SONY
Notas Cómo configurar un flash para disparar a distancia

Cómo configurar un flash para disparar a distancia

Por Sony, 11 de marzo, 2022
Cómo configurar un flash para disparar a distancia

Los fotógrafos siempre están en la búsqueda de más opciones creativas, y una forma de expandir esas opciones es con la iluminación y el flash y radiocomando son herramientas indispensables.

 

La configuración del radiocomando y flash Sony te permite separar el aflash de la zapata de interfaz múltiple de la cámara y, en su lugar, usarlo fuera de la cámara, lo que te brinda la oportunidad de realizar configuraciones más creativas.

 

 

Al usar un flash de manera wireless tienes la oportunidad de llevar tu iluminación a otro nivel. Algunos fotógrafos le han sacado mucho provecho a esta opción, entre ellos el Sony Artisan of Imagery Miguel Quiles quien realizó un video donde nos ofrece paso a paso una guía rápida para configurar el flash y el radiocomando de Sony, y aquí te lo resumimos brevemente.

 

Configura rápidamente el flash y el radiocomando de Sony, paso a paso:

  • Enciende el flash Sony y oprime el botón de Función (Fn) y elige la opción WL-off y allí elige la opción RCV que significa recepción, la cual le permite al flash funcionar como un flash receptor comunicándose con el radiocomando.

  • En el radiocomando presiona el botón del menú, donde te presenta varias opciones; elige la opción Pairing  y luego selecciona la opción Add. En ese momento la pantalla te dirá que está buscando un dispositivo para conectarse a él.
  • Para sincronizar el flash con el radiocomando, elige en el botón de menú del flash la opción Pairing y entonces la pantalla te preguntará si quieres conectar tu flash con el radiocomando (FA-WRC1M).

  • Una vez ambos dispositivos han sido sincronizados en la opción Pairing y ambos se hayan reconocidos, estarán listos para funcionar conectados.
  • Observar que la luz del dispositivo cambia a verde en ambos dispositivos.
  • En este momento puedes presionar el botón de prueba o TEST de tu radiocomando y verás cómo el flash dispara conectado del mismo.
  • Ya tienes entonces, el flash y el radiocomando comunicados, verificando así el proceso de Pairing, por lo que puedes montar el radiocomando sobre la zapata de tu cámara Sony para culminar el proceso.
  • Debes activar el modo wireless flash en tu cámara, dependiendo de tu modelo. Una vez activado este modo, puedes comenzar a usar tu flash fuera de la cámara con tu radiocomando.

  • Puedes ponerle al flash algún suavizador de luz, caja de luz o paraguas para hacer fotografías creativas con la iluminación.

 

Aquí puedes ver el video (en inglés) del fotógrafo de retratos profesional y Sony Artisan Miguel Quiles, nos explica los pasos a seguir para sincronizar su radiocomando Sony con su flash Sony.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?