ND fácil y rápidamente como una herramienta para la profundidad de campo, que es una parte clave de la fotografía.

 

Por ejemplo, exponer una toma a T5.6, pero luego subirle dos stops, tal vez a T2.8 o incluso a T2, mirar el fondo y decir: “Está bien, pongamos un ND6”. o lo que sea necesario para llegar a la exposición que me permite obtener una profundidad de campo específica. Así que el sistema ND interno fue una parte clave del conjunto de herramientas para el diseño de la fotografía.

 

Foto cortesía de Netflix

 

 

Jeff Berlin: ¿Cuáles fueron sus impresiones acerca de cuánta libertad y flexibilidad tuvo con los archivos una vez que obtuvo el material?

Jeffrey Jur, ASC:

Ah, increíble. Tuvimos algunos exteriores que se filmaron en el transcurso de dos días en los que el clima cambió mucho, pero pudimos extraer toda esa información en cualquier dirección que necesitáramos. Fue increíble el rango que tuvimos para trabajar. Estuve muy contento con los archivos de color que logramos en postproducción.

 

Jeff Berlin: ¿Qué opinas de los tonos de piel que captura VENICE?

Jeffrey Jur, ASC:

Me encantó la forma en que VENICE reaccionó a todos los tonos de piel. Eran hermosos desde el primer momento con muy poca corrección. Teníamos todo tipo de pieles en este programa. Oscuro, claro, negro, blanco, asiático, una mezcla. El casting fue muy diverso, por lo que los tonos con los que tuvimos que trabajar fueron variados y hermosos, y la cámara los manejó sin problemas.

 

Jeff Berlin: ¿Crees que el tamaño del sensor y la cobertura del lente te ayudaron a contar una historia más íntima?

Jeffrey Jur, ASC:

Absolutamente, es exactamente lo que más me gusta de las tomas de gran formato, el control del enfoque y el desenfoque del fondo. Las velas se veían asombrosas, por ejemplo, especialmente en lentes más cerrados y cuando están desenfocadas. El entorno envolvía a estos personajes de una manera exuberante y hermosa, si todo fuera nítido y con lentes más amplios, no tendría ese aspecto de ensueño.

 

La historia tiene fantasía y fábula, así que filmar con un lente más cerrado pero con el que aún puedes sentir la habitación alrededor de los personajes, y aún así poder suavizar, fue algo hermoso. Es posible estar cerca y aún así utilizar un lente más cerrado, y aun así captar este hermoso fondo, incluso en tomas amplias.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?