SONY
Notas Cómo viaja Matt Ferr para tomar fotos y videos

Cómo viaja Matt Ferr para tomar fotos y videos

Por Matt Ferr, 13 de octubre, 2021
Cómo viaja Matt Ferr para tomar fotos y videos
Sony α7R III. Sony 24 mm f / 1.4 G Master. 1/1000 seg., F / 2, ISO 250

 

Matt Ferr (@ matt.ferr) es un productor de contenido creativo que viaja por el mundo para contar historias significativas a través de fotografía y cine. Miembro del Alpha Imaging Collective, es conocido por usar cámaras y lentes Sony Alpha para capturar momentos mágicos y fugaces para convertirlos en resultados visuales asombrosos. ( Vea este artículo sobre cómo crea retratos “mágicos” ). Hablamos con Matt para saber qué empaca en su bolso para fotos y videos cuando sale de viaje.

 

 

Mi nombre es Matt, soy fotógrafo y cineasta y vivo en Connecticut. Mi trabajo consiste en producir contenido atractivo y contar historias significativas a través de fotografías y videos. En los últimos años mi trabajo me ha llevado a viajar a lugares únicos alrededor del mundo como Islandia, Noruega, Italia, Brasil, Costa Rica, Israel, Irlanda y más. El equipo que llevo en mi bolso es un reflejo del contenido que pretendo filmar y fotografiar mientras viajo. Este es un ejemplo de un bolso que llevaría de viaje:

 

 

Lentes

Sony 24mm f/1.4 G Master: a lo largo de los años he probado todos los lentes con montura E de 24 mm que existen en el mercado. Lo he hecho porque me encanta tener un lente gran angular en mi bolso de viaje. Tiene una gran distancia focal para capturar imágenes de estilo de vida en paisajes amplios y sobre todo para capturar videos.

 

El problema fue encontrar uno que tuviera la combinación ideal de funciones. Quería un lente de focal fija que fuera rápido, nítido, con un enfoque automático rápido para fotografía y video (que no siempre son lo mismo) y una excelente reproducción del color. Todos los lentes que probé eran débiles en al menos uno de esos aspectos. Cuando Sony lanzó el 24 mm f/1.4 GM, fui el primero en reservarlo y, después de tenerlo durante algún tiempo, puedo decir que es el mejor 24 mm del mercado. No solo tiene todas las funciones que necesito, sino que es muy liviano, por lo que llevarlo en mi bolso de viaje es realmente fácil.

 

 

Sony α7R III. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/500 seg., F/1.4, ISO 200

 

Sony 85mm f/1.4 G Master: He estado trabajando con lentes de 85 mm desde el comienzo de mi carrera. Algo sobre la compresión a esta distancia focal, especialmente cuando se toman retratos e imágenes de estilo de vida más íntimos, hace que este lente de 85 mm sea mágico. El bokeh que produce el Sony 85 mm GM a su apertura máxima f/1.4 me gusta mucho para mi trabajo. Rara vez dejo este lente fuera de mi bolso.

 

 

Sony α7R III. Sony 85 mm f/1.4 G Master.

 

Sony 135 mm f/1.8 G Master: este 135 mm es algo nuevo para mi, y se trata de un lente único. Además de su fascinante compresión para retratos, también me ha servido para fotografiar algunos animales salvajes y detalles en primer plano en paisajes. Disfruto del alcance de un teleobjetivo con apertura de diafragma de f/1.8. El G Master 135 mm también es útil para capturar tomas únicas de videos. Por estas razones, este 135 mm está en mi bolso para múltiples situaciones. Cuando lo traigo, suelo dejar el 70-200mm en casa.

 

Sony 70-200mm f/2.8 G Master: esta es una bestia de lente zoom cuando se trata de versatilidad. Tener el 70-200 GM a mano me permite alcanzar sujetos lejanos y componer una variedad de tomas con facilidad. La estabilización óptica del lente también es una gran característica, especialmente al grabar videos a 200 mm. Normalmente debo escoger entre este GM de 70-200 mm o el GM de 135 mm cuando viajo. Aunque son lentes totalmente diferentes, no necesariamente necesito ambos cuando viajo. 

