SONY
Notas Consejo práctico: a veces tu trípode no es suficiente

Consejo práctico: a veces tu trípode no es suficiente

Por Sony, 4 de mayo, 2016
Consejo práctico: a veces tu trípode no es suficiente

Me encanta fotografiar cascadas. Las cataratas Wahclella, ubicadas en la Garganta del Rio Columbia, es una hermosa cascada justo a una milla a pie desde el camino principal. Yo considero que las mejores composiciones para este destino popular son la corriente en sí misma. Por lo tanto, trae tus botas altas y algunos paños para el objetivo, porque el agua es helada y la pulverización es implacable.

La sabiduría convencional dice que hay que apagar la estabilización de imagen cuando una cámara está montada en un trípode. He descubierto que una excepción a esta regla es cuando un trípode está parcialmente sumergido en agua correntosa, no me preocupa cuán “estable” es tu trípode, la corriente turbulenta causará vibraciones y limitará el máximo de nitidez. Como usuario de Sony, me encanta la estabilización incorporada de 5 ejes (IBIS) de la α7R II en situaciones como estas.

Ambas imágenes a continuación fueron obtenidas con la cámara asegurada firmemente sobre un trípode a la misma exposición (1/2-seg. f/10, ISO 100, la longitud focal es de 20mm). La primera fue tomada con la estabilización de la cámara apagada y la segunda con la estabilización encendida. Con una resolución de pantalla web, es difícil apreciar la significante diferencia en nitidez entre las dos tomas. Sin embargo, si examinas el 100% del resultado, es claramente evidente que la estabilización ayudó tremendamente. Mientras que la primera imagen virtualmente no sirve para grandes impresiones, la segunda se puede ampliar a las dimensiones de una cartelera.

Imagen completa, estabilización de la imagen incorporada (IBIS) APAGADO

or-wahclella-falls-is-on-full

Imagen completa, estabilización de la imagen incorporada (IBIS) ENCENDIDO

 

or-wahclella-falls-is-off-crop

Imagen aumentada, estabilización de la imagen incorporada (IBIS) APAGADO

 

or-wahclella-falls-is-on-crop

Imagen aumentada, estabilización de la imagen incorporada (IBIS) ENCENCIDO

 

El Palouse of Eastern Washington es el paraíso de los fotógrafos. Las vistas desde Steptoe Butte, en particular, me hacen regresar año tras año. Las mejores composiciones están hechas con cristal largo. Cuando digo largo, me refiero a 40 mm y más. Debido a su alto punto panorámico, las condiciones sobre Steptoe son a menudo ventosas. Como debes saber, cuanto más larga es la longitud focal, los objetos en movimiento aumentan más. Una de mis longitudes focales favorita desde allí es de 800mm. Sin embargo, cuando observo por el visor, la imagen literalmente “baila alrededor” a menos que encienda la Estabilización de imagen incorporada. Así que, el clima ventoso, especialmente en combinación con un objetivo largo, es otra situación perfecta para encender IBIS aun cuando mi sistema está montado en un trípode.

A continuación, se observan fotografías para ilustrar mi punto. Ambas son 1/8-seg. f/8, ISO 100, la longitud focal es de 80 mm. Nuevamente las versiones de la web de vistas plenas son engañosas. El resultado 100% dice la verdadera historia.

 

or-palouse-is-off-full

Imagen completa, Estabilización de imagen incorporada (IBIS) APAGADO

 

or-palouse-is-on-full

Imagen completa, Estabilización de imagen incorporada (IBIS) ENCENCIDO

 

or-palouse-is-off-crop

Imagen aumentada, Estabilización de imagen incorporada (IBIS) APAGADO

 

or-palouse-is-on-crop

Imagen aumentada, Estabilización de imagen incorporada (IBIS) ENCENDIDO

 

Puedes seguir a Mahesh en Instagram @starvingphotographer y ver más de sus fotografías en su sitio web StarvingPhotographer.com

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?