SONY
Notas Conoce los ganadores del Concurso #SonyAlphaAnimalPortrait

Conoce los ganadores del Concurso #SonyAlphaAnimalPortrait

Por Claudia Rodríguez, 3 de octubre, 2019
Conoce los ganadores del Concurso #SonyAlphaAnimalPortrait

Estos últimos meses se llevó a cabo el Concurso #SonyAlphaAnimalPortrait a través de la red social Instagram en todo el mundo. Participaron más de 60 mil fotografías y Latinoamérica quedó muy bien representada pues uno de los cinco ganadores a nivel mundial fue el mexicano Diego Franco (@deos_fractal), quien también ganó primer lugar a nivel regional.

 

Si quieres conocer cuáles fueron los 5 ganadores a nivel global del Concurso #SonyAlphaAnimalPortrait visita la cuenta de Instagram de @Sony.Alpha_photocontest y la galería de los ganadores aquí.

 

Otros dos latinoamericanos fueron premiados y ganaron menciones en sus regiones por sus retratos, la colombiana María Paula Lozano y el colombiano Luis Ponce. Los tres fueron premiados con equipos fotográficos Sony Alpha mirrorless.

 

El Concurso #SonyAlphaAnimalPortrait  fue una gran oportunidad para los entusiastas y apasionados de la fotografía de animales para dar a conocer su trabajo tanto regional como globalmente, así como compartir con millones de seguidores y otros fotógrafos de todo el mundo.

 

Diego Franco: ganar el concurso ha sido una recompensa 

Layla es la perrita de 7 años de Diego Franco y suele ser su modelo preferida para probar todos los equipos que compra. Este fotógrafo mexicano empezó con la fotografía hace 10 años pero desde hace 4 se dedica por completo de manera freelance al mundo de la imagen. “Layla es mi fiel compañera de viajes que me acompaña siempre”, comentó.

 

“El día que le hice la foto a Layla estaba probando un flash y le dije: quédate quieta, y me vio con esa expresión, inigualable”, nos comenta Diego. “Cuando vi que Sony lanzó el concurso, pensé en esa foto. La hice con una Sony a33”, añadió.

 

Como premio de haber obtenido el primer lugar regional y global en el concurso, Diego ganó dos cámaras Sony Alpha: una mirrorless Sony a7III y una Sony a9 así como un lente zoom Sony FE 70-200mm 2.8 GM.

 

“No lo podía creer. Ganar estos premios fue un gran regalo de parte de la misma marca que me vio nacer como fotógrafo, ya que siempre he sido un cliente y fanático de Sony. Es como una gran recompensa”, expresó Diego.

Eligió Sony por su versatilidad ya que puede hacer bien tanto fotos como videos. Para él, las cámaras Sony mirrorless son una gran herramienta de trabajo.

 

Para Diego “tomar fotos a los animales es todo un reto. Los fotógrafos quieren controlar todo, pero a los animales no se les puede controlar. Hay que hacer la foto en el momento exacto, capturar el animal de un modo poético y con mucha paciencia”.

 

María Paula Lozano: nunca sabes cuándo harás una foto de concurso

La colombiana María Paula Lozano ganó el segundo lugar en el concurso #SonyAlphaAnimalPortrait gracias a una hermosa iguana que fotografió viajando con su Sony a6000. Con tan solo 22 años, María Paula estudia medicina y le apasiona la fotografía de animales. “Siempre me ha gustado fotografiar animales”, comentó. Hace apenas un año se compró su primera cámara mirrorless de Sony porque le encanta su formato ligero y sus lentes. “Para mí, fotografiar animales requiere de mucha paciencia y técnica, y ahora que tengo la nueva cámara que tiene esa función (Animal EyeAF) seguiré fotografiando animales y me será mucho más fácil”, comentó.

 

Para María Paula las cámaras Sony representan una ventaja porque le sirvió para aprender a hacer fotos ya que puedes ver cómo quedará la foto una vez la tomas. “Me gusta lo rápido que es el autofoco y el foco continuo de las Sony mirrorless porque ayuda a capturar lo que tengo en la mira” explicó.

María Paula ganó una Sony a6400 en el concurso con su iguana. Para ella “siempre hay que salir con la cámara y no dejar de hacer fotos para crear e inventar, porque nunca se sabe cuándo harás una gran foto”.

 

Luis Ponce: encuentra tu pasión y nunca tendrás que trabajar en tu vida

Luis Ponce es el tercer ganador de origen latinoamericano. Este colombiano apasionado de la fotografía logró la foto ganadora con su Sony a7RIII después de haber hecho casting gatuno y tomar decenas de diferentes gatos. Este fotógrafo y videógrafo con más de 19 años de experiencia tenía apenas 5 meses de haberse cambiado a Sony. Según él, lo atrajo la posibilidad de lograr un enfoque preciso, rápido y continuo a través de la función Animal EyeAF.

 

Para Luis Ponce, la fotografía de animales es un reto por el tema del enfoque. “Así como hay animales calmados que posan un poco. Hay personas que tienen magia con ellos”, comentó. “Para mí la ventaja del Sony Animal Eye AF es que con esta herramienta ahora ya no pierdo casi fotos. Antes perdía casi el 40% de mi material, ahora solo pierdo un 5% aproximadamente”, agregó. “La ganancia ha sido importantísima. El sistema de foco automático en animales es súper preciso y bastante rápido”, concluyó.

 

Para los tres latinoamericanos ganadores, la clave de la fotografía de animales es la paciencia y la pasión.

 

Según Diego, la paciencia es la herramienta más fuerte para lograr una buena foto de un animal. En cuanto a la técnica, por muy quieto que esté el animal, debes utilizar 1/250 segundos de velocidad.

 

“Participar en concursos es una forma de proyectar tu trabajo, es una vía de exposición grande. Es un gran aprendizaje y una oportunidad de conectarte con otros fotógrafos y con gente de todo el mundo. Vale la pena participar.  Para mí fue increíble compartir podio con gente de Singapur, Corea del sur, China y otros países.”, comentó Diego Franco.

 

Para los que se inician en la fotografía, Luis Ponce les dio el siguiente consejo: “hagan la fotografía como una pasión, como un medio que les permita expresarse. Si la haces con toda la pasión con todas las ganas, posteriormente, el dinero vendrá por añadidura. Se trata de eso, a través de tu mirada puedes transmitir tu visión del mundo. Y que poco a poco a través de todas las miradas podamos aportar para construir un mundo mejor”

 


Inscríbete en el concurso fotográfico más importante del mundo el SWPA 2020 


 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?