 

Sony α7R III. Sony 70-200 mm f/2.8 G Master. 1/400 segundos, f/2.8, ISO 1000

 

Cámara

Sony α7R III: esta cámara Sony ha sido una herramienta poderosa y confiable a la hora de producir los distintos tipos de contenido que hago. Para fotografía, quiero imágenes nítidas y de alta resolución. La Sony α7R III tiene un extraordinario sensor full frame de 42MP junto con un sistema AF de 399 puntos que son perfectos para mis necesidades. El disparo rápido de 10 fps también me permite capturar el momento perfecto en escenas de mucho movimiento.

 

 

Sony α7R III. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/400 segundos, f/1.6, ISO 500

 

Si solamente hiciera fotografía, esta ya sería una cámara excelente, pero también funciona en video. A menudo grabo video 4K a 30p y lo combino con video HD a 120 fps. Este combo me permite contar historias atractivas y cinematográficas. Además puedo elegir entre HLG y S-Log3 Gammas, que aumentan el rango dinámico y el control de la gradación del color. Solo puedo decir que esta liviana cámara es mi herramienta híbrida preferida para mi trabajo de fotografía y video.  

 

Sony α7R III. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/250 segundos, f/1.4, ISO 1250

 

 

Accesorios

Mochila de viaje Peak Design 45L: Últimamente he estado usando la mochila de viaje 45L de Peak Design para mis viajes. Está bien diseñada y es organizativamente versátil, lo que me brinda la confianza que necesito para cargar todo mi equipo.

 

Filtro ND variable de Peter Mckinnon: Los filtros ND son una parte importante del cine. Siempre he viajado con varios filtros diferentes para manejar escenarios de iluminación únicos. Recientemente me encontré con este filtro ND variable de Peter Mckinnon que me sugirió el fotógrafo Garret King. Ha sido una herramienta indispensable para el trabajo de video adjunto a mi GM de 24 mm. Pretendo conseguir más en el futuro para mis otros lentes. 

 

Mophie Powerstation USB-C XXL: Es imprescindible tener una batería de respaldo grande para cargar mis dispositivos mientras viajo. Cargo esta batería de 19,500 mAh antes de cada viaje y la guardo en mi bolso. 

 

Sony α7R III. Sony 24 mm f/1.4 G Master. 1/320 seg., F/4, ISO 400

 

 

Baterías Sony: En mi bolso siempre llevo baterías adicionales para cámaras Sony. La batería recargable Sony NP-FZ100 que usa mi Sony α7R III dura mucho tiempo, por lo que normalmente guardo una o dos de repuesto según el trabajo o el viaje.

 

Tarjetas SD de Sony: llevo un puñado de tarjetas SD en mi bolso. Dado que el cuerpo de mi cámara produce archivos RAW grandes, prefiero usar la tarjeta de memoria Sony SF-G con velocidades rápidas de lectura / escritura de 300 MB / S. También comencé a usar la serie Sony Tough-G, que es igual de rápida y prácticamente indestructible. 

 

Sony α7R III. Sony 24mm f/1.4 G Master. 1/250-sec., f/1.4, ISO 500

 

G-Drive 2TB USB 3.1 SSD: esta pequeña unidad SSD ha sido mi opción para realizar copias de seguridad de mis archivos mientras viajo. Es portátil, rápido y tiene capacidad de 2 TB.  

 

Trípode de fibra de carbono para viaje MeFOTO RoadTrip S: Hay ocasiones en las que necesito un trípode para realizar tomas de exposición larga o timelapses. Este trípode MeFOTO es liviano, pequeño y adaptable para sujetarlo al costado de mi bolso.

 

Herramientas de limpieza de lentes: siempre tengo un soplador de aire y paños de microfibra en mi bolso para la limpieza diaria de lentes.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?