SONY
Notas Cómo manejar la simetría y el minimalismo

Cómo manejar la simetría y el minimalismo

Por Isaac Woo, 9 de noviembre, 2020
Cómo manejar la simetría y el minimalismo
Photo de Isaac Woo. Sony α7 III. Sony 24-105mm f/4 G. 1/100-seg., f/8, ISO 100

 

Me llamo Isaac Woo (@isaacwoo) y soy un fotógrafo y videógrafo de conciertos que vive en Hong Kong. Empecé a tomar fotos durante un viaje alrededor del mundo con mi novia con la única intención de guardar recuerdos, y rápidamente se convirtió en una de mis actividades favoritas. Empecé como fotógrafo de conciertos de pop y blues, pero hoy día me enfoco más en conciertos de jazz y música instrumental. También soy violinista profesional, mi oficio es la música y creo que la creación audiovisual es una forma de hacer música. Como músico y amante de la música, hay muchas formas de hacer música aparte de su ejecución. El baile podría ser una, así como la creación audiovisual. Ahora me divierto más cuando toco, porque al hacerlo miles de imágenes pasan por mi mente, lo que ha ampliado mis horizontes como artista. A través de las artes visuales soy capaz de pensar diferente.

 

Foto de Isaac Woo. Sony α7 III. Sony 24-105mm f/4 G. 1/100-seg., f/8, ISO 100

 

 

Inspiración y Locación

Hice esta foto en el Parque El Retiro Park, en Madrid, España, adonde fui con mi novia a celebrar su cumpleaños. Cuando viajo siempre estoy buscando simetrías y arquitectura interesante. Estábamos bebiendo café, relajados en el parque, cuando vi estas bellas columnas adornadas que enmarcaban un monumento de piedra. En ese momento pensé en hacer una foto minimalista. En mi opinión, la simetría proporciona balance, y encontrar objetos simétricos me da paz y calma. 

 

 

Mi cámara y mis lentes para viajes

Para todo mi trabajo fotográfico, uso la Sony α7 III. Desde junio de 2018 he estado usando equipo Sony, y estoy enamorado de esta bestial cámara. Como también hago videografías de conciertos, creo que la Sony α7 III ofrece muy buen balance entre fotografía y video. El autoenfoque es rápido, las imágenes son super nítidas, se desempeña muy bien a baja iluminación y tiene muchas opciones en perfiles de imagen que me permiten explorar diferentes posibilidades cuando estoy trabajando. Me encanta, especialmente, el perfil cine4, ya que da muy buen espacio para la postproducción. 

 

Hice esta foto con el lente Sony 24-105mm f/4 G. Normalmente llevo tres lentes en el bolso de mi cámara cuando salgo de viaje:  Sony 24-105mm f/4 G, Sony 70-200 mm f/2.8 GM and y un 12mm. El lente 12mm resultaba muy abierto, y quería evitar distracciones importantes en esta foto. Para hacer una buena foto simétrica y minimalista, usé la distancia focal de 24mm con mi lente 24-105mm. 

 

 

Cómo hice la foto

Esta particular imagen la fotografié con distancia focal de 24mm a 1/100 segundos, f/8 e ISO 100. Escogí f/8 a 1/100 porque quería capturar todo sin que nada saliera borroso en el fondo y obtener la imagen más nítida posible. Monté la cámara en un trípode aproximadamente a 10-15 metros de distancia de nuestra posición, puse el temporizador a 10 segundos y corrí al lado de mi novia. Fue una captura afortunada, ya que lo logramos al primer intento.

 

 

Post-Producción

Lo primero que hice fue importar la foto a Lightroom para hacerle gradación de color. No hice gran cosa, pero para conseguir ese aspecto que tiene, reduje la  saturación de amarillos y subí los azules un poquito. Luego la importé a Photoshop para quitar la gente que estaba al fondo, a pesar de que tomamos la foto justo ante la zona que está cerrada al público durante la tarde, para evitar tener mucha gente en el encuadre. Cuando quito multitudes, uso la herramienta de clonación primero, y luego el pincel de limpieza para ajustar detalles. Siempre lo hago al trabajar fotos hechas entre una multitud. La razón principal para hacer esto en post-producción es para conseguir una imagen limpia y enfocada al escenario, la arquitectura o la persona que estoy fotografiando.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?