SONY
Notas Cinco consejos esenciales para fotos enternecedoras de perritos

Cinco consejos esenciales para fotos enternecedoras de perritos

Por Christopher Robinson, 13 de enero, 2022
Cinco consejos esenciales para fotos enternecedoras de perritos

Pregúntale a cualquier persona que tenga un perro y sin dudarlo te dirá que son los compañeros más leales del reino animal. Aparte de los Weimaraners de William Wegman, los perros pueden ser muy difíciles de fotografiar. Y los cachorros, aunque seductoramente lindos e irresistibles, pueden ser aún más frustrantes. Así que hoy te ofrecemos algunos consejos para capturar la esencia de tu compañero canino con fotos de uno de los mejores en atrapar la esencia de los cachorros, Zach Allia (@zachallia) miembro de Sony Alpha Imaging Collective.

 

Mantente a su nivel

Foto de Zach Allia. Sony α7R II. Lente de 24 mm. 1/1000 seg., f/2.4, ISO 250

 

Coloca la cámara al nivel de los ojos del cachorro para obtener la mejor perspectiva. Cuando te paras y disparas mirando al cachorro, tenderás a obtener un cachorro de aspecto triste con los hombros aparentemente encorvados. Pónte al nivel de la cara del cachorro y obtendrás la perspectiva que hace que el espectador exclame “¡Aawwwwww!” al verla.

 

 

La resolución es tu amiga

Los cachorros tienen la costumbre de distraerse fácilmente y saltan antes de mirar. Haz que sea más fácil para ti al no componer rigurosamente, con suficiente espacio alrededor del tema principal que es tu cachorro. La resolución es su amiga, lo que le permite recortar conservando una alta calidad de imagen.

 

 

Dispara en ráfagas de alta velocidad

Foto de Zach Allia. Sony α7R II. Lente de 24 mm. 1/3200 seg., f/2.8, ISO 100

 

Configura tu cámara a su velocidad de disparo más rápida y usa ráfagas largas. Si alguna vez le has pedido a un cachorro que se quede quieto mientras compones y miras a través del visor el momento decisivo y exacto para sacar un solo cuadro, sabes que eso nunca funciona. Hay excepciones (consulte la nota sobre William Wegman arriba), pero para la mayoría de las personas, es más probable ganar la lotería que capturar una imagen perfecta en una toma única. Aumente la velocidad de disparo lo más alto que pueda, presione el botón del obturador antes y manténgalo presionado hasta que crea haber tomado la foto. Sí, hay más para editar, pero ese es un pequeño precio a pagar por obtener la expresión de cachorro perfecta.

 

 

Que haya luz

Foto de Zach Allia. Sony α7R II. Lente de 24 mm. 1/200 seg., f/2.8, ISO 1000

 

Nada agrega una chispa de vitalidad y energía a la imagen de un cachorro como un poco de iluminación adicional y un foco de luz en el ojo. Puedes usar flash o luz continua y suavizarla un poco usando algún tipo de reflector. Esto no tiene que ser complicado. Un trozo de cartulina blanca puede ser suficiente.

 

 

Congela el cuadro

Foto de Zach Allia. Sony α7R II. Lente Sony 24-70 mm f/2.8 G Master. 1/250 seg., f/2.8, ISO 640

 

Selecciona una velocidad de obturación más alta de la que cree que necesita para obtener una imagen nítida. Debido a que el cachorro tiende a moverse de manera errática, los fotógrafos naturalmente lo siguen con la cámara de la misma manera. Aumente la velocidad de obturación lo suficiente como para congelar el movimiento del cachorro, así como el movimiento de su propia cámara, y configure el ISO en Automático para mantener esa velocidad de obturación. Muchos fotógrafos mantienen el ISO bajo instintivamente, porque temen el ruido. Una foto con un poco de ruido todavía puede ser genial. Una foto movida va a la basura.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?