SONY
Notas ¿Cuál es la tarjeta de memoria ideal para grabar en 4K?

¿Cuál es la tarjeta de memoria ideal para grabar en 4K?

Por Claudia Rodríguez, 14 de diciembre, 2017
¿Cuál es la tarjeta de memoria ideal para grabar en 4K?

La velocidad con la que una cámara lee o graba la data es lo más importante a la hora de medir su rendimiento y ser más confiables.

 

 

Es por eso que Sony ha desarrollado una gama de tarjetas SD de memoria que permiten al fotógrafo y al videógrafo más exigente mayor velocidad de respuesta y confiabilidad en su flujo de trabajo. En esta nota hablaremos de las tarjetas ideales para grabación en 4K según su modelo y características para que sepas elegir la mejor para ti.

A continuación encontrarás información de las tarjetas SD de Sony ideales para grabaciones en 4K (diseñadas para cámaras Handycam, Cibershot y Sony Alpha) en el formato nativo de SONY XAVC S con calidad extra alta para imagen (que producen una resolución 4 veces más que la Full HD).

El XAVC S es el requerido para grabaciones en 4K/HD que ha sido desarrollado para el videasta profesional, el cual utiliza el formato MP4 que simplifica el manejo de videos en 4K.

 

Antes de hablar de los modelos explicaremos la diferencia en el número de píxeles entre el formato HD y el formato 4K de video.

 

Como se puede observar, el formato HD reproduce la imagen en 1980 x 1090 píxeles produciendo una imagen de 2.07 millones de píxeles, mientras que el formato 4K lo hace en 3840 x 2180 píxeles, para un total de 8.29 millones de píxeles

 

A continuación se puede apreciar la diferencia que ofrecen ambos formatos en cuanto a calidad de la imagen:

 

En el formato de 4K, los videos son mucho más grandes que con el formato HD debido a la mayor resolución, por lo que este tipo de formato requiere de una tarjeta de memoria que pueda ofrecer mayor rendimiento y fiabilidad.

 

La velocidad de transferencia requerida es la Speed Class, también conocidas como Class 10 o la UHS Speed class (1/3 U1/U3*) (*esta es la que se requiere para grabar video 4K en formato XAVC S/100 mbs).

 

Entre las ventajas que tienen estas tarjetas está el hecho que todas fueron diseñadas para resistir todo tipo de condiciones adversas como temperaturas elevadas o baja.

 

Memorias SONY SD para VIDEO en 4K. Líneas de productos

 

El Speed Class es la velocidad de transferencia de la data. La speed class UHS (1 o 3) y la speed class SD 10 respaldan una velocidad mínima de grabación de data. El respaldo de una velocidad mayor de grabación de data permite resultados más estables o archivos de video más pesados.

 

 

Diseñada para mayor resistencia y confiabilidad

 

Estas nuevas tarjetas CF rápidas han sido sometidas a múltiples y exigentes pruebas de golpes, vibraciones, shock y rigidez, comprobando su resistencia y confiabilidad en diferentes ambientes. Su fiabilidad en un rango amplio de temperaturas y estática es impresionante. Los fotógrafos y videastas sentirán mucha confianza al hacer sus trabajos en las condiciones más rudas, pues las tarjetas vienen con un software incluido para rescate de archivos que le permite recuperar fotos en RAW o grabaciones en video que se borren accidentalmente.

 

Las tarjetas CF rápidas 2.0 de la serie G estarán disponibles en 32 GB (CAT-G32), 64 GB (CAT-G64) y 128 GB (CAT-G128) y se comenzarán a vender a partir del primer trimestre del 2018.

 

*La disponibilidad de los productos aquí mostrados varía entre localidades. Para más información de su existencia por favor ingresa al Website de Sony de tu país.

Equipos utilizados

Recibe las últimas noticias del mundo Alpha

Haciendo click en suscríbete ahora aceptas las Políticas de Privacidad de SONY LATIN AMERICA, INC.
¿Qué deseas encontrar?