SONY
Notas Conoce las novedades de Imaging Edge Mobile

Conoce las novedades de Imaging Edge Mobile

Por Claudia Rodríguez, 7 de junio, 2019
Conoce las novedades de Imaging Edge Mobile

Uno de los puntos fuertes de Sony es la disponibilidad de aplicaciones PlayMemories, que ofrecen una cantidad de funciones y herramientas para los propietarios de cámaras Sony. Hoy vamos a hablar de las ventajas de Imaging Edge Mobile, una aplicación que permite la transferencia de imágenes estáticas y vídeos a un smartphone, el manejo de la cámara desde el celular tal como un control remoto y proporcionar información sobre la ubicación a las imágenes capturadas.

 

En el mundo de hoy, la inmediatez y la rapidez con que un fotógrafo puede presentar sus resultados es un valor agregado. La posibilidad de compartir imágenes en las redes sociales de manera casi instantánea, o de subirlas a un servidor FTP de manera automática, silenciosa y sin interferencia sobre el trabajo que se está realizando son las principales ventajas de esta aplicación.

¿Cómo puedo obtener la aplicación Imaging Edge Mobile?

 

Si tienes una cámara Sony con capacidad Wi-Fi, es posible que ya tengas instalada la aplicación Play Memories Mobile App. La nueva aplicación Imaging Edge Mobile fue diseñada para sustituirla, por lo que si ya tienes instalada la anterior, solo debes actualizarla y automáticamente será reemplazada por esta última. De hecho, al actualizar a las versiones 7.0 o 7.1, dejará de llamarse Play Memories Mobile App para convertirse en la nueva Imaging Edge Mobile, que es una versión mejorada de la anterior con nuevas funciones como la transferencia a servidores FTP y la posibilidad de etiquetar imágenes con comandos de voz. Si no habías instalado previamente Play Memories Mobile App o simplemente quieres una instalación limpia, entra aquí para obtener Imaging Edge Mobile.

 

Modelos compatibles con Imaging Edge Mobile

 

Consulta el soporte técnico para verificar si tu cámara y tu Smartphone son compatibles con la aplicación.

Transfiera imágenes y videos a su Smartphone con solo un toque

 

Puede transferir imágenes o vídeos a su Smartphone con tan solo un toque, de la misma forma en que se hacía con la anterior Play Memories Mobile App. La novedad es que si usted tiene la nueva RX0 II o una Alpha 9 equipada con un firmware versión 5.0 o posterior, la selección y transferencia de imágenes después de la captura ya no son necesarias gracias a la función de transferencia automática en segundo plano, que transfiere las imágenes a un smartphone a medida que se capturan (Esta función está disponible únicamente en los modelos RX0 II y α9 versión 5.0 o posterior, y al usarla las imágenes se exportarán en tamaño 2MP).

 

Las imágenes pueden ser transferidas individualmente o en lotes, en su resolución original o escaladas a 2MP. Se pueden transferir archivos de vídeo con una alta velocidad de bits (incluida 4K), únicamente en los modelos α7 III, α7R III, α6400, α9 versión 5.0 o posterior, RX10IV, RX100V, RX100VI y la nueva RX0II. Después de la transferencia, podrá compartir de forma inmediata las imágenes de alta calidad en las redes sociales o enviarlas por correo electrónico.

 

Utiliza tu Smartphone para controlar la cámara de forma remota

 

La nueva aplicación Imaging Edge Mobile te permite manejar la cámara utilizando tu smartphone o tablet como control remoto. Puedes hacerlo en cualquier modo de prioridad (apertura o velocidad de obturación) o de exposición mientras verificas la imagen en la pantalla del teléfono o la tableta, que funcionará como la pantalla LCD de la cámara con total funcionalidad de LifeView. Podrás obturar, acceder a los menús de tu cámara e incluso ajustar manualmente el foco, controlar el autoenfoque y sus modalidades o establecer cualquier valor tanto en ISO, exposición o velocidad de obturación.

 

Esta aplicación representa una forma práctica de capturar imágenes estáticas y vídeos en casos en los que no desea tocar la cámara directamente, por ejemplo, escenas nocturnas, escenas de agua que fluye, imágenes de larga exposición y macrofotografía, o si quieres grabar en video un evento a dos cámaras, puedes dejar en trípode una cámara fija y controlarla a distancia mientras vas registrando detalles con tu segunda cámara, como si tuvieras una consola de TV portátil en la palma de tu mano.

 

Información sobre la ubicación con Transfer and Tagging

 

La nueva función Transfer and Tagging –una de las nuevas añadiduras de la aplicación- permite añadir a las imágenes o videos capturados la información de ubicación utilizando el GPS del smartphone. Esta función es compatible únicamente con los modelos α7 III, α7R III, y α9 versión 5.0 o posterior.

Adicionalmente, la posibilidad de transferir automáticamente las imágenes capturadas a un servidor FTP, sin que afecte el uso que se le está dando a la cámara, es posible mediante esta función, aunque únicamente en la α9 versión 5.0 o posterior. También permite etiquetar o rotular imágenes con comandos de voz.

 

Sigue aprendiendo de las aplicaciones PlayMemories para tu cámara con nosotros, comparte tus fotos y comenta en nuestras redes sociales con el #SonyAlpha #ImagingEdgeMobile

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?