SONY
Notas Conoce las ventajas de la montura E de Sony para los creadores de contenido

Conoce las ventajas de la montura E de Sony para los creadores de contenido

Por Sony, 20 de mayo, 2022
Conoce las ventajas de la montura E de Sony para los creadores de contenido

¿Sabías que el sistema de lentes intercambiables de montura E te ofrece una infinidad de posibilidades para la creación de contenidos? Tradicionalmente los lentes para cámara DSLR se diseñaron exclusivamente para fotos fijas y por eso, son limitados a la hora de grabar videos. Sony desarrolló una montura de alto rendimiento para unir el mundo de creadores de contenido, cámaras, lentes, formatos y aplicaciones de imagen, desde cinematografía hasta producción de video y fotografías.

 


Con los lentes de montura E, gozarás de calidad óptica sin concesiones, sin las restricciones que presentan los lentes de cámaras convencionales y podrás llevar tu creatividad al máximo.


 

 

En esta nota te contaremos cuáles son las ventajas de usar la montura E, desde obtener mejores fotografías y videos, hasta lograr efectos cinematográficos como la transición de profundidad de campo y zoom in suaves y perfectos.

 

Gracias a altos niveles de resolución y frecuencia de imagen, configuraciones remotas y grabación sin trípode, el enfoque automático y la afirmación de imagen son más importantes para los videógrafos. Además, Sony ha optimizado los diseños de las lentes y las cámaras para satisfacer sus demandas. Descubre las ventajas de utilizar las lentes con montura E de Sony en este video.

 

Cámara FX6 – Lente FE 24-70mm F2.8 GM II

 

Gran rendimiento en el enfoque

En estos tiempos el enfoque automatizado en grabaciones de video ha cobrado mucha importancia. Con los lentes de montura E lograrás mejorar el enfoque y obtener un enfoque rápido y silencioso. Grabar en alta resolución en 4K es hoy día el estándar en el mercado. Cada vez son más las escenas que dependen de un buen auto enfoque ya que muchas veces se graba sin poder controlar manualmente el enfoque debido al uso de gimbals o drones. Los motores lineales sin contactos de Sony en los lentes de montura E eliminan las conexiones mecánicas y de controles en el funcionamiento del enfoque automático y por eso se optimizó el enfoque rápido y silencioso. Con el enfoque interno, el elemento frontal del lente no gira y la longitud general del lente no se altera durante el enfoque.

 

 

Alpha 7R IV, Lente FE 70-200 mm F2.8 GM OSS II.

 

 

4 funciones claves en el enfoque 

Con otros lentes que no son Montura E, no se logra tanta definición y exactitud en el enfoque mientras que con los lentes de montura E puedes aprovechar 4 funciones que son claves para mejorar tu experiencia:

 

  • Auto enfoque. El modo Eye AF y seguimiento en tiempo real de Eye AF son vitales para mejorar tu experiencia tanto en fotografía como grabando videos. Los lentes Sony mantienen el enfoque al ojo, esto es gracias a que la tecnología incorporó “actuators” de AF muy precisos que se ajustan de manera instantánea y hacen que el autoenfoque sea casi infalible. Nunca el Autofoco había sido tan preciso como con los lentes de montura E.

 

 

  • Enfoque manual. En grabaciones de video muchas veces los camarógrafos necesitan hacer efectos de desenfoque y enfoque manualmente para captar la atención del espectador haciendo tomas donde hay sujetos en primer y segundo plano. En este caso, Sony incorporó la tecnología Linear Response MF que hace del enfoque manual algo intuitivo y la respuesta del lente es mucho más precisa y suave que con los lentes que no tienen esta función.

 

 

  • Enfoque manual al hacer auto enfoque. En los lentes con montura E, Sony incorporó el AF Assist, una función que permite hacer enfoque manual al hacer autofoco, es decir, te ayuda a mantener la flexibilidad y precisión de tener el enfoque automático o AF mientras mantienes el control del foco manual cuando lo necesites, cambiando de uno a otro de manera instantánea y fácil.

 

 

  • Compensación de la “Alteración del enfoque” o Focus Breathing. En los modelos más recientes de cámaras Sony Alpha, los lentes de montura E tienen una excelente compensación del “focus breathing” que es esa variación que se produce en la distancia focal cuando cambias de enfoque dentro del encuadre y será mayor o menor de acuerdo al lente que uses.

 

 

Optimización de los movimientos de Zoom

Sony te ofrece la tecnología “power zoom” con sus lentes de montura E, que te ayudarán a crear ese efecto cinematográfico de hacer zoom in o zoom out de manera gradual y suave, manteniendo completo control sobre tus tomas de video. Un buen ejemplo es cuando quieres hacer zoom in o zoom out a velocidad lenta de manera gradual y constante. Con el Power Zoom lo podrás lograr con gran control y facilidad.

 

 

 

Estabilización de la imagen

En videografía, la estabilidad de la imagen en movimiento se ha vuelto crucial. Muchos de los lentes Alpha te ofrecen estabilización integrada en Active Mode ON y te permiten hacer tomas mucho más estables sin necesidad de usar gimballs u otro tipo de equipos pesados. Los lentes de montura E combinados con las cámaras Sony funcionan de manera óptima y mucho más eficiente en cuanto a la estabilidad gracias al diseño y la tecnología avanzada de esta función Active Mode incorporada.

 

 

 

Control del Iris o Apertura mejorado

Las lentes con montura E ofrecen un control del iris profesional. En algunos lentes, se incorpora un interruptor para controlarlo, pudiendo así controlar el efecto de transición de profundidad de campo más fácilmente. En video, este tipo de efecto  no es fácil de lograr, pero con los lentes Montura E, un videografo puede hacer lo con gran precisión y de forma silenciosa sin interrupciones.

 

 

Alpha 7R IV, Lente FE 50mm F1.2 GM.

 

 

Graba de manera inteligente

Grabar de manera más inteligente y darle rienda suelta a tu creatividad es cada día más fácil. Gracias a las funciones inteligentes y exclusivas de los lentes de montura E, como el enfoque automático Eye AF con seguimiento en tiempo real tal como mencionamos anteriormente y también el uso del zoom con servo y control de zoom/iris/enfoque desde la cámara, ampliando la capacidad de expresión de fotógrafos y videógrafos.

 

Alpha 7R IV, Lente FE 14mm F1.8 GM..

 

 

Imágenes cinematográficas con hermosos efectos bokeh

Los últimos lentes Sony, ofrecen un diseño óptico avanzado que permite un mayor control y precisión de la distorción esférica mejorando así el bokeh, además con gran nitidez.

 

 

 

Metadatos para una post-producción eficiente
La comunicación fluida entre cámara y lente contribuyen a hacer más eficiente la post-producción. El giroscopio interno registra los metadatos de vibración de la cámara, y con Catalyst Browse/Catalyst Prepare de Sony, se puede ajustar automáticamente los niveles de compensación de vibración y de recorte de la imagen.

 

 

La montura única combina nuestras tecnologías de imagen más avanzadas mediante la montura tipo E para conectar cámaras APS-C y full-frame, para foto y video, aficionados y profesionales, a través de una amplísima gama de cuerpos de cámara y lentes con un potencial creativo ilimitado.

 

Te puede interesar esta nota: Montura E: una montura única con posibilidades infinitas.

 

 

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?