SONY
Notas Cómo hacer impactantes paisajes con un gran angular

Cómo hacer impactantes paisajes con un gran angular

Por James Brandon, 6 de julio, 2018
Cómo hacer impactantes paisajes con un gran angular

Todavía recuerdo cuando compré mi primer 16-35 mm en una cámara de sensor completo. Fue como si se hubiera abierto un mundo nuevo de posibilidades para mí. ¡Comencé a hacer fotos de todo lo que pudiera en 16 mm, y lo amé!  Sin embargo, pueden surgir algunos problemas al hacer fotos tan abiertas.

 

La primera dificultad al hacer fotos tan angulares es que tu espectador se pierda en la escena ya que tiene demasiada información y no haya un lugar evidente donde dirigir su mirada. Esta es la manera cómo enfrenté ese problema y logré superarlo, gracias a lo cual las mejores imágenes de paisajes que tengo son de gran angulares.

 

Cuando hacen fotos con lentes súper gran angulares, los fotógrafos a veces cometen el mismo error y es simple: que no se ponen lo suficientemente cerca del suelo. Muchas veces uno de los elementos más importantes al hacer fotos con gran angular está justo al frente de tus pies: el primer plano.

 

Y no es suficiente ir un poco más atrás para incluirlo. Debes agacharte; y si piensas que estás lo suficientemente bajo, ¡probablemente no lo estás!

 

Aquí les comparto una manera de abordar este concepto que me ha ayudado: la gente ama hacer fotos de atardeceres. El problema es que el atardecer no es un sujeto. Claro que pueden estar en desacuerdo conmigo y hacer del atardecer su tema, pero les tengo una noticia: todos hemos vistos atardeceres increíbles.  

 

Mi hijo de cinco años ha visto bellos atardeceres. El atardecer no es un tema, es un escenario. ¿Saben qué es lo que pocas personas han visto? Puestas de sol increíbles en el Parque Nacional Banff.  ¿Y saben qué han visto menos personas todavía? Atardeceres espectaculares en el lago Johnson dentro del Parque Nacional Banff. Y aunque quizás sí hayas visto un atardecer increíble en el Lago Johnson del Parque Nacional Banff, quizás no has visto uno con una capa fina de hielo sobre la superficie del agua.  

 

Si quieres hacer fotografías únicas, sé específico.

 

Cámara Sony α7R II, Lente Sony FE 16-35mm F4 ZA OSS. 0.8-seg., f/13, ISO 100

 

Teniendo esto en cuenta, puedes hacer una gran diferencia. Una vez que hice el avistamiento del lugar esa mañana, me di cuenta del hielo y la nieve en el lago, pero cuando vi la delgada capa de hielo y la formación de nieve, yo sabía que tenía que capturarla en mi foto.  

 

Y por esa razón, tuve que agacharme. Para esta fotografía, estaba literalmente sentado al borde del lago, con el trípode dentro del agua y mi cámara a tan solo unos centímetros sobre su superficie.

 

Afortunadamente, cada cámara Sony que he tenido tiene una pantalla pendular. Esto me permite poner mi cámara cerca del piso, pero poder mantenerme de pie o sentado. Atrás en la época de las cámaras DSLR, habría tenido que tirarme en el piso con mi pecho sobre la nieve y el barro tratando de ver en el visor o en la pantalla y simplemente no habría querido hacer la toma.

 

La próxima vez que salgas a hacer fotos no sólo pienses en lo que está lejos para elegir tu motivo. Piensa en el fondo como escenario para esa imagen única e interesante que ahora debes descubrir.

 

A continuación les presento algunas fotos que he hecho con gran angular donde verán cómo los primeros planos ayudaron a crear mejores imágenes:

 

Playa Tunnels, Kauai.  Cámara Sony α7R III, Lente Sony FE 16-35mm F4 ZA OSS. 1/8-seg., f/16, ISO 50

 

Faro de Portland, Maine. Cámara Sony α7R II, Lente Sony FE 16-35mm F4 ZA OSS. 20-seg., f/6.3, ISO 160

 

 

James Brandon es un fotógrafo de viaje y profesor radicado en Fort Worth, Texas. Síguelo por su cuenta en Instagram @jamesbphotos y si quieres inscribirte en sus talleres, pulsa aquí.

 

Para aprender más sobre cómo usar el enfoque con los botones de atrás y otros trucos y consejos de James Brandon para obtener imágenes más nítidas, puedes consultar su libro digital Tack Sharp: A Step By Step Guide To Nailing Focus.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?