SONY
Notas Chris Burkard pone a prueba la nueva Alpha 7 IV

Chris Burkard pone a prueba la nueva Alpha 7 IV

Por Sony, 4 de noviembre, 2021
Chris Burkard pone a prueba la nueva Alpha 7 IV

El Sony Artisan, Chris Burkard, tuvo la oportunidad de probar la nueva Sony Alpha 7 IV antes de su lanzamiento y llevarla a Mallorca en el Mediterráneo. Lo contactamos para que nos enseñara lo que había capturado y escuchar su opinión sobre el rendimiento de la nueva cámara.

 

garantia

 

 

Si hay algo que sabemos de Burkard, es que cuando prueba una cámara, lo hace DE VERDAD. “Nunca me conformo con agarrar la cámara y probarla en un mirador que está al lado de una carretera. A mi me dan ganas de probarla a fondo, así que nos fuimos a hacer rapel a Mallorca, que es una hermosa isla frente a la costa de España”. Nos reunimos con él para obtener más información sobre el rendimiento de la nueva Sony Alpha 7 IV en situaciones intensas y extremas. Vea a continuación algunas de las imágenes que capturó, y por qué dice que la nueva cámara alcanza el balance perfecto entre fotografía y video.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

 

Una de las primeras cosas que Burkard notó al probar la Sony Alpha 7 IV fue su rendimiento de enfoque automático. “Supongo que el mejor indicador para saber si el enfoque automático es bueno es que no lo notas en absoluto”, explica. “Esta cámara se sintió como la Alpha 9 en el sentido de que simplemente toma y mantiene el enfoque sin importar cuán baja sea la luz. No solo funciona, no es tanto que se enfoca rápido, es que enfoca sin problemas, y eso hace la diferencia. En video, es difícil tomar foco a un sujeto que se mueve rápidamente de adelante hacia atrás de la escena. Necesitas que primero se enfoque suavemente, para que logre fijar al sujeto y seguirlo a medida que se mueve”.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

 

Cuando estás colgado de una cuerda en un acantilado sobre el mar, no hay tiempo para estar jugando con los botones para enfocar y hacer la composición a la vez. Burkard confió en gran medida en la precisión mejorada de detección de rostros y ojos del Alpha 7 IV en humanos. “Cuando estás tomando fotos en un acantilado y estás colgando de una cuerda, solo puedes concentrarte en las oportunidades que se presentan. No puedo esperar, usar un botón para enfocar y luego usar otro botón para desenfocar el fondo o componer mi sujeto. Así que realmente confié en su capacidad de auto enfoque, y quedé muy satisfecho. De muchas maneras, me permitió concentrarme en la composición y enfocarme en el arte que estaba tratando de crear. Fue realmente impresionante, quedé boquiabierto”.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

 

Como profesional en exteriores, Burkard generalmente confía en imágenes de video 8k o la resolución más alta disponible. Si lo que necesita son imágenes de alta calidad, como una impresión de gran formato para un cliente, la Alpha 7R IV te lo ofrece. Cuando está filmando videos de acción, usa la Alpha 1 o la Alpha 7S III si hay poca luz. Ahora, con la opción de la Alpha 7 IV, puede encontrar muchos escenarios en los que resulta ventajosa.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

 

Burkard explica: “Esta cámara es un balance perfecto entre la Alpha 7S III y la Alpha 1. La Alpha 7 IV vendría a ser la nueva cámara para uso diario, que funciona muy bien con poca luz y resiste los rigores de las condiciones extremas sin costar un ojo de la cara. Sé que puedo confiar en esa cámara como respaldo de mis cámaras Alpha 1 y Alpha 7S III. Y en algunas situaciones, no solo como respaldo, sino como una mejor alternativa, por ejemplo si hay menos luz, necesito mayor portabilidad o un mejor modo de ráfaga. Con esta cámara me siento cómodo cuando fotografío en condiciones extremas. Puedo estar colgando de un acantilado y dejar que la salpique un poco el mar. Siento que puedo ponerla una carcaza submarina o en cualquier dispositivo donde aguantará condiciones duras”.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

 

Continúa: “Una de las cosas que más me gustó de la Alpha 7 IV es que es una transición perfecta. Cuando la recibí, esperaba que se sintiera un poco diferente a la Alpha 1 o a la Alpha 7R IV, pero se sintió como si nada. Era como estar usando uno de esos cuerpos y, honestamente, ni siquiera podía notar la diferencia. Además, hay incluso mejoras en la funcionalidad y el uso de botones”.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

 

Gran parte del trabajo de Burkard se lleva a cabo en escenarios de mucha acción e intensidad, y eso hace que una buena transición a la Alpha 7 IV sea más importante. Cuando trabaja en situaciones adversas, es de suma importancia que tenga una cámara que sea confiable y fácil de operar, y la encontró en la Sony Alpha 7 IV. “Lo último que quiero es una cámara mañosa, poco intuitiva y cuya funcionalidad sea cuestionable. Uno debe saber dónde está cada botón, como si fuera una extensión de mi cuerpo. Esta cámara me brindó una experiencia fotográfica perfecta. La Alpha 7 IV, por lo que ofrece y aporta, es probablemente la cámara profesional más económica del mercado para todo el mundo”.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

 

En general, Burkard reitera que la Sony Alpha 7 IV da en el blanco para quienes hacen indistintamente foto o video. “Cuando estaba arreglando y editando las fotografías de la Alpha 7 IV, pude ver la calidad de esta cámara. Es asombrosa. Si tuvieras que ir de viaje y llevar una sola cámara, para trabajar con poca luz y hacer videos e imágenes de alta calidad… la Alpha 7 IV tiene el equilibrio perfecto. Estoy asombrado de que esta cámara pueda hacer todo lo que hace por ese precio. La gente realmente no se imagina lo poderosa que es”.

 

Foto de Chris Burkard. Sony Alpha 7 IV

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?