SONY
Notas Convierte tu Sony Alpha en una cámara de Streaming

Convierte tu Sony Alpha en una cámara de Streaming

Por Claudia Rodríguez, 14 de agosto, 2019
Convierte tu Sony Alpha en una cámara de Streaming

¿Tienes una Sony Alpha y quieres impresionar en tus redes haciendo las mejores transmisiones en directo, con una calidad profesional de video y audio que cautivará a tu público instantáneamente? Si es así, has venido al sitio indicado. Te vamos a enseñar cómo usar tu Sony Alpha para transmitir en vivo por streaming a través de un YouTube Event o cualquier otro medio similar.

 

Quizás muchos piensen que basta una buena webcam o un teléfono celular para transmitir en vivo. Pero en estos tiempos donde la posibilidad de hacer el streaming en 4K es una realidad, tu cámara Sony Alpha puede hacerlo mucho mejor que con cualquier webcam o teléfono celular, con calidad de audio y video profesional, con un aspecto que dejará boquiabierto a tus seguidores y espectadores.

 

La calidad del material ha despuntado, ya no es algo imposible ni mucho menos inaccesible, porque la tecnología para hacerlo está al alcance de todo el mundo.

 

¿Qué necesitas?

 

  1. Una cámara Sony Alpha de la serie a6 (preferiblemente la a6400) para capturas con fotograma recortado (APS-C), algo que será más que suficiente para este propósito, pero si aun así tu elección es capturar con fotograma completo (full-frame) cualquiera de las cámaras de la serie a7 es recomendable. 

 

  1. Una computadora con Windows 10 64 bits o macOS Sierra 10.12 con un procesador al menos core i5 o su equivalente y puertos de entrada USB 3.0.

 

  1. Una capturadora de video HDMI o cam link, mediante la cual puedes dar salida a cámara via HDMI para la computadora por puerto USB 3.0 (debes verificar que tu computadora tiene puertos USB 3.0 ya que los antiguos puertos 2.0 no proporcionan suficiente velocidad de transmisión de datos, indispensable para transmitir en HD o 4K).

 

Te recomendamos el dispositivo Elgato Cam Link, muy eficiente a la hora de transmitir en directo gracias a la tecnología de latencia ultrabaja. Además, es tan fácil de instalar como cualquier dispositivo plug and play. Sin necesidad de descargar ningún controlador adicional, tu computadora lo reconocerá al conectarlo y ya tu cámara puede ser usada como webcam). Permite además corregir las tomas sobre la marcha gracias a que despliega la imagen en tamaño completo y tiempo real, o grabar en tu disco duro directamente sin necesidad de depender de la tarjeta de almacenamiento de la cámara. No solamente puedes conectar una mirrorless con este dispositivo. También modelos anteriores, camcorders y compactas. Todos estos modelos Sony son compatibles con este cam link: A5100, A6000, A6300, A6400, A7, A7 III, A7s II, DSC-RX0, DSC-RX100M4, FDR-AX33, FDR-AX53, HDR-AS300R, PXW-Z90V, RX100 IV, RX100 V, RX100 VI, RX10 MKIII. Aparte de todo, puedes descargar muchas aplicaciones prácticas para este dispositivo en este enlace.

 

  1. Un cable convertidor de Micro HDMI a HDMI, ya que Elgato Cam Link viene con entrada HDMI estándar y las cámaras Sony tienen salida Micro HDMI.

 

  1. Lentes: Lo más adecuado para hacer streaming no es necesariamente un lente prime, ya que estos tienen una distancia focal fija y no necesariamente vamos a aprovechar su máxima apertura de diafragma.

Para transmitir en vivo, debería bastar el lente kit que trajo tu cámara. Pero si no lo tienes o quieres ir más allá de lo suficiente y lograr un aspecto cinematográfico y profesional, te recomendamos el  Sony 16-35mm Vario-Tessar T FE F4 ZA OSS, un lente que podrá satisfacer todas las necesidades para lograr las mejores transmisiones en vivo posibles. Si eres de los que transmite en un ambiente de estudio, con trípode y suficiente espacio para emplazarte, puedes aprovechar las ventajas de un lente prime como el nuevo FE 35 mm F1.8.

Para los usuarios APS-C e incluso para full frame, un lente muy utilizado para transmisiones en vivo por YouTube es el magnífico Sony SEL16F28, nítido, liviano y luminoso. Aunque las capacidades de autoenfoque de estos lentes pueden ser muy beneficiosas a la hora de transmitir en vivo, te recomendamos en la medida de lo posible usar foco manual, sobre todo en aquellas circunstancias en que la toma es estática, para evitar mínimas variaciones de foco en el fondo que podrían ser molestas.

  1. Accesorios opcionales

 

  • Un micrófono externo para tu cámara. La calidad de sonido es tan importante como la de video porque nuestro objetivo principal es transmitir un mensaje. Dependiendo de las circunstancias, puedes usar un micrófono tipo boom o una balita.
  • Una fuente de alimentación electrónica para tu cámara, para no depender de la batería y poder transmitir eventos de larga duración sin interrupciones.
  • Un trípode.

Y ahora, estás listo para transmitir en vivo. Conéctate a tu canal de YouTube, prepara tu escenografía, conecta tu cámara y simplemente, empieza a transmitir con calidad profesional, en HD o 4K.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?