SONY
Notas Cómo estos fotógrafos crean estelas de luz con fotos de larga exposición

Cómo estos fotógrafos crean estelas de luz con fotos de larga exposición

Por Sony, 6 de octubre, 2021
Cómo estos fotógrafos crean estelas de luz con fotos de larga exposición
Foto de Ivan Wong. Sony α7R IV. Sony 24-70 mm f / 2.8 G Master. 13 segundos, f / 2.8, ISO 100

 

La combinación de fotografías de larga exposición con luces en movimiento crea un efecto vistoso de líneas en movimiento que capta instantáneamente la atención del espectador. Si bien no es una forma de fotografía fácil de dominar, es muy popular en Instagram y se puede aprender con mucha práctica. Esta semana presentamos a un grupo de fotógrafos de Sony que han capturado estelas de luz con su equipo Sony Alpha. Echa un vistazo a sus trabajos y sigue sus cuentas en Instagram. Etiqueta tus publicaciones de fotos de Sony con  #SonyAlphaLatin y síguenos en @alphabysony_latin para obtener tu dosis diaria de inspiración creativa.

 

garantia

 

 

Ivan Wong – @ivvnwong

Ivan Wong es fotógrafo y miembro de Alpha Collective . Utiliza iluminación y ángulos únicos en su fotografía para crear imágenes asombrosas aparentemente de otra dimensión. Cuando se trata de capturar estelas de luz, dice: “Para obtener estelas de luz intensas, utilizo una velocidad de obturación larga para aprovechar al máximo las estelas de luz que va dejando el automóvil, mientras es conducido para obtener luces más gruesas y brillantes. No es necesario intentar hacerlo en un sólo fotograma, ya que todos se pueden combinar en post-edición. También recomiendo fotografiar la misma escena vacía,  con la misma configuración utilizada para captar las luces y limpiar imperfecciones en las estelas de luz”. Iván tomó la imagen a continuación con su  Sony Alpha 7R IV y lente Sony 24-70 mm f/2.8 G Master.

 

 

 

Andrew Eggers – @andreweggers

Andrew Eggers es otro miembro del Alpha Collective y las estelas de luz son definitivamente, una de sus especialidades. Si quieres saber sobre su técnica de cómo editar una fotografía del cielo nocturno puedes ver esta nota en Alpha Universe, o si deseas aprender sobre el equipo que usa para astrofotografía, lo puedes leer en nuestra nota Qué hay en mi bolso: Kit de astrofotografía. Para aquellos que quieran empezar a hacer estelas de luz, dice, “Lo primero, un trípode es imprescindible, y usar temporizador de dos segundos en el obturador también lo es. Siempre enfoco mi toma primero con autoenfoque, luego cambio al enfoque manual antes de tomar la foto. Eso es lo básico. Sugiero encontrar un punto elevado y seguro en la autopista, y fotografiar las estelas de luz de los automóviles en la hora azul o por la noche, obviamente. Practica con disparos en 10 a 20 segundos y ajusta el diafragma ligeramente subexpuesto”. Hizo la imagen a continuación en Sacramento usando su Sony Alpha 7 III y lente Sony 16-35mm f / 2.8 G Master. 

 

 

 

Cody Conk – @codyconk

Cody Conk es un fotógrafo de viajes que vive en la bahía de San Francisco. En su cuenta de Instagram hay impresionantes fotografías de paisajes y astrofotografías tomadas en algunos de los lugares naturales visualmente más impresionantes del mundo. La imagen de estelas de luces  a continuación fue una de sus tomas favoritas en 2020, y la capturó con su Sony Alpha 7 III y el lente Sony 24-70mm f / 2.8 G Master .  

 

 

 

Remo Demont – @remodemont_photography

Remo Demont es un fotógrafo de paisajes y astrofotografía que vive en Suiza. Le gusta planificar sus imágenes e investigar la ubicación y la luz en diferentes momentos del día. Tomó esta foto (desliza para ver un timelapse) de una tormenta que llegaba desde el paso de San Bernardino, un paso de montaña en los Alpes suizos. Lo capturó con su Sony Alpha 7R IV y  lente Sony 12-24 mm f / 2.8 G Master.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?