SONY
Notas Conviértete en profesional: se gentil

Conviértete en profesional: se gentil

Por David McLain, 11 de julio, 2018
Conviértete en profesional: se gentil

Hay algunas razones por las que ser amable es importante para los fotógrafos. El primero tiene que ver con el karma. Definitivamente no soy nuevo en ningún aspecto, pero cada fotógrafo le dirá que la suerte tuvo un papel en algunas de sus imágenes favoritas.

 

¿Por qué el cielo se abrió en el momento justo y llueve la luz perfecta? ¿Por qué el niño con la toalla roja descolorida entra perfectamente en el marco justo cuando lo necesitabas? Me gusta creer que fue porque tu karma estaba en buen estado de funcionamiento. La mayor parte del tiempo de todos modos, cosechas lo que siembras.

 

 

La segunda razón es más práctica. A los sujetos les gusta abrirse a las personas que son amables, empáticas y genuinas. A los clientes les gusta dar trabajo a personas talentosas con quienes desean pasar el tiempo. ¿Te gusta pasar tiempo con gente agradable o con idiotas? Exactamente.

 

 

En los últimos 25 años, probablemente podría rastrear cada trabajo que he recibido hasta 15 personas. Me recomendarían a otros porque había invertido suficientes horas para ser bueno en mi oficio y disfrutaron tanto de mi empresa como de mi trabajo.

 

Es así de simple. Talento sólido + Personalidad agradable = Referencias de tercera persona. Referencias de tercera persona = trabajo. Esto también es una manera mucho menos repulsiva de pensar en marketing.

 

 

La tercera razón es que ser amable es a menudo un subproducto de ser realmente bueno en tu oficio. Me he dado cuenta de que los fotógrafos increíbles son amables porque no tienen nada que probar y no se sienten amenazados. Tal vez lo más importante es que es más fácil pasar por la vida siendo amable.

Hice esta foto de un esquiador acuático de 99 años para National Geographic Magazine. Volé al estado de Washington pero estaba nublado, así que tuve que esperar unos días para que se mejorara el clima.Finalmente cedió, pero él estaba teniendo problemas para levantarse con los esquís. Esperamos otro día para la luz de la tarde, finalmente se subió a los esquís y pudo hacer una movida junto a mí. Todo el viaje duró 6 días y grabé exactamente 6 fotogramas. Este fue uno de ellos

 

Tome esta imagen a un miembro de la tribu Karkuc mientras pescaba salmon con un red. Me tomo 4 viajes lograr convencerlo de dejarme llegar hasta su lugar sagrado y dos más el estar con ellos pescando. Ganarse la confianza de tus sujetos y estar en el lugar indicado en el momento preciso es muchas veces el 90% de la batalla.

 

Este iceberg estaba aproximadamente a una milla de la costa de Quirpon Island en Newfoundland, Canadá. Estaba disparando mano alzada desde un kayak. Cualquier persona que alguna vez haya practicado kayak sabe que cuando pones tu remo a un lado, la embarcación se vuelve muy inestable. Aproximadamente 20 minutos después de que tomé esta fotografía y regresara a la orilla, el iceberg desprendió, causando que un gran trozo de él se rompiera y rodara donde estábamos remando. Si hubiéramos estado allí 20 minutos después, lo más probable es que no hubiéramos regresado a la costa.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?