SONY
Notas Conoce los ganadores de la categoría profesional del SWPA 2018

Conoce los ganadores de la categoría profesional del SWPA 2018

Por Claudia Rodríguez, 24 de abril, 2018
Conoce los ganadores de la categoría profesional del SWPA 2018

El prestigioso concurso de fotografía SWPA en su XI edición dio a conocer su veredicto final. Más de 320 mil fotografías de 200 países en todo el mundo participaron en esta XI edición, donde talentosos fotógrafos presentaron sus mejores obras.

 

 

La británica Alys Tomlinson de 42 años fue seleccionada entre los 10 fotógrafos finalistas de la categoría Profesional como la fotógrafa del año por su serie “Ex – Voto”. También se dieron a conocer los demás ganadores, incluyendo los del Concurso abierto, Juvenil y Competencia Estudiantil y de Contribución Especial cuyos trabajos están siendo exhibidos desde el viernes 20 de abril hasta el próximo 6 de mayo en la exposición del SWPA en Somerset, Londres.

 

 

El reconocimiento a la Contribución Sobresaliente a la Fotografía fue otorgado a la reconocida fotógrafa Candida Höfer, por su brillante trayectoria en el mundo de la fotografía contemporánea.

 

Fotógrafa del Año: Alys Tomlinson (Reino Unido)

“Ex Voto”, el trabajo ganador de Alys Tomlinson está inspirado en las ofrendas que dejan los peregrinos como signo de gratitud y devoción. La artista británica fue haciendo fotos en sitios de peregrinaje en varios lugares del mundo como Irlanda, Francia y Polonia e involucra varios géneros fotográficos que van desde el retrato, la fotografía de paisaje y fotografía de objetos que los peregrinos en detalle. Hecha en película de formato de 4×5 pulgadas, las imágenes evocan un presente sin tiempo y misterioso de aquellos sitios de contemplación espiritual. La gente y el paisaje se funden y combinan como espacio, memoria e historia.

 

Los jueces del SWPA alabaron la serie por su hermosa y cuidada producción y la forma en que la autora logra plasmar con mucha sensibilidad el viaje de descubrimiento y sacrificio de los peregrinos. La fotógrafa gana en la categoría Profesional (Descubrimiento) el máximo premio y obtiene 25 mil dólares más equipo fotográfico Sony.

 

Al recibir su premio Alys Tomlinson comentó: “estoy muy sorprendida por haber ganado, hay muchísima fotografía excepcional en el concurso. Es un gran estímulo personal y profesional. He invertido mucho en este proyecto, por lo que siento que ha valido la pena”.

 

10 fotógrafos también fueron seleccionados como ganadores en la Categoría Profesional que van desde fotografías documentales pasando por eventos políticos y culturales hasta poderosas imágenes del mundo natural.

 

A continuación les enseñamos los trabajos ganadores de acuerdo a cada Categoría Profesional

 

 

Arquitectura: GianMaría Gava (Italia)

Temas Contemporáneos: Fredrik Lerneryd (Suecia)

 

Creatividad: Florian Ruiz (Francia)

Actualidad y Noticias: Mohd Samsul Mohd Said (Malasia)

 

Descubrimiento: Alys Tomlinson (Reino Unido) 

Paisaje: Luca Locatelli (Italia) 

Naturaleza y Vida Salvaje: Roselena Ramistella (Italia) 

 

Retrato: Tom Oldham (Reino Unido) 

Deporte: Balazs Gardi (Hungría)

Naturaleza Muerta: Edgar Martins (Portugal)

 

 

Si quieres ver más sobre los ganadores y el concurso SWPA 2018 te invitamos a visitar su página web Sony World Photography Awards

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?