SONY
Notas Aprovecha la luz del mediodía y crea grandes fotos

Aprovecha la luz del mediodía y crea grandes fotos

Por Andy Katz, 13 de abril, 2018
Aprovecha la luz del mediodía y crea grandes fotos

 

 

¿Cuál es la mejor manera de hacer una foto excelente? Si supiera la respuesta, estaría haciendo más fotos grandiosas. Sin embargo, hay maneras de incrementar las oportunidades para lograrlo. Una de ellas es aprovechar la luz dura del mediodía. Hay varias maneras de hacerlo y estas son mis favoritas.

 

 

Explora una locación y regresa varias veces a ella

Encontrar la locación ideal para fotografiar puede ser simple o complicado, de acuerdo a cómo lo hagas. Cualquier tipo de exploración previa es aconsejable y altamente beneficiosa y te permitirá pre visualizar y estar preparado para el momento de hacer las fotografías.

 

 

Cuando la luz natural no esté óptima (la mayor parte del día) busca personas interesantes alrededor y cuando los encuentres, imagínate cómo se verían si los bañara la luz del sol en los mejores momentos del día tales como el amanecer o el atardecer. Inténtalo en varias locaciones y si en alguna logras obtener alguna foto espectacular, vuelve y hazla de nuevo. Te prometo que obtendrás una mejor imagen.

 

 

Este proceso de exploración, planificación de una foto, producción de la foto y retorno al mismo lugar, es tanto un gran estudio de la luz como también de ti mismo. ¿Conseguiste abordar al sujeto de manera diferente? ¿Decidiste utilizar un lente diferente? ¿Lo tomaste desde otro ángulo?

 

 

 

 

 

Cuando la luz en exteriores esté demasiado dura, ve a los interiores.

 

 

Además de explorar locaciones durante horas del mediodía, puedes tomarte un tiempo para hacer fotos en interiores. Encuentro que la luz de una ventana que mira al norte siempre es bella no importa la hora del día. Intenta hacer una foto tipo naturaleza muerta en frente de la ventana. O utiliza el trípode y haz una foto de larga exposición de algún sitio oscuro. El resultado te sorprenderá.

SONY DSC

 

 

 

Lo principal es que salgas y fotografíes y traigas más que recuerdos, vuelve con imágenes que te quiten el aliento. Prueba estas técnicas para lograrlo.

 

 

Andy Katz (un temprano adepto a Sony) es uno de los primeros Artesanos de la imagen de Sony. Conoce más sobre su trabajo aquí. Síguelo en Instagram por @andykatzphoto. Andy también está programando un viaje fotográfico al norte de Italia en septiembre del 2018. Para saber más sobre este viaje y cómo inscribirse, pulse aquí.

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?