SONY
Notas Cómo un fotógrafo está capturando un timelapse de 30 años de la ciudad de Nueva York

Cómo un fotógrafo está capturando un timelapse de 30 años de la ciudad de Nueva York

Por Sony, 26 de agosto, 2021
Cómo un fotógrafo está capturando un timelapse de 30 años de la ciudad de Nueva York
Foto de Joe DiGiovanna

 

Cuando el fotógrafo y cineasta Joe DiGiovanna se mudó a su nuevo vecindario en Weehawken, Nueva Jersey, hace más de 10 años, lo hizo pensando en cómo asegurarse de que su próxima casa tuviera una buena vista del famoso horizonte de Manhattan. No tenía un plan exacto en ese momento, pero sabía que el horizonte era especial y quería registrarlo y compartirlo de alguna forma. Desde entonces, ha atraído a casi 40 mil seguidores en Instagram por su timelapse de 30 años en Nueva York: @nyc_timelapse. Hablamos con él para aprender más sobre cómo se le ocurrió y cómo lo está logrando.

 

 

“La idea siempre estuvo ahí”, explica DiGiovanna. “Me mudé a este vecindario hace unos 10 años y alquilé un lugar que no tenía vista, pero empecé de inmediato a buscar la manera de obtenerla. Ahorré dinero y esperé dos años para comprar un apartamento con la vista que estaba buscando porque sabía que quería filmar y publicar algo. Es indescriptible. Todos los días tienes un increíble amanecer frente a ti.. Luego, cuando se pone el sol, la luz del atardecer es insólita, porque la ciudad es un espejo. Los edificios crean una superficie reflectiva, así que aunque el sol se ponga siempre detrás de mí y generalmente a la derecha, la vista es indescriptible “.

 

Continúa: “Sin duda, de allí viene la obsesión principal, aunque también cuenta la fascinación de ver cómo funciona la ciudad. Es mucho lo que se puede presenciar tan sólo con sentarse a mirar. Puedes ver la ciudad latiendo como un ser vivo. Probablemente podría decirte qué edificios apagan sus luces y a qué hora, lo que se ha convertido en mi propia forma de hacer un inventario. ‘¡Ups, me levanté más tarde que el Empire State Building!’ “

 

Al tener el apartamento con la vista adecuada, su idea comenzó a desarrollarse. Siempre intrigado por el aspecto fantástico de un timelapse, pensó en lo genial que sería capturar fotos del horizonte durante todo el día y juntarlas en un video para compartir con el mundo. Su plan estaba casi listo, sólo faltaba encontrar el equipo adecuado para hacer el trabajo. Después de pasar meses considerando y probando varias marcas de cámaras para el proyecto, sabía que necesitaba algo con la menor cantidad de partes móviles y que pudiera transferir inmediatamente las fotos a su computadora, donde podría acceder a ellas de forma remota dondequiera que estuviera en ese momento. Terminó usando la Sony α7S.

 

 

“Finalmente conocí la α7S”, explica, “y fue como el amor a primera vista. Cuanto más conocía esa cámara, más sabía que era la que necesitaba. A partir de una caja de metal, construí un soporte con cabezal para la cámara y el lente. Ahí está emplazada permanentemente y no se mueve. La misma cámara ha estado funcionando durante los últimos 6 años. Toma una foto cada 30 segundos usando un intervalómetro Arduino, durante toda la noche, durante todo el día. La tengo conectada a través de un cable USB a mi MacBook Pro, de donde las fotos van directo a Capture One “.

 

 

“El objetivo que elegí es el Sony 24-240 mm f/3.5-6.3 y ha funcionado bien. Entiendo lo absurdo de estar usando un lente zoom en una toma que no se moverá en 30 años, créanme. Pero estoy lidiando con un faro debajo de la ventana, y probé todos los lentes que pude conseguir para minimizar cuánto entra en la toma. Y para mi sorpresa, lo logré con este lente cerca de los 70 milímetros “.

 

Tuvo que hacer muchas pruebas antes de decidir la configuración de cámara. Al probar el ISO, y ver qué tan granulado sería cuando hiciera zoom al 100% o más, descubrió que un ISO más bajo funcionaba mejor.

 

“No quisiera tener que recurrir a procedimientos de ajuste de exposición tipo bulb ramping, porque me gusta la claridad y nitidez de las tomas a plena luz del día y al atardecer. Luego, a medida que avanza la noche, las exposiciones se hacen más largas y las luces de los autos se estiran y todo eso, me encanta. Así que me quedo en f/8 y el ISO se queda en 320, y eso es todo. Uso prioridad de apertura y, a partir de ahí, la cámara lo hace sola “.

 

 

Crear un timelapse de 30 años desde la misma ubicación presenta muchas preguntas y desafíos. ¿Qué pasa si se corta la luz? … ¿O si se mueve? … Y, con la tecnología en plena evolución, ¿realmente tiene sentido quedarse con la α7S durante 30 años? DiGiovanna, sin duda, consideró todo eso.

 

“Tengo un sistema de alimentación ininterrumpida que me cubrirá durante un día si se corta la luz. Esa es la razón por la que elegí una computadora portátil: si se corta la energía, tenemos 11 horas de duración de la batería. He estado usando la computadora portátil durante casi cinco años, por lo que será necesario reemplazarla pronto. Como soy el propietario del apartamento, de ocurrir una eventualidad en que deba mudarme, simplemente incluiría en el contrato de alquiler que la cámara debe permanecer allí funcionando “.

 

“En cuanto a la cámara, originalmente había planeado seguir usando una Sony α7S durante los 30 años completos. Sé que van a salir cosas nuevas, pero pensé que podría tener la misma sensación a lo largo de los 30 años y no importaba si parecía viejo, porque es viejo. Pero recientemente usé la α7R III mientras fotografiaba un espectáculo de Broadway y cambié de opinión. Qué cámara tan extraordinaria. Y a medida que he ido aprendiendo con la práctica, he podido acercar y mover hacia la izquierda o la derecha en momentos específicos durante el día, así que podría reemplazar la cámara para aprovechar más megapíxeles “.

 

Para DiGiovanna, el proyecto ha resonado entre la gente más de lo que pensó que lo haría. La gente ha acudido en masa a Instagram y los espectadores incluso pueden agregar su historia a un calendario en vivo en su sitio web.

 

“Además del hecho de que soy un nerd de las cámaras, la idea del proyecto es simplemente pasar el tiempo y poder marcar un día a través del contexto del horizonte. Y la gente ha comenzado a hacer eso. Estoy muy agradecido porque ha traído gente a mi Instagram, gente que ha comenzado a hacer exactamente lo que esperaba que hicieran, que es escribir: ‘Este fue el día en que nació mi hija’ o ‘Oye Sam, esto fue el día en que nos vimos atrapados en la lluvia ‘. Es como un abrazo virtual “.

 

 

En cuanto al futuro, DiGiovanna tiene el sueño de difundir el proyecto por todas partes a ciudades de todo el mundo.

 

“Incluso he estado buscando ubicaciones. Quiero tener una cámara en Brooklyn y luego otra en el centro de la ciudad donde podamos ver el Empire State Building. Entonces me encantaría tener una cámara en París, Londres, Moscú, Tokio y Ciudad de México. Me gustaría tener cámaras en todas partes. Ha sido fascinante la forma en que las personas se han conectado con el proyecto y sería genial hacerlo en más ciudades “.

 

 

Sigue el proyecto en Instagram @nyc_timelapse y en nyctimescape.com . Puede ver más del trabajo de DiGiovanna en su Instagram personal @JosephDiGiovanna y en josephdigiovanna.com.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?