SONY
Notas Cómo fotografiar durante el mediodía

Cómo fotografiar durante el mediodía

Por Sony, 11 de agosto, 2016
Cómo fotografiar durante el mediodía

A lo largo de mi carrera en la fotografía, siempre he ido en busca de luz mágica. Pero nunca vi magia en fotografiar durante el mediodía. Entonces fui a Italia.
or-0001_me-ra-koh_italy-photos

Calcata, Province of Viterbo, Italia. Sony α7, Sony 70-200 mm f / 2,8 G SSM II con adaptador. 1/250 seg., F / 4.5, ISO 50.

Al viajar, mi marido y yo nos encanta aventurarse fuera de lo común. Queremos explorar lugares que los turistas no son conscientes de, donde la escena es tranquilo y acogedor, y la sorpresa y maravilla están esperando para ser descubierto. La pequeña, sensación de cuento de pueblos medievales que se sientan en las colinas del campo de Italia, rodeado de bosques místicos, lleno de aldeanos que viven una vida artística hedonista … estos son los ajustes y los sujetos que podía fotografiar durante horas.

or-0002_me-ra-koh_italy-photos

Calcata, Province of Viterbo, Italia. Sony α7, Sony 24-70 mm f / 2,8 ZA SSM II Vario-Sonnar T * con adaptador. 1/400 seg., F / 3.5, ISO 64.

En primer lugar, exploramos uno de estos pueblos en el peor momento del día, o al menos eso pensamos. El sol estaba justo encima de nuestras cabezas y fotografiar en pleno mediodía iba a ser la única opción. Sin embargo, cuando entramos en el pueblo, me di cuenta de mediodía era el momento perfecto del día debido a los altos muros de piedra que se alineaban en las calles estrechas.Con el sol directamente sobre la cabeza, la luz era capaz de llegar a los rincones ocultos y crear las sombras más impresionantes.
or-0003a_me-ra-koh_italy-photos

Pienza | Provincia de Siena, Italia. Sony α7R II, Sony 70-400mm f / 4-5.6 G2 con adaptador. 1/320 seg., F / 8, ISO 100.

La fotografía de viajes a menudo va de bueno a excelente cuando las sombras juegan un papel.Creación de profundidad en su fotografía de viajes no es sólo acerca de la luz, sino para aprender a bailar con las sombras. Nube sombras sobre las colinas de la Toscana se convierten en campos verdes sin fin tonos de verde. Sombras que caen en un callejón hace que nuestro ojo para mirar más de cerca, se apoyan en el espectáculo porque vemos la profundidad. Sombras hacen que nuestros ojos se mueven a través de una imagen fija, dando la energía imagen.
or-0004_me-ra-koh_italy-photos

pitigliano | Provincia de Grosseto, Italia. Sony α7, Sony 16-35 mm f / 2,8 ZA SSM II Vario-Sonnar T * con adaptador. 1/250 seg., F / 3.5, ISO 64.

En la enseñanza de nuestros talleres en los últimos años, hemos visto que mucha gente confunde la sombra abierta con sombras. sombra abierta es diferente. Es como una, sombra grande y sólido que no tiene dimensión o profundidad de la luz. Si espera hasta la tarde o la hora de oro para fotografiar a estos pueblos medievales de cuentos de hadas, se quedará con la cortina abierta debido a que el sol se ha movido más allá del alcance de los callejones estrechos. Pero si usted planea su viaje a fotografiar a estos pueblos durante el mediodía, que va a tomar fotos sin parar como cada sombra que atrae a más y más.
or-0005_me-ra-koh_italy-photos
Callejones del centro de Roma, Italia. Sony α7R II, 16 mm f / 2,8. 1/100 seg., F / 2.8, ISO 100.

La medición puntual es esencial para este tipo de fotografía. Quiero que el drama en mi luz y sombras frente a toda la imagen que tiene la misma luz. Rango dinámico de su cuerpo de la cámara también es clave. Por eso me encanta rodar con los modelos de cámaras α7R o α7R II debido a que su rango dinámico mantiene los detalles de las sombras, así como los aspectos más destacados.
or-0006_me-ra-koh_italy-photos

Callejones del centro de Roma, Italia. Sony α7R II, 16 mm f / 2,8. 1/100 seg., F / 3.5, ISO 100.

Mi objetivo de viaje favorito, especialmente para el rodaje de portales y callejones en Europa, es, de lejos el objetivo pancake 16mm. En un estrecho callejón que no hay mucho espacio para la copia de seguridad para un tiro. Y a menudo quieren todos los bellos detalles en torno a la entrada, así que tengo que ser capaz de disparar lo más amplia posible. Eso es lo que la lente de 16 mm me da.

La próxima vez que alguien dice que no hay nada digno de fotografiar en pleno mediodía, puede sonreír para sí mismo y pensar de los pueblos de Italia o las tortuosas, estrechas callejuelas de Roma, y la magia que está esperando allí para capturar.

Join Me Ra Koh en su retrato de Italia: Taller de fotografía y recorrido culinario , y seguirla en Instagram @ merakoh.dreamtravel .

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?