SONY
Notas Cinefotografía con Cámaras Sony Alpha

Cinefotografía con Cámaras Sony Alpha

Por Daniel Blanco, 6 de julio, 2020
Cinefotografía con Cámaras Sony Alpha
@Daniel Blanco

 

Daniel Blanco AMC Sony Alpha Partner nos da algunas ideas para mejorar nuestra fotografía y video con cámaras Sony Alpha, Daniel es Cinefotógrafo activo de la Asociación Mexicana de creadores de fotografía cinematografía La A.M.C. cinefotógrafo.com, su experiencia se encuentra en distintas áreas de la creación audiovisual, desde la fotografía fija en estudio, documental, publicitaría, incluso publicaciones en museos y revistas National Geographic, y adicional a eso su trabajo se encuentra principalmente enfocado en el cine, el es director de fotografía de películas, series de Netflix, videos musicales, documentales y publicidad por lo que el uso de cámaras con las capacidades de hacer fotografía y video es crucial en su trabajo.

 

@Daniel Blanco

 

La elección del equipo

El entendimiento de la tecnología disponible es crucial en cada proyecto, cada proyecto necesita una herramienta específica, entendiendo la salida final, y las condiciones de filmación podrás escoger mejor el equipo que se adecúe a tu necesidad. Por ejemplo si vas a hacer un documental sobre vida salvaje siempre vas a necesitar, discreción, agilidad y largo alcance, además de que siempre que hacemos video documental nos surgen unas ganas de llevarnos también una buena ráfaga de fotografías, hoy en día la mayoría de los proyectos necesitan tanto video como fotografía por lo que en mi caso yo decidiría inclinarme hacía una cámara que me diera buena cuenta de megapíxeles y velocidad de ráfaga y además que pudiera llevarme video 4k en Slog y video hasta a 120 fps de buena calidad.

 

@Daniel Blanco

 

En este tipo de proyectos suelo llevarme mi cámara a7III con Óptica G-Master y un tele convertidor 2x, lo cual me hace viajar ligero, tener la posibilidad de hacer video 4k y poder usar un ISO elevado y además llevarme fotografías de 24 MP. Los telefotos y teleconvertidores de Sony me ayudar a tener lago alcance y a poder mantener enfocados a los animales que me encuentre.

 

@Daniel Blanco

 

La discreción documental

Cuando te encuentras en situaciones de filmación o fotografía donde tu presencia puede llamar la atención o sacar a nuestros modelos de su cotidianidad lo ideal es ser lo menos intrusivos posible, por lo que trabajar con cámaras pequeñas en situaciones especificas puede ayudarnos a lograr un mejor resultado, por lo que yo a veces me siento más cómodo trabajando con una cámara RX100VI cuando estoy en algún destino turístico en algún lugar exótico y remoto.

 

@Daniel Blanco

 

El gesto del modelo

Muchas veces nuestros modelos se intimidan cuando una cámara grande les apunta para capturar una natural expresión, por que yo sugiero muchas veces trabajar en Silent Shooting Mode ya que al no escuchar las ráfagas nuestros modelos pueden sentirse más relajados y casuales, lo que nos da unas expresiones más naturales, recuerden que no siempre trabajaremos con modelos profesionales.

 

 

@Daniel Blanco

 

Consejos para video Slog3

Cuando grabamos video lo que siempre buscamos es una calidad perfecta, aprovechar al máximo las capacidades de nuestro equipo y poder llegar a casa y hacer nuestro revelado digital. Si bien las cámaras Sony incluyen modos de video y color listo para su publicación también pensaron en nosotros los profesionales del video.

 

Existen gammas diseñadas para poder llevar a la postproducción un rango mas amplio de contraste y color, lo cual yo siempre les recomendare, en el caso de mi cámara A7III yo prefiero trabaja en el Perfil de imagen o Picture Profile PP9 donde de manera predeterminada ya esta configurada la gamma S-gammut3.cine. y slog3 Esto nos da una imagen más desaturada y una compresión de contraste que le da un look más pálido. Esto es precisamente lo que buscamos de una cámara, un rango mayor de trabajo para nosotros poder darle nuestra magia personalizada de color grading.

 

Si deseas profundizar en estos temas te invitamos a seguir a Daniel en sus redes @cachephoto y @theindiefilmschool.

 

@Daniel Blanco

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?