SONY
Notas Cómo crear un retrato cinematográfico

Cómo crear un retrato cinematográfico

Por RoGina Montgomery, 8 de octubre, 2021
Cómo crear un retrato cinematográfico
Foto de RoGina Montgomery. Sony α7 II. Sony 85 mm f /1.8. 1/500 seg., f/2,5, ISO 50

 

RoGina Montgomery es fotógrafa profesional desde hace cinco años. Comenzó como fotógrafa de retratos familiares, desde entonces ha estudiado y explorado varios tipos de fotografía y se ha expandido a la fotografía comercial/influenciadora y retratos cinematográficos. Nos encanta el aspecto cinematográfico de sus retratos y quisimos aprender más sobre cómo lo hace. La contactamos para conocer la historia detrás de este retrato cinematográfico que tomó con la Sony α7 II y lente Sony 85mm f/1.8. 

 

 

Inspiración y ubicación

Chicago es una ciudad hermosa, con algunos de los escenarios fotográficos más increíbles. Salí a hacer fotografías, enfocándome en retratos urbanos usando la ciudad y la luz disponible para componer mis imágenes.

 

 

El engranaje

Usé la Sony α7 II y el lente Sony 85mm f/1.8, mi combinación preferida para retratos. El rango dinámico es indispensable. Me encanta jugar con luces y sombras como texturas para superponer la escena alrededor de mis sujetos. El rango dinámico de las cámaras Sony asegura que obtenga todos los detalles. Como fotógrafo de niños y familias, necesito algo que sea liviano y con enfoque rápido, que me permita moverme y jugar con los niños sin perder la toma. Las cámaras Sony, con sus cuerpos compactos y un enfoque asombroso, son la solución perfecta. No tengo que pedirles a los clientes (especialmente a los niños) que mantengan una pose. Gracias al enfoque automático rápido, pueden ser ellos mismos y no me perderé ni un momento de la historia.

 

El lente 85 mm f/1.8 es liviano, rápido, asequible y junto con el enfoque de la α7 II, toma imágenes increíblemente nítidas.

 

 

 

Cómo logró la foto

Tomé la foto al inicio de la hora azul / anochecer justo antes que el sol estuviera a punto de ponerse. Noté que las luces de la calle se estaban encendiendo y que un restaurante acababa de encender la iluminación exterior. El sol todavía brillaba un poco, así que hice que la modelo se pusiera frente al sol y se pusiera los lentes de sol para evitar los ojos entrecerrados. Me senté en el suelo para capturar las luces colgantes encima y detrás de la modelo y le pedí que posara como si alguien acabara de llamarla por su nombre desde el otro lado de la calle.

Tenía mi cámara configurada para disparar a 1/500-seg, f/2.2. e ISO 50. Capturar retratos urbanos con 85 mm me permite lograr una apariencia más cinematográfica en ellos. El uso de un lente más amplio agregaría más ambiente al fondo, posiblemente alejando al sujeto. El 85 mm me permiten identificar a mi sujeto sin dejar de tener una idea de lo que sucede a su alrededor. Cuando quiero más del entorno, recurro al 50 mm f/1.8 y al 28-70 mm f/3.5-5.6.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